X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

motociclismo mundial

Cinco valencianos competirán en el Campeonato del Mundo de Velocidad de 2018

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. Héctor Barberá, Jorge Navarro e Iker Lecuona, en Moto2, y Arón Canet y Jaume Masiá en Moto3, serán los cinco pilotos valencianos que competirán en el campeonato del Mundo de Velocidad de 2018, en el que no habrá ningún representante valenciano en MotoGP.

Canet y Barberá, pilotos de Moto2, partirán como favoritos al título, mientras que sobre Navarro, el otro representante de la categoría de plata, se espera que tras su exitoso paso por Moto3 se consolide y pueda figurar normalmente en las posiciones de cabeza de carrera.

Por su parte, respecto a los representantes en Moto3, Canet y Masiá, se espera que adquieran experiencia para poder aspirar a metas más altas en las próximas temporadas.

Canet, de 18 años, disputará su tercera temporada completa en el Mundial tras debutar en 2016, temporada en la que consiguió subirse al podio en el circuito australiano de Phillip Island.

La pasada temporada fue tercero en la clasificación del campeonato, en el que consiguió tres victorias: en Jerez (España), Holanda y Austria.

Héctor Barberá, uno de los más veteranos del mundial con 31 años y dieciséis mundiales disputados, desciende de categoría para esta edición, por lo que vuelve a la categoría intermedia enrolado en el equipo de Sito Pons, con el que fue subcampeón del mundo de 250cc en 2009.

El campeonato contará en 2018 con diecinueve carreras, la primera de ellas será en el circuito de Losail (Qatar), mientras que la última volverá a ser un año más en el Ricardo Tormo de Cheste y se celebrará el 18 de noviembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email