X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

motociclismo

Circuito de Cheste reduce a 91 decibelios el ruido en actividad no deportiva

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. El circuito Ricardo Tormo de Cheste ha aprobado una normativa interna para reducir las molestias por ruido, por lo que fuera de las competiciones o acontecimientos declarados como deportivos, los vehículos que superen los 91 decibelios deberán disponer de silenciadores.

Esta normativa, que entra en vigor de inmediato, ha sido dada a conocer a las asociaciones de vecinos próximas al circuito y fija el horario de actividad general desde la 8:00 hasta las 20:00 horas. 

Asimismo, se reduce el horario de actividad de la minipista situada junto al acceso principal, en las que los pilotos podrán llevar a cabo "pruebas a velocidad moderada", en los casos del fin de semana limitadas a los sábados de 09.00 a 15:00 horas. Además se limita el uso de bancos de potencia de 10 a 15.00 horas de lunes a viernes.

El circuito instalará cuatro estaciones de medición de nivel de ruido para cumplir con las exigencias del último estudio acústico y para asegurarse que el impacto de las medidas es el adecuado.

"Se trata de dar un paso más en la protección de nuestro entorno y transmitir a los usuarios de nuestras instalaciones nuestra sensibilidad en materia medioambiental" ha señalado el director general del circuito, Gonzalo Gobert. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email