X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Cinco partidos para huir o sufrir con el descenso

El Athletic visita este domingo Mestalla en el que será el primer encuentro de una serie de cinco partidos que marcará el devenir de la temporada y clarificará si el Valencia CF sufrirá por no descender o vive un final de temporada insulso en el centro de la tabla

18/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se medirá este domingo al Athletic Club de Bilbao en el que será el primer encuentro de una serie de cinco partidos en apenas dos semanas que marcará el destino de la entidad valencianista en lo que resta de temporada.

Y es que, tras conseguir dos victorias ante Espanyol y Villarreal, parecía que el Valencia CF recuperó sensaciones y que la segunda vuelta podía empezar de otra manera que se inició la temporada, pero nada más lejos de la realidad ya que después llegaron dos decepciones con dos duras derrotas ante Las Palmas y Eibar, unido a un empate ante el Betis.

El sumar un punto de nueve, unido a los resultados de los equipos que se sitúan en descenso han vuelto a dejar intranquilos a los aficionados valencianistas que ven como los puestos de abajo se acercan nuevamente a cuatro puntos por lo que los partidos siguientes cobran todavía más importancia.

Así pues, si el Valencia CF no consigue resultados positivos en estas dos semanas, el descenso puede volver a convertirse en una gran amenaza real que ponga en serio riesgo a la entidad valencianista que, por el contrario, puede aprovechar estos encuentros para dar un golpe en la mesa y alejarse de manera definitiva de la parte baja de la tabla para vivir un final de temporada relativamente tranquilo.

El Athletic Club será el primer rival que visitará Mestalla este domingo, más pensando en el choque de Europa League ante el Apoel que en la Liga, donde marchan tranquilos en la octava plaza. El equipo de Valverde se juega su futuro en Europa el próximo jueves y llegará a la ciudad del Turia con las vistas puestas en el choque europeo, algo similar a lo sucedido la temporada pasada y que terminó con un resultado que los valencianistas tardarán en olvidar ya que se llevaron el triunfo de manera contundente por un 0-3.

El miércoles será el turno de la visita del Real Madrid, ese encuentro que debió disputarse en diciembre y que se jugará en un horario insultante, las 18:45, para no coincidir con la Liga de Campeones. El Valencia CF podría aprovechar este encuentro para sumar de tres y sacar distancia a sus rivales ya que no disputan jornada.

El encuentro aplazado dará lugar al viaje a Vitoria para medirse a una de las revelaciones de la temporada, el Deportivo Alavés, antes de jugar una nueva jornada intersemanal en casa ante el Leganés. Estos dos encuentros fueron los primeros de Voro en la primera vuelta, donde consiguió dos victorias y donde buscará obtener idéntico resultado para estabilizar un poco la situación.

Por último, la dinámica de cinco encuentros terminará con la visita al Vicente Calderón, uno de los estadios más complicados de la Liga. El Valencia CF se mide a esta cuesta final de febrero, con cinco partidos en apenas 15 días que darán una idea de como se vivirá el tramo final de temporada, si con grandes nervios peleando por la zona baja o de manera insulsa en el centro de la tabla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email