GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Un penalti de libro sobre Hugo Duro que el árbitro se comió de forma vergonzante"

11/02/2022 - 

VALÈNCIA.  Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Athletic 1–1 Valencia CF:

Sergio Arlandis

Partido trabado, pobre de fútbol y rico en intensidad. No ha sido perfecto lo visto pero le da al Valencia para salir vivo de San Mamés. Seguimos viviendo el doble rasero del criterio arbitral: y lo peor, la retransmisión televisiva, con comentarios lamentables, partidistas y con demasiado plumero. Tanto que se les vio. No se puede hacer una retransmisión más patética. Pero más allá de esto, queda claro que eso de jugar la pelota no es lo de Bordalás, pero la sangre viva de estos chicos fue suficiente para casi asaltar un templo del fútbol como este. Con un penalti a favor, como le hubiesen pitado al Madrid, ayer hubieras ganado en un campo donde perdieron los grandes en copa. Algunos despistes en las marcas no van a ensombrecer un buen partido defensivo. Guedes, salvo su asistencia, estuvo flojo y se notó. En casa será otra cosa.

Vicent Molins

En la prueba más escarpada de la Copa, el equipo evidenció que tiene un convencimiento. Aunque no le llegue y acuse carencias serias detrás y en la manija, hay una fuerza motriz que se genera por el hambre de un grupo que cree y decide rebelarse ante su propia condición. Superó el momento más adverso para encarrilar la eliminatoria, pero el arbitraje y los métodos acientíficos contribuyeron a hacer barrera. Lo bueno es que en la vuelta Hugo Duro jugará con el Valencia. La nueva oportunidad para un club que, hasta acosado en la lona, es capaz de volver a levantarse.

Vicente Bau

Enorme segunda parte del Valencia. Un golete de Hugo Duro llevó un empate final entre Athletic y Valencia y todo queda pendiente para el encuentro de vuelta. Gran partido del Valencia en un duelo intenso y trabado por parte de ambos conjuntos. El Valencia, hipermotivado y luchando sin parar durante todo el partido, mereció ese empate final tras dejarse la piel en el duelo. Y por cierto, con empate a uno hubo un penalti de libro sobre Hugo Duro que el árbitro se comió de forma vergonzante.

Josep Bosch

Treball, esforç, lluita, resistència i resilència. Valors que el València d’ahir va ficar sobre la gespa de San Mamés. Un camp on Barça i Madrid digueren adeu a la Copa i on els de Bordalás aconseguiren eixir vius en un partit “bronco y copero” i a més, amb el regust final d’haver pogut guanyar si Muniera Montero i els arbitres del VAR hagueren pitat un penal com una catedral sobre Hugo Duro o hagueren expulsat a Dani García per una entrada desproporcionada a Carlos Soler.

Ara a sentenciar a Mestalla i a per un altra final copera.

Nacho Cotino

Tras una primera parte más timorata en la que el Athletic fue creciendo desde el gol de Raúl García, enorme segunda parte del Valencia desde el bloque y la entrega desarbolando al rival, ganándole todos los duelos, mordiendo y gozando de más ocasiones -y más claras- que las que tuvo el Athletic en la primera. Decidirá Mestalla y decidirá… que volvamos a Sevilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email