X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco historias de los ...SD Eibar-Valencia CF

Los penaltis pitados y no convertidos, el único goleador valencianista, el debut de Gary Neville en liga en el banquillo valencianista y la aventura de todo un campeón del mundo como Silva en su etapa formativa como futbolista...

16/12/2017 - 

VALÈNCIA. No hay mucho recorrido en los antecedentes de los partidos entre el Valencia CF y la SD Eibar. Todos están centrados en estos tres últimos años, los que el conjunto armero lleva en la máxima categoría del fútbol español. Hasta entonces no existen antecedentes que llevarse a la boca entre valencianistas y eibarreses.

1-Pocos números: Tres partidos y cada uno con un signo. Victoria valencianista 0-1 en la 14-15, empate a un gol en la 15-16 y derrota la temporada anterior por un gol a cero. La mayor victoria es el 0-1 anteriormente referido y la mayor derrota el 1-0 de la temporada pasada. 

2-Sólo un goleador: Pese a que el Valencia ha marcado dos goles en sus tres partidos en Ipurúa, sólo uno de ellos ha sido marcado por un futbolista del conjunto de Mestalla. Se trata de Paco Alcácer quien hizo la diana del triunfo en la temporada 14-15. En la 15-16, el Valencia CF empató a un gol pero la igualada se la hizo el eibarrés David Juncá en propia puerta.

3-Dos penaltis en contra, cero goles: Señalados en las dos últimas visitas a Ipurúa, el primero de ellos en la temporada 15-16, señalado por González González, ejecutado por Saúl Berjón y detenido por Jaume Doménech. La temporada pasada el penalti lo pito Hernández Hernández, lo lanzó Pedro León rechazando Matt Ryan el balón. sin embargo el rechace volvió a pies del propio jugador murciano, quien aprovechó para hacer el único tanto del encuentro.

4-Un debut en el banquillo: de triste recuerdo en la historia del club blanquinegro, pero debut al fin y al cabo. El de Gary Neville, quien se estrenó en liga ante el Eibar sentándose por primera vez en el banquillo visitante de Ipurúa como entrenador del Valencia en el campeonato español.

5-Un "colono" abrió el camino: aunque pocos lo recuerden David Silva fue cedido por los de Mestalla al Eibar en la campaña 2004-2005 (en la que por cierto ya era José Luis Mendilíbar el entrenador del equipo armero). En los últimos tiempos sí se ha producido más contacto para la llegada de futbolistas entre una y otra entidad con las llegadas de Yoel y Orellana.

Noticias relacionadas

Contracrónica SD Eibar 2-1 Valencia cF

Primer problema serio de la temporada

Por  - 

La imagen del Valencia CF lejos de Mestalla deja de ser una casualidad y ya acumula dos derrotas ante Getafe y Eibar y obliga al cuerpo técnico a tomar medidas para subsanar las primeras dudas de esta campaña tras caer a la tercera plaza 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email