GRUPO PLAZA

Catalá sobre el Nou Mestalla: "Sin obras no va a haber convenio y tampoco lo voy a flexibilizar"

24/10/2023 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha intervenido en el Pleno Extraordinario solicitado por Compromís para crear una comisión de investigación por un posible conflicto de intereses del regidor José Marí Olano al trabajar también en la consultora KPMG, que ha tenido entre sus clientes al máximo accionista del club Peter Lim.

Reforzar el convenio anterior

"El convenio anterior es el que está sobre la mesa. No pienso mejorar nada. Es un convenio garantista, pero lo quiero reforzar todavía más para no dar beneficios a Meriton. Quiero fijar una programación de las obras con penalizaciones que estén garantizadas con avales bancarios, aspectos que el convenio anterior no contenía. Además, quiero incorporar el detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nou Mestalla".

Empezar las obras del Nou Mestalla para negociar el convenio

"No se va a otorgar ninguna licencia sin que previamente se haya depositado la cantidad del polideportivo de Benicalap. Tampoco se va a aprobar la reparcelación de los terrenos del viejo Mestalla hasta que el Nou Mestalla esté acabado y el antiguo demolido. Además, vamos a exigir al Valencia que retire los recursos conteciosos-administrativos sobre la prórroga de la ATE. Sin que empiecen las obras no va a haber convenio. Nunca he dicho que voy a flexibilizar el convenio. Absolutamente nada".

José Marí Olano, compatible para negociar con el Valencia CF

"Hay un informe firmado por el secretario general y el secretario del pleno en fecha de ayer donde se asegura que no existe incompatibilidad ni conflicto de intereses del concejal delegado de Grandes Proyectos, José Marí Olano, en el ejercicio de su cargo respecto al Valencia CF".

Niega falta de transparencia

"No me acusen de no tener transparencia. Antes de hacer el comunicado, los grupos políticos tuvieron una llamada de Marí Olano para comunicárselo. Esa interlocución no la tuve nunca en los últimos cuatros años. Creo que he dejado clara la postura de este Ayuntamiento sobre este asunto. A Marí Olano le encargué sentarse con los grupos políticos, con un miembro del Consejo de Administración del Valencia, con una entidad financiera y con las principales entidades que se han agrupado en torno al valencianismo. Cuando Olano acabó esa ronda de reuniones un lunes, comunicamos la postura el miércoles por respeto a las personas con las que se habló". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email