X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PESE A ESTAR DOS AÑOS SIN DISPUTAR LA mÁXIMA COMPETICIóN CONTINENTAL

El Valencia CF, un club de Champions

La UEFA ha elaborado un ranking histórico de los clubes participantes en la Liga de Campeones y el club de Mestalla figura en la posición número 26, siendo el cuarto club español y muy cerca del Atlético, que ocupa la posición 22

23/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF vivirá la próxima temporada alejado de la Liga de Campeones por segunda campaña consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco años. La caída deportiva de la entidad valencianista es evidente pero pese a eso, el combinado de Mestalla sigue siendo un club importante en el continente europeo.

Este ‘status’, pese a los últimos resultados, no se ha perdido como refleja la UEFA en uno de sus últimos rankings realizados. Y es que el organismo que rige el fútbol europeo ha realizado una clasificación de los mejores clubes en la Liga de Campeones desde que se iniciara su primera edición en 1957, bajo el nombre de Copa de Europa.

En este ranking, el Valencia CF aparece en el puesto número 26 siendo el cuarto mejor equipo español en rendimiento en la mejor competición de clubes y muy cerca del Atlético de Madrid, que ha conseguido ocupar el lugar dejado por el club de Mestalla en los últimos años. Los rojiblancos ocupan el puesto número 22.

Pese a su ausencia en los últimos años, el Valencia CF sigue muy por delante en esta clasificación histórica de otros clubes punteros en el fútbol europeo como el Manchester City o el PSG, que ocupan el puesto 65 y 32 respectivamente, por detrás de los méritos conseguidos por los valencianistas que consiguieron alcanzar dos finales a principios de siglo.

Otros clubes españoles, como Sevilla o Villarreal, quedan lejos de la posición del Valencia ya que ocupan la posición 74 y 105 respectivamente, por su poca presencia en la máxima competición de clubes, donde el Deportivo de la Coruña es el club más cercano a los valencianistas, eso sí, en la posición 51.

Real Madrid y Barcelona, por su parte, encabezan la clasificación con el Bayern de Munich intercalado entre ellos. Osasuna, Betis, Celta, Málaga, Mallorca y Ahtletic completan el cupo de equipos españoles que en alguna ocasión han participado en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Marcelino arrancará su etapa en el banquillo valencianista el próximo tres de julio y ante él tendrá el reto de devolver al Valencia CF al que es su lugar, que no es otro que la Liga de Campeones, sitio que la entidad de Mestalla debe recuperar por ‘status’, historia, afición y equipo.

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA EN LIGA DE CAMPEONES

1.- Real Madrid
2.- Bayern Munich
3.- FC Barcelona
4.- Manchester United
5.- AC Milan
6.- Juventus
7.- Benfica
8.- Oporto
9.- Arsenal
10.- Liverpool
11.- Dinamo Kyev
12.- Ajax
13.- Inter de Milan
14.- Celtic de Glasgow
15.- Chelsea
16.- Anderlecht
17.- Glasgow Rangers
18.- PSV Eindhoven
19.- Galatasaray
20.- Olympique de Lyon
21.- Borussia Dortmund
22.- Atlético de Madrid
23.- Panathinaikos
24.- Steaua de Bucarest
25.- Sparta de Praga
26.- Valencia CF

32.- PSG

51.- Deportivo de la Coruña

65.- Manchester City
...
74.- Sevilla
...
105.- Villarreal
...
108.- Athletic
...
121.- Real Sociedad
...
154.- Málaga
...
212.- Mallorca
...
223.- Celta
...
234.- Betis
...
352.- Osasuna

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email