X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Esto sigue, Mestalla siempre trae sorpresas"

Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Vicent Molins, Alberto Santamaría, Josep Lizondo, Vicente Bau y Josep Bosch analizan el partido de Copa del Rey del Valencia en el Camp Nou

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia perdió ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey por 1-0 y tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria en Mestalla. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran  su visión sobre el FC Barcelona 1-0 Valencia CF:

VICENT MOLINS

Dijo el otro día Marcelino que no creía que el Valencia pudiera jugarle de tú a tú al Madrid o al Barça durante 90 minutos. Era toda una declaración de profundidad. A partir del reconocimiento de todas las limitaciones el equipo se resguardó al máximo para evitar errores no forzados. Quizá, tal vez, lo llevó al extremo de jugar a ser invisible. Defiendo tanto que voy a hacer como que no estoy. Suicidio o plan magistral. Al final ni lo uno ni lo otro, la segunda parte, respirando, ensanchándose, el Valencia pudo haber marcado. La suavidad y falta de creencia en cada ataque lo evitó. Regusto de haber salvado una cita muy complicada que llegaba en el peor momento. Esto sigue, Mestalla siempre trae sorpresas.

ALBERTO SANTAMARÍA

El Valencia está vivo. Y promete dar guerra. Mucha guerra. Ni las múltiples bajas impidieron que el conjunto de Marcelino compitiera desde el primer minuto. Enfrente estaba el Barça, el mejor equipo del mundo y, pese a ello, siempre dio la cara. Parar a los azulgranas durante 90 minutos parece misión imposible y Luis Suárez se aprovechó de uno de los pocos errores del equipo en defensa. Por cierto, el uruguayo que volvió a demostrar el por qué es tan buen futbolista como mal deportista. Mereció la amarilla y no debería estar el próximo jueves en Mestalla. Pero con o sin él, la magia del coliseo de la Avenida de Suecia puede obrar el milagro. Con el aliento de un estadio lleno, los de Valverde tendrán que sufrir para jugar la final. Yo creo. A per la final.

JOSEP LIZONDO

Esperando salir del Camp Nou con unos 4 goles en contra, mínimo, estoy por emocionarme con la posibilidad de vivir de un partido caliente y de esa tensión la semana próxima. Y, echando una rápida ojeada a whatsapp, redes varias...etc, al contrario de lo que opina el mundo el planteamiento de hoy me ha parecido extraordinario. Le ha salido bien, perfecto si Jaume no se la come. Podemos discutir sobre la elección de piezas (por ejemplo Vietto hoy no se puso bien ni la camiseta) pero la idea me gustó. No he padecido ni un ápice durante los 90 minutos y hasta podemos contar las ocasiones del Barça y nos sobrarían dedos. Tal vez sea por estar convencido de recibir una tocada de cara en toda regla y sentarse a ver el partido de otra guisa, pero padecer, res de res. Coquelin me encanta, no es aparatoso ni se ve como se ve Kondogbia, pero le da mil veces más sentido y solidez al equipo que su compañero. El miércoles a vibrar, que nos lo merecemos.

VICENTE BAU

ES POSIBLE

El Valencia cayó en el campo del Barcelona haciendo bueno los pronósticos...pero fue una derrota pírrica fruto del buen trabajo de todo el Valencia que mantuvo siempre las líneas muy juntas dejando muy pocos ocasiones al equipo blaugrana. La única diferencia entre ambos equipos fue el de siempre. Messi no firmó el gol pero sí hizo la jugada que le sirvió a un marranete Suárez para marcar el único tanto del encuentro. Por cierto lo de marranete lo digo porque ayer se ganó al menos en dos ocasiones que le sacaran tarjeta amarilla y entonces se hubiera perdido el partido de vuelta por sanción. El árbitro lo debía saber y cumplió con su misión de dejarlo virgen. En otro orden de cosas hay que destacar el enorme de todos los jugadores del Valencia que supieron sacar de su visita al Barça una derrota por la mínima que da muchas esperanzas para el encuentro de vuelta.

FERMÍN RODRÍGUEZ

Sufrir, sufrir y volver a sufrir... para soñar
Parafraseando al gran Luis Aragonés cuatro años después de que nos dejara, el VCF ha salido al Camp Nou a sufrir, sufrir y volver a sufrir. No había otra ante un equipo que se apodera del balón y te mete electroshocks cuando la tiene Messi. Pues bien, con un 11 diezmado, ha contenido, a base de orden y mentalidad, al líder de la Liga, y lleva a Mestalla la posibilidad de una noche histórica. 

A estas horas ya retumba Mestalla, ya está lleno de sueños y aún queda una semana. Un mérito tremendo de un equipo que, sostenido por Coquelin y Paulista, ha competido y de qué manera con Ferran y Maksimovic en las bandas en la segunda parte. Valverde, en cambio, tiró mano de Paulinho y Coutinho. Arsenal muy diferente. Escuchen los latidos de Mestalla. Pum. Pum. Pum... el sonido de la ilusión, de la épica.

MANOLO MONTALT

Vivos. Es la mejor conclusión que se puede sacar tras la ida en el Camp Nou. Porque cualquier equipo del planeta hubiera firmado a priori un 1-0 en la ida a doble partido en cancha azulgrana. Máxime, cuando se te han ido cayendo todas las piezas de la bicicleta. Y también porque el arbitraje volvió a ser desigual y no midió por igual a ambos equipos. Si la entrada de Sergi Roberto a Pereira se la hace Montoya a Messi, le sacan tarjeta roja, le quitan la licencia de profesional y hasta el carnet de conducir. Ni que decir tiene que las reiteradas acciones de agresión de Luis Suárez, en cualquier otro delantero que no militara en el Barcelona (y en el otro equipo que pugna siempre con él) hubiera dado con el uruguayo camino de los vestuarios. Queda rezar para recuperar el máximo número de efectivos posibles para la vuelta y del resto, que se ocupe Mestalla...

JOSEP BOSCH

La primera part del partit ha sigut, amb diferència, la millor partida de frontó que s'ha vist en molt de temps al Nou Camp. Algún esteta dirà que això no és futbol. Però a falta d’estética els de Marcelino han tirat d’epica. Han defensat com feia temps no es veia, amb un alineació de circumstàncies, marcada per les absències. 

La segona part ha sigut diferent, el València s'ha estirat, el primer tir a portà de tot el partit ha sigut obra de Parejo i el partit ha acabat en el baló en l'àrea culé, enmig una expulsió de Sergi Roberto no xiulada, un gol de Suárez i altra agresió de l’uruguaià sense baló, eixides a la contra dels blanc-i-negres i tirs de falta de Messi.

El millor de tot és que el dijous pròxim tenim partit i una eliminatoria que es decidirà en Mestalla. Prepararem els desfibriladors, estem a noranta o a cent vint minuts i a dos gols d'una final copera.

Noticias relacionadas

Los de mestalla pierden un colchón de ocho puntos con respecto a los de Zidane

El Real Madrid gana en Butarque (1-3) y le arrebata la tercera posición al Valencia CF

Por |  - 

El Valencia CF ha perdido la tercera plaza del campeonato dos meses después tras la victoria del Real Madrid en Butarque por 1-3 ante el Leganés. Los de Marcelino accedieron a esa plaza del campeonato tras bajar de la segunda posición el 16 de diciembre al caer derrotados 2-1 en Ipurúa ante el Eibar.

MATEU ALEMANY reconoce que la fifa investiga al club POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

"Hay una investigación abierta sobre el fichaje de menores y tenemos riesgo de sanción"

Por |  - 

"La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay ventas no podemos mejorar la plantilla", comentó respecto a la necesidad de vender por 45 millones de euros para cuadrar el presupuesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email