X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Del retorno de ilie a mestalla, al primer triunfo de la campaña anterior

Cinco historias de los... Valencia CF-Alavés

No hay mucho donde cogerse, la verdad. Once ediciones en primera división no son un amplio pozo de vivencias para destacar. Aunque sí hay algunas que merecen ver la luz en esta sección de valenciaplaza.com de los días de partido.

17/03/2018 - 

VALÈNCIA. No hay mucho donde cogerse, la verdad. Once ediciones en primera división no son un amplio pozo de vivencias para destacar. Aunque sí hay algunas que merecen ver la luz en esta sección de valenciaplaza.com de los días de partido. Presten atención:

1-Los números. Nos dicen que esta es la edición número doce de los enfrentamientos entre blanquinegros y albiazules en el estadio de Mestalla. El saldo es ampliamente favorable para los locales. Ocho victorias locales, un empate y dos derrotas con treinta y tres goles a favor del Valencia y diez para los vitorianos. El mejor resultado local es el 6-1 de la temporada 54-55, mientras que el más adverso es el 0-2 de la temporada 99-2000.

2-Aquel aciago inicio de Cúper. El Valencia CF venía de proclamarse brillantemente campeón de Copa en La Cartuja de Sevilla de Ranieri. Pero el técnico italiano decidió volar hasta el Calderón. El Valencia dejaba la continuidad del proyecto en manos de Héctor Cúper. El técnico argentino venía de ser con el Mallorca subcampeón de Copa en el 98 contra el Barça y subcampeón de la Recopa ante la Lazio. Los comienzos de Cúper en liga con el Valencia, no fueron fáciles. Cero triunfos en cinco partidos. En Mestalla fueron dos de las derrotas, primero ante el Rácing y luego frente al Alavés. El brasileño Magno Mocelin y Astudillo marcaron los goles ante un Valencia que todavía andaba acoplándose. Tres jornadas después, comenzó la gran remontada con final de Champions incluída.

3-El retorno de "La Cobra". Adrian Ilie el genial pero inconstante jugador rumano visitó por primera vez Mestalla como jugador visitante enrolado en las filas del Alavés. Tras ganar una Copa, una Supercopa y una Liga con el Valencia, los de Mestalla decidieron no renovar el contrato de aquel a quien Cúper definió atinadísimamente como "un desperdicio de talento". El rumano se llevó la ovación de Mestalla en reconocimiento a su permanencia en esa época con títulos del club cuando José Manuel Esnal, "Mané" le dio entrada en el terreno de juego en el minuto sesenta y seis en sustitución de Jordi Cruyff.

4-Sacrilegio y penitencia. Se presentaba el Alavés de Piterman (y su abogado Javier Tebas) se presentan en Mestalla jugándose el descenso y con una tormenta interna bastante importante de desfile de técnicos. Por si todo ello fuera poco, el Alavés fue uno de los equipos que no tardó en sumarse a la segunda equipación de color naranja que tan de moda había puesto el Valencia CF. Algunos lo interpretaron como un sacrilegio el ir a profanar el "santuario" del padre de las equipaciones naranjas en España vestido de ese color. Baraja, Aimar y Villa administraron la penitencia en forma de un 3-0 incontestable. A quién se le ocurre...

5-Los tres primeros puntos. No hará falta recordar el calvario de la temporada anterior. Cuatro derrotas para arrancar con destitución de Pako Ayestarán. Mientras se cerraba en Singapur el contrato de Prandelli, Voro volvía a salir a la palestra para apagar el fuego. En partido jugado en jornada intersemanal, el Valencia se avanzaba pronto gracias a un gol en propia puerta de Laguardia. Sin embargo, empataban los vascos con gol de Toquero en el cuarenta y cuatro. Cuando parecía que los de casa no podrían llevarse los tres puntos, un penalti tan infantil como claro sobre Bakkali a dos minutos del final, lo transformaba Parejo para el 2-1 definitivo y conseguir de la mano de Voro la primera victoria de la temporada.

Noticias relacionadas

història vcf

Casualitat i coincidència. La Lliga del 71

Por |  - 

Segons el diccionari es pot parlar de casualitat quan un fet passa per atzar, no està previst o no s’espera que succedisca. D'igual manera pot parlar-se de coincidència quan ocórren dos o més fets semblants en un mateix període de temps...

història vcf

La lluita per la tercera plaça

Por |  - 

Tradicionalment, Atlético de Madrid i València FC/CF han sigut, juntament a l'Athletic Club de Bilbao i, en les últimes temporades, el Sevilla FC, les alternatives més serioses i fiables a Real Madrid i FC Barcelona al futbol espanyol...

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por |  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email