X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia cf puede obtener un nuevo horizonte tras dos años en el ostracismo

Cinco ventajas por jugar la Champions

El Valencia CF está cerca de regresar a la máxima competición continental dos años después y su clasificación le permitiría entrar de nuevo en un escenario con más situaciones de provecho en algunas de las áreas que engloban al club

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. Se abre un nuevo horizonte para el Valencia. Después de dos temporadas en el 'ostracismo', con un rendimiento muy por debajo del esperado y un valencianismo desencantado con su equipo, el clima que se respira en la capital del Turia es totalmente diferente. De confirmarse la clasificación para la Liga de Campeones, un rayo de luz asomará por las sombras del club de Mestalla, que entrará en un nuevo escenario con ventajas a las que había tenido que renunciar por su papel sobre el 'verde'. 

Una importante inyección económica procedente de la clasificación para la Liga de Campeones así como un aumento de los ingresos por televisión, un proyecto deportivo atractivo para convencer a nuevos fichajes, tres competiciones para aumentar el nivel de la plantilla, mayor capacidad para afrontar renovaciones de pilares importantes o el aumento del números abonados son algunas de las ventajas con las que puede contar el Valencia CF si logra el objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados. 

1. Una importante fuente de ingresos para el Fair Play Financiero: 

Quizá la más importante. La situación financiera del Valencia le obliga a tener que recibir los beneficios que reportan disputar la Liga de Campeones. Así lo estableció Meriton en su plan de negocio y tras dos años donde se han registrado pérdidas, el Valencia volvería a disfrutar de oxígeno en un verano en el que se tiene que empezar a amortizar la deuda con los bancos. 

Además, los premios de la Liga de Campeones aumentarán la próxima temporada por lo que el Valencia percibiría una cantidad superior a la de las últimas campaña por jugar la fase de grupos. Esta cifra ronda los 45 millones de euros que permitirían incrementar el presupuesto destinado para reforzar la plantilla. Todo apunta a que Geoffrey Kondogbia será el primer fichaje de la próxima temporada, el Valencia tiene hasta el 31 de mayo para ejecutar la opción de compra por 25 millones.

2. Un proyecto deportivo atractivo para convencer a futbolistas interesantes:

Otro de los aspectos que conlleva jugar la Liga de Campeones es sin duda, la mejoría del proyecto deportivo. El Valencia regresaría a le mejor competición del continente, esa que todos los jugadores quieren jugar y por la que el Valencia no ha podido acceder a varios futbolistas interesantes en las dos últimas temporadas.

En este sentido, el Valencia ha conseguido firmar esta temporada a siete futbolistas y muchos de ellos con experiencia a nivel internacional pese a no disputar la Liga de Campeones. En varios casos, Marcelino y Alemany han utilizado la 'baza' del Mundial de Rusia, una circunstancia que ya no estará disponible este verano. Por ejemplo, la Champions League puede ser un buen reclamo para luchar la continuidad de Gonçalo Guedes, uno de los objetivos primordiales del club, aunque está muy complicado por la explosión del luso esta campaña.

3. Tres competiciones para elevar la competitividad de la plantilla:

La posibilidad de jugar tres competiciones obliga obliga al Valencia a disponer de una plantilla más alta y competitiva. Ese ha sido el principal hándicap del equipo este curso, cuando se ha lanzado a por la Copa del Rey, su rendimiento en liga ha caído ante la falta de fondo de armario. 

Con la disputa de la Liga de Campeones, el Valencia está obligado a firmar reforzarse con cuatro o cinco futbolistas que otorguen a Marcelino un banquillo de garantías para no resentirse ante la carga de partidos. El Valencia ya ha comenzado esta tarea el pasado mercado de invierno con el fichaje de Francis Coquelin. 

4. Mayor capacidad para afrontar las futuras renovaciones como Parejo, Garay o Gayà:

Si el Valencia no se mueve antes o incluso decide dar salido a alguno de estos futbolistas, la próxima temporada se avecina una etapa intensa respecto a las renovaciones. Piezas importantes para Marcelino en el Valencia como Parejo, Gayà o Garay finalizan su contrato en junio de 2020. 

Es decir, al igual que ha pasado con Rodrigo Moreno esta temporada que recientemente ha renovado hasta 2022, si Garay, Parejo o Gayà no salen el próximo verano el Valencia tendrá que trabajar en su renovación o bien buscar una venta al año siguiente para obtener rendimiento económico ya que solo les quedaría un año de contrato. 

5. Aumento del número de abonados y de ingresos de patrocinio de Blu Products:

Por otro lado, la Liga de Campeones supondrá también un incremento del número de abonados, que se ha visto menguado en las dos últimas temporadas por la mala racha liguera del equipo. El Valencia ha perdido cerca de 6.000 abonados desde que no juega Europa y su presencia en la Liga de Campeones pues reactivar la ilusión de la afición, que ansía ver a su equipo otra vez compitiendo con los mejores clubes de Europa. Con cerca de 34.000 abonados, el objetivo puede ser acercarse a los 40.000, una cifra que no supera desde el año 2010.

Por último, a nivel de marketing y de seducción de nuevos sponsor, la Liga de Campeones también supone una carta de presentación idónea. Por ejemplo, como ya desveló Plazadeportiva.com el pasado mes de diciembre, Blu Products aumentará su contribución como main sponsor y pasará a pagar de 3,2 a 4 millones de euros si el Valencia luce el logo de la marca en su camiseta en la competición continental. 

Noticias relacionadas

el valencia no malvenderá al lateral portugués

El mercado decantará el futuro de Cancelo

Por |  - 

El entrenador del Inter, Luciano Spalletti, confirmó que no pueden pagar 35 millones antes del 31 de mayo y se abre un nuevo horizonte para el futuro del lateral portugués. Era la venta con la que contaba el Valencia antes del 30 de junio

ENCAJA PERFECTAMENTE EN EL PERFIL DE PUNTA VETERANO QUE VA BUSCANDO MARCELINO

El Valencia no le quita ojo a Gameiro

Por |  - 

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que el nombre de Kevin Gameiro se asocia al futuro del Valencia CF. El Valencia CF lleva realizando consultas con jugador y club desde hace casi un año. De momento, no han fraguado, pero el Valencia CF busca un punta con un alto componente del factor experiencia en su perfil.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email