X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Sin chutar a portería es imposible"

Alberto Santamaría, Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Rubén Uría, Josep Lizondo, Vicent Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino analizan el partido del Valencia ante el Atlético de Madrid

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF salió derrotado en su visita al Wanda Metropolitano por 1-0 en un duelo en el que los de Marcelino ofrecieron una versión muy pobre en ataque. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Atlético - Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Sin chutar a portería es imposible. Literalmente. El Valencia no lanzó entre palos a lo largo de los 90 minutos. Oblak fue un espectador más y el partido para el Atleti se convirtió en una balsa de aceite tras el cañonazo de Correa. La ilusión por jugar una final está haciendo mucho daño en la pelea por la Champions. Luchar por dos competiciones le está viniendo grande a la actual plantilla. Cinco derrotas consecutivas entre el mes de enero y este inicio de febrero lo corroboran. Lo mejor, sin duda, que el jueves queda el último esfuerzo. Uno de esos en los que poco importa el cansancio o la trayectoria anterior. Llegó el día de dejarse la vida. La apuesta ha sido por la Copa y toca morir por ella. Ojalá se obre el milagro. Yo, lo de anoche, siendo sincero, me lo esperaba. 

FERMÍN RODRÍGUEZ

El talento decide en el Wanda 
El VCF puso orden, brega y mentalidad competitiva ante el equipo que reina en estos apartados, el Atlético de Madrid del Cholo. Insuficiente para sorprender y asaltar el feudo colchonero. Con Maksimovic y Lato en bandas, sin Soler y Rodrigo dosificados para el jueves, se maniató al rival pero se careció de veneno, todo lo que llevaba el disparo de Correa. El talento del argentino desequilibró. Este VCF compite, da la cara, pero sin talento es una quimera ganar. Guedes, Soler y Rodrigo son los que hacen la diferencia en el último tercio del campo. Desde que dos de ellos pasan más tiempo en la enfermería que en el campo, todo va a peor. Ahora a soñar con el jueves. Mestalla cree y eso obliga a un acto de fe.

JOSEP LIZONDO

Lo que iba siendo un partido de 0-0 de manual acaba en derrota porque al Atlético le vino hasta bien quedarse sin centrales. El gol de Correa es la única diferencia, una jugada aislada fruto de la frustración de un jugador que se sabía sustituido, entre dos conjuntos inoperantes en ataque, decididos a hacerse la puñeta uno a otro, tanto, que apenas pensaron en chutarse. El Fé-Cé simpre deja la sensación de que si tuviera juego de bandas sería un equipo Top. Pues el juego interior lo domina. Unos días está regular, otros excelso, pero por dentro no hay nunca casi nada que reprocharle, es por fuera donde muere, tanto defensiva como ofensivamente. Será cuestión este verano de hacer acopio de laterales e interiores, dos por banda si puede ser. De momento urge más cambiar la dinámica, que esta ya es la quinta derrota consecutiva y no está la cosa para seguir viviendo de rentas.

VICENT MOLINS

El equipo duda y se siente inseguro. Por la pérdida de vigor, por la acumulación de rivales fuertes, por las bajas, por el cansancio... y, ya metidos en un círculo vicioso, por las propias derrotas. Duda y se refugia en su capacidad para replegarse, cometer pocos errores para reducir el castigo. Entonces, la teoría de la manta. Intenta cubrirse tanto que apenas le queda aire para buscar ocasiones. Consigue comprimir los partidos pero ante su inoperancia ofensiva cualquier lance afortunado del rival acaba desequilibrando y el Valencia acaba siendo víctima de sus propios miedos. El temor es ahora el principal enemigo.

VICENTE BAU

Una derrota tristona para el Valencia. El partido fue equilibrado, tácticamente bueno por ambos bandos, pero al Valencia le faltó lo más importante: acercarse a marcar un gol. Es cierto que durante muchos minutos los de Marcelino aguantaron muy bien los ataquesdel Atlético, pero ahí quedó toda opción de ganar del conjunto valenciano. Si no creas ocasiones de gol y encima de marcan un golazo pierdes sin remisión. Aplaudo el orden y la entrega del Valencia. Pero silbo su falta de crear peligro. Sí supo defender bien pero no supo atacar en absoluto. Y al fútbol se gana sin creas alguna ocasión y eso no lo hicieron nunca los de Marcelino. Poca ambición ofensiva de los del Valencia y una derrota que duele por la ocasión perdida en lo alto de la tabla. Casi nadie de los de arriba ha ganado y un resultado positivo le hubiera venido de perlas al Valencia para pensar más ciertamente en obtener una clasificación de Champions. La verdad, cinco derrotas seguidas son demasiadas para cualquiera. Toca cambiar.

NACHO COTINO

Enero y el inicio de Febrero se le ha atragantado al Valencia. Hoy hemos visto la fotocopia del partido de la primera vuelta en Mestalla con la diferencia de la efectividad del Atlético. Los de Simeone no se prodigaron tampoco demasiado con ocasiones de verdad pero Correa se inventó un ‘zapatazo’ que decantó la balanza para, una vez ‘nadados’ dedicarse a guardar la ropa aguardando una contra que sentenciase la contienda. Los de Marcelino sabían lo que se iban a encontrar e interpretaron magistralmente la partitura ‘de cintura para abajo’ desbaratando casi todas las opciones colchoneras. De ‘cintura para arriba’ la cosa fue bien distinta. O simplemente... no fue nada. Un abismo entre los pivotes y los delanteros y falta absoluta de ideas de cara a puerta contraria.

JOSEP BOSCH

Per moments el partit semblava la tercera part del partit del dijous al Nou Camp contra el Barça, amb tot el València enrere renunciant pràcticament a l’atac. Es cert que el plantejament tampoc ha deixat als matalafers fer el joc al que estan acostumats, però sense tirar a portà és impossible guanyar partits.

Preocupant la cinquena derrota consecutiva. Però, si mirem la part positiva hem passat el primer Tourmalet de la segona volta i l’equip continua tercer en la lliga. Ara a per la copa!!

MANOLO MONTALT

Noticias relacionadas

Los de mestalla pierden un colchón de ocho puntos con respecto a los de Zidane

El Real Madrid gana en Butarque (1-3) y le arrebata la tercera posición al Valencia CF

Por |  - 

El Valencia CF ha perdido la tercera plaza del campeonato dos meses después tras la victoria del Real Madrid en Butarque por 1-3 ante el Leganés. Los de Marcelino accedieron a esa plaza del campeonato tras bajar de la segunda posición el 16 de diciembre al caer derrotados 2-1 en Ipurúa ante el Eibar.

MATEU ALEMANY reconoce que la fifa investiga al club POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

"Hay una investigación abierta sobre el fichaje de menores y tenemos riesgo de sanción"

Por |  - 

"La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay ventas no podemos mejorar la plantilla", comentó respecto a la necesidad de vender por 45 millones de euros para cuadrar el presupuesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email