X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iván marcano es el mejor colocado para continuar reforzando nuevamente el eje defensivo

Quince centrales en ocho temporadas

El Valencia se ha reforzado en el eje defensivo siete de las últimas ocho temporadas. Dealbert, David Navarro, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Rubén Vezo, Senderos, Otamendi, Mustafi, Abdennour, Aderlan Santos, Garay, Mangala, Murillo y Paulista han sido los zagueros que han protagonizado esta tendencia. Iván Marcano puede ser el siguiente

26/05/2018 - 

VALÈNCIA. Quince centrales en las últimas ocho temporadas. Desde la campaña 2009-2010, el Valencia se ha reforzado en el eje defensivo siete de las últimas ocho temporadas. Dealbert, David Navarro, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Rubén Vezo, Senderos, Otamendi, Mustafi, Abdennour, Aderlan Santos, Garay, Mangala, Murillo y Paulista han sido los zagueros que han protagonizado esta tendencia. Iván Marcano, que acaba contrato con el FC Porto el próximo 30 de junio, puede ser el siguiente en dar continuar a un movimiento que ya se ha convertido en habitual en las oficinas valencianistas. 

TEMPORADA 2009-2010: DEALBERT Y DAVID NAVARRO

El Valencia contaba hace ocho temporadas con dos centrales en nómina, Alexis Ruano y Carlos Marchena. Por ello, el equipo dirigido por Unai Emery tomó la decisión de reforzar su eje defensivo con dos caras nuevas. Ángel Dealbert y David Navarro. El primero llegó procedente del CD Castellon, tras afianzarse como un hombre clave en el conjunto blanquinegro, que en ese momento militaba en la Segunda División. Llegó libre en junio de 2009 y tres temporadas después se marchó al Krasnodar. El segundo regresó al Valencia tras rendir en su cesión al RCD Mallorca. Dos campañas después recaló en el Levante UD.

TEMPORADA 2010-2011: RICARDO COSTA

En la siguiente campaña, Alexis Ruano fichó por el Sevilla y Carlos Marchena por el Villarreal. Para contrarrestar estas salidas, el Valencia CF firmó libre a Ricardo Costa procedente del Lille. Emery contaba con tres centrales 'puros', Ricardo Costa, David Navarro y Dealbert y 'reciclaba' en alguna ocasión a Hedwiges Maduro o Stankevicius. 

TEMPORADA 2011-2012: VÍCTOR RUIZ Y ADIL RAMI

La última temporada de Unai Emery en la ciudad del Turia conllevó la salida de David Navarro y el Valencia realizó una inversión en reforzar su pareja de centrales con Víctor Ruiz y Adil Rami, ambos llegaran para ser la pareja titular en el eje de la línea defensiva. Dealbert y Ricardo Costa por su parte, continuaron en la entidad pero con un papel más secundario. 

TEMPORADA 2012-2013: 'MATHIEU PASA A SER CENTRAL'

Fue la temporada de Pellegrino, Voro y Valverde. No se reforzó la zaga pero sí que se encontró un 'fichaje' de lujo con la reubicación de Mathieu, tras varios años jugando como lateral izquierdo. Su rendimiento como central permitió al Valencia ingresar hasta 20 millones de euros al venderlo al Barcelona en 2014 con 30 años. Ese descubrimiento permitió al Valencia asentarse con un cuarteto formado por Rami, Mathieu, Costa y Víctor Ruiz. 

TEMPORADA 2013-2014: RUBÉN VEZO Y SENDEROS

El Valencia quiere dar continuidad a su eje defensivo, pero la lucha de 'egos' provocó un fatal desenlace. Con Djukic en el banquillo, Adil Rami protagonizó la 'rajada' de la temporada durante una concentración en Granada y la 'tormenta' se desató. El francés abandonó el Valencia en el mes de octubre con una operación 'relámpago'. Se fue cedido al AC Milan hasta final de curso y pasó a ser jugador rossonero en propiedad en verano por siete millones. 

Aquel suceso propició la llegada en el mes de enero de Rubén Vezo, procedente del Vitoria Setúbal. Fue el último fichaje de Braulio Vázquez como director deportivo. Rufete tomó las riendas y acometió una revolución en el mes de enero. Intentó gestionar la salida de Ricardo Costa a Turquía, pero el portugués se negó. El Valencia cerró a Otamendi, pero ocupaba plaza de extracomunitario y al tener las tres plazas ocupadas con el fichaje de Vinicius Araujo, tuvo que marcharse cedido a última hora al Atlético Mineiro. Ese estado de alarma, obligó a Rufete a cerrar la incorporación de Philippe Senderos a última hora. 

TEMPORADA 2014-2015: OTAMENDI Y SHKODRAN MUSTAFI

La influencia de Meriton en las decisiones del Valencia, ya era patente en el verano de 2014. El fichaje de Otamendi ya se había concretado en enero, pero no fue hasta la llegada de Nuno al banquillo cuando se estrenó oficialmente con la camiseta del Valencia. Posteriormente, el Valencia concretó el fichaje de Shkodran Mustafi, que llegó de la Sampdoria tras conquistar el campeonato del mundo con Alemania. En el capítulo de salidas, Mathieu, Ricardo Costa, Víctor Ruiz y Senderos dejaron el Valencia. 

TEMPORADA 2015-2016: AYMEN ABDENNOUR  Y ADERLAN SANTOS

La venta de Nicolás Otamendi al Manchester City por 45 millones de euros marcó la planificación del Valencia. Peter Lim se refugió en su asesor y socio Jorge Mendes y los elegidos para reemplazar al argentino fueron Abdennour a cambio de 21,8 millones y Aderlan Santos por 9,5 millones de euros. La sangría defensiva se destapó y el Valencia acabó en la duodécima posición.

TEMPORADA 2016-2017: ELIAQUIM MANGALA Y EZEQUIEL GARAY

El Valencia traspasó a Shkodran Mustafi al Arsenal por 40 millones, intentó dar salida sin éxito a Abdennour y Aderlan Santos y obligó a Rubén Vezo a marcharse cedido al Granada. En contraprestación, el Valencia consiguió el fichaje de Ezequiel Garay y la cesión de Eliaquim Mangala. Pese a los refuerzos, el Valencia volvió a quedar en la duodécima posición. 

TEMPORADA 2017-2018: JEISON MURILLO Y GABRIEL PAULISTA

Marcelino toma las riendas del Valencia y acelera una profunda remodelación de la plantilla. Abandonan la entidad Aderlan Santos y Aymen Abdennour mientras que Mangala regresó al Manchester City tras finalizar su cesión. Rubén Vezo consiguió ganarse la confianza del técnico asturiano durante la pretemporada y se quedaba en la primera plantilla junto a Garay. A mitad de agosto, el Valencia ampliaba a quince el número de centrales en las últimas ocho temporadas con los fichajes de Jeison Murillo y Gabriel Paulista.

TEMPORADA 2018-2019: ?

De cara a esta temporada, la tradición todavía puede continuar. Marcelino quiere reforzar esa zona del campo con experiencia. El principal candidato es Iván Marcano. El cántabro finaliza su contrato con el Oporto el próximo 30 de junio y tiene una oferta del Valencia sobre la mesa. No obstante, la dirección deportiva maneja otras alternativas para mejorar el nivel de la plantilla.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email