X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco historias de los... Valencia CF-RC Celta

Los goles de Mundo, el retorno de Sempere a la titularidad, la goleada antes de Karlsruher, la destitución en secreto de Gary Neville y la obra de arte de Carlos Soler de la campaña anterior. Cinco datos históricos que te ofrecemos de los Valencia-Celta.

9/12/2017 - 

VALÈNCIA. Estos son las cinco historias de interés que se han dado a lo largo de la historia en los Valencia CF-RC Celta jugados en la primera división del fútbol espanyol.

1-Aspecto goleador. La victoria más amplia ante los vigueses en Mestalla se produjo en la temporada 45-46 con un escandaloso 7-0. Para la peor derrota encajada hay que viajar hasta la campaña 40-41, con triunfo gallego por 2-6. Edmundo Suárez, "Mundo" con 23 dianas es quien más veces cantó gol ante los celestes. En Mestalla se ha jugado 51 ocasiones con 35 victorias valencianistas, 11 empates y 5 victorias viguesas. Los valencianistas le han hecho 117 goles a los celestes, mientras estos han hecho 40 en tierras valencianas.

2-El retorno del "Mudo". El de José Manuel Sempere, el eterno guardameta valencianista que en la vuelta del equipo a primera división (temporada 87-88) no se estrenó hasta la jornada 21 con triunfo ante los celtiñas por 2-0 (goles de Subirats y Giner). Una lesión en pretemporada le dejó en el dique seco y Alfredo Di Stéfano fue alternando entre Antonio y Serna. A partir de esa jornada ya mencionada, el "Mudo" ya no dejaría la titularidad.

3-Liderato y autodestrucción. El 30 de octubre de 1993 el Valencia vencía por 3-0 con goles de Fernando (2) y Mijatovic al Celta en la jornada 9. Con ese triunfo el equipo de Guus Hiddink se colocaba líder de la clasificación. Tan sólo tres días más tarde (2 de noviembre) el equipo jugaba en Karlsruher... 7-0, destitución de Hiddink, desplome del equipo, dimisión de Arturo Tuzón y proceso electoral. Demasiado para un equipo que acabó la liga dando tumbos en la clasificación en zona de nadie.

4-Bye bye, Mr. Black Hole. Una derrota ante los vigueses por 0-2 en la jornada 30 de la temporada 2015-16 significaba el adiós del peor entrenador de la historia del Valencia CF, el inglés Gary Neville. El británico dejaba el equipo en la posición 14 de la tabla con 34 puntos, a 6 del descenso, después de cogerlo en la jornada 15, octavo con 20 puntos (a 5 de la Champions). Su bagaje lo dice todo 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Se fue cesado en secreto a Inglaterra donde compaginaba el cargo de asistente de Roy Hodgson con el banquillo de Mestalla y ya nunca más volvió.

5-Una obra de arte del más joven. Jornada 30 del campeonato, Mestalla. Minuto 85 del partido, el Valencia empata a 2 remontando un gol inicial de Cabral con tantos de Parejo y Munir. Fernández Borbalán se inventa un penalty a favor del Celta que transforma Iago Aspas. Indignación por el penalty e impotencia porque el Valencia de Voro estaba haciendo un buen partido. Entonces Rossi pierde un balón que recupera Enzo Pérez, recorre varios metros deshaciéndose de sus rivales y coloca un pase al hueco. Y ahí aparece majestuoso Carlos Soler. Coge el esférico, y con un aplomo impropio de su edad y la situación del partido eleva el balón con un suave toque por encima de Sergio Álvarez para hacer el 3-2, y llevar el delirio y el paroxismo a la grada. Un lujo nacido del talento del último en llegar.

Noticias relacionadas

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por |  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email