X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia tendrá que vender uno o dos futbolistas para ingresar 45 millones de venta neta antes del 30 junio 

'Casting' de ventas

El club debe decidir si hay algunos futbolistas por los que no se escuchan ofertas y establecer un orden de preferencias respecto a una posible salida de los jugadores más importantes para Marcelino García Toral

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. 'Casting de ventas'. El Valencia acaricia ya su objetivo de esta temporada y salvo sorpresa estará en la próxima edición de la Liga de Campeones. El éxito deportivo conllevará una inyección económica en las arcas del club para el siguiente curso. No obstante, la entidad tiene fijada la necesidad de ingresar 45 millones de euros de venta neta antes del próximo 30 de junio.

En este sentido, el club es consciente que para cuadrar sus cuentas va a tener que vender uno o dos futbolistas y así sostener su salud financiera. Ya lo ha admitido en varias ocasiones el director general del Valencia en alguna de sus comparecencias ante los medios. El Valencia tiene asumido que debe vender a alguno de sus futbolistas para poder mantener alto su Fair Play Financiero. 

"Dos cosas importantes. La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay venta no podemos mejorar la plantilla. Lo que aumenta el fair play es la venta de futbolistas. Las ventas de los jugadores se efectuaran en función de lo que diga el mercado en mayo y de la opinión del entrenador sobre los futbolistas prioritarios y los que no lo son pero sabemos que tenemos una obligación de venta asumida y presupuestada. Hay déficit de presupuesto porque el Valencia gasta más de lo que ingresa. Tenemos ese déficit y hay que cubrirlo con traspaso de jugadores. No jugar en Europa nos perjudica. Me parece razonable hacerlo así. Prefiero un potencial mayor para acudir al mercado aunque ello lleve emparejado deshacernos de algún jugador. Hay que buscar el equilibrio", explicó detalladamente Mateu Alemany en su última intervención el pasado 21 de febrero. 

Ante esta situación, la dirección deportiva y el club deben decidir cuando acabe la temporada si hay algunos futbolistas por los que no se escuchan ofertas y establecer un orden de preferencias respecto a una posible salida de los jugadores más importantes para Marcelino García Toral. Es decir, jugadores como Neto, Cancelo, Gayà, Garay, Paulista, Lato, Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres, Rodrigo, Santi Mina o Zaza son activos potenciales sobre los que pueden llegar ofertas suculentas una vez finalice la temporada. También Kondogbia pero todo apunta a que el francés será el primer fichaje para la próxima temporada antes del 31 de mayo y por tanto, es difícil que abandone el Valencia a no ser que llegue una propuesta irrechazable. 

Para obtener un ingreso considerable, el objetivo primordial en la operación salida es Joao Cancelo. El Inter de Milan tiene una opción de compra de 35 millones de euros y el rendimiento del internacional portugués ha mejorado considerablemente. El cuadro 'neroazzurri' quiere quedarse en propiedad al jugador pero sus problemas de Fair Play Financiero -tienen que vender por valor de 35 millones de euros- dificultan que pueda efectuar una inversión de 35 millones de euros antes del 31 de mayo, según informó el portal Tuttosport.

En el caso de Neto, Garay, Paulista, Lato, Carlos Soler, Rodrigo, Zaza o Santi Mina, el Valencia tiene cláusulas de rescisión altas para su salida que están fijadas entre 80 y 120 millones y a priori, será el Valencia el que decida respecto a las propuestas que puedan llegar durante el verano. 

Un escenario diferente engloba a la figura de Gayà, Ferran Torres o incluso Dani Parejo. El de Pedreguer tiene un precio de libertad de 30 de millones de euros, el extremo de Foios cuenta con una cláusula de 25 millones y el capitán vale 50 millones. Unas cantidades accesibles para los grandes clubes de Europa o de la Premier League y cabe la posibilidad de que se produzca que algún club ponga esa cantidad y ya sea decisión del jugador continuar en la disciplina valencianista o marcharse a otro destino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email