GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"El Valencia CF ha ganado, que es lo que necesitaba, y punto"

Vicente Bau, Desmemoriats, Santamaría, Jesús Bernal, José María Peris, Montalt y Josep Bosch muestran su visión sobre el triunfo del Valencia CF en Butarque

30/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó ayer en el estadio Butarque ante el CD Leganés un importante triunfo para encarrilar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y para coger moral de cara a los siguientes compromisos ligueros. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el estreno del Valencia CF en la Copa del Rey ante el CD Leganés en el estadio Butarque: 

VICENTE BAU 

BIEN ESTÁ 

Partido áspero. El Valencia deja casi sentenciada la eliminatoria pero no despeja excesivas dudas respecto a su rendimiento. La primera parte fue sólida para el Valencia -el marcador reflejó un 0 a 2- pero pese a esa defensa de cinco en la que se ha instalado Prandelli aun tuvo el Leganés alguna opción de reducir el marcador. Tras el descanso vimos al Valencia que estamos viendo durante todo el año: desunido, destartalado y en manos de un rival que no era gran cosa. El 1-3 final supone un ligero golpe de moral para un equipo muy poco acostumbrado a resolver los partidos. Y sí, hubo algo curioso en lo goles. Los tres tantos valencianistas llegaron de parte de jugadores que no suelen estar en el equipo titular. Munir primero, Medrán después y Bakkali al final del choque le dieron alas a un equipo que sigue estando por hacer. Una victoria aí en Copa siempre supone una alegría... pero deja en el aire el estado de fútbol del Valencia. 

MONTALT

Altra volta la enèsima versió del Dr Jeckyll i Mrs Hyde. Primera part molt bona amb Munir i Montoya destrossant el Leganés. Dos gols i un fum d'oportunitats. Defensa coordinada i centre del camp lluit en construcció i solidari darrere. 

Però no sé òn està el botonet que desconecta l'equip i tampoc sé com tots els rivals saben tocar-lo. La segona part ha sigut un horror. A partir del gol del Leganés, el València ha desaparegut i només la gran quantitat de baixes que teníen els locals -i aspai que tu anaves en lo millor que teníes- han impedit que els locals reactivaren el drama d'esta temporada. 

En definitiva, victòria que otorga calma, però que fredament no me fa tindre una confiança absoluta amb vistes al partit de diumenge. No m'extranya que Prandelli opte cada volta mes per la defensa de tres centrals per a buscar l'equilibri. Eixe equilibri que a voltes deixa en evidència als centrals, però que es en gran part responsabilitat del centre del camp perque la falta de qualitat ocasiona moltes perdudes perilloses. 

Per cert, Munir té més gol que Rodrigo i de Nani espere molt més. De fet, comença a no agradar-me algúns gestos amb els companys i algunes fases òn desapareix. Ara, el diumenge el bou será molt diferent.

DESMEMORIATS 

El Valencia ha ganado un partido. Qué sensación más extraña. Ha ganado contra la dinámica; ha ganado cometiendo los errores que habitualmente le condenan; ha ganado haciendo un partido bipolar; ha ganado sufriendo; ha ganado dándole continuidad a una idea; ha ganado rompiendo el círculo vicioso en el que vivía. Ha ganado, que es lo que necesitaba, y punto. La Copa debe ser eso, el lugar en el que curarse a base de consagrar pequeñas conquistas e ir creciendo. No una losa más que añadirle a un equipo que no está para muchos trotes. 

JESÚS BERNAL 

Una victoria de moral para el equipo. Un respiro. El objetivo era ganar y crecer. Romper la dinámica negativa. Ha ganado y ya es un paso adelante. Partido tranquilo. Se ha puesto de manifiesto quien tenía más interés de los dos equipos por la Copa. De lo que se trata es de ir mejorando. Mejor en la primera parte que en la segunda. El reto de Prandelli es mejorar en las segundas partes, donde se desconectó el equipo. Ahí se manifiestan problemas de concentración. El sistema de Sevilla parece que le gusta y va a seguir con esa intención en la Liga. Hay bastantes aspectos a mejorar todavía. Eso sí, el Valencia ni ante un rival muy mermado y endeble, sigue sin dejar la portería a cero. Esa sangría sigue sin cortarla. Medrán me ha gustado e invita a darle más minutos. Y ahora viene pienso la oportunidad para Munir como nueve. Tiene más calidad que Rodrigo y debe jugar arriba, aunque pelee menos. Tiene gol y hace falta. El Valencia cumplió con el guion. Misión cumplida. Lo del Málaga del domingo poco va a tener que ver con lo de Leganés. El Valencia en Mestalla tiene que ser el Valencia de antes. 

ALBERTO SANTAMARÍA 

Butarque era el escenario perfecto para cambiar la dinámica. Para olvidar los pésimos resultados en la Liga y devolver la esperanza a los aficionados. Y, en parte, así fue. El Valencia completó la mejor primera parte en lo que llevamos de temporada. Tal vez, el rival y sus ausencias invitaban a ello, pero viniendo de dónde venía, no estamos para quitarle mérito al buen hacer de los naranja en la tarde noche de ayer. Todos pedíamos una reacción y el equipo la tuvo. Sin duda es un primer paso. Quizá solo un primer paso. Pero tan vital como necesario. Como necesaria era la titularidad de Munir. Los infinitos errores de Rodrigo de cara a puerta lo habían condenado a la suplencia desde hacía muchas semanas. Sin embargo, Prandelli tuvo que ver marcar al ex del Barça en el Sánchez Pizjuán para darle la oportunidad en la competición del KO. Munir, como en Sevilla, la aprovechó en el primer balón que tocó. Su calidad está fuera de dudas. Ahora solo precisa de ritmo y de continuidad. Ante el Málaga deberá disfrutar de ella. Y esperemos que para entonces solo veamos la cara buena del equipo. La del segunda parte, prefiero olvidarla, que ya demasiados disgustos tenemos. 

JOSÉ MARÍA PERIS 

Para ser esos partidos que nadie quiere jugar porque _distraen_, ha salido bastante bien. Una primera parte solvente, sin apuros taquicárdicos para recibir algo de dulce que llevarnos a la boca en esta amargura de temporada. Y una segunda parte con la dosis justa de realidad para no lanzar las campanas al vuelo valencianí, eso tan nuestro como los fartons o la cazalla. 

Aunque conviene recordar que el Lega salía con más bajas que la casa Stark, ahora que nadie nos puede acusar de hacer spoilers. Más que nada por tener la justa medida. Tácticamente me preocupa la espalda de los laterales de largo recorrido, verdadero boquete en la instaurada defensa de tres.

Y también saber quien será el acompañante de Nani en el próximo partido, visto el pequeño romance de Munir con las redes. Ojalá sea Mina, por poner más pimienta a esto, que está muy soso, ¿no?

JOSEP BOSCH 

Partit seriós del València, amb l'encert de ficar-se per davant en el marcador a la primera ocasió. Munir seguix demostrant que potser no té el treball ni el sacrifici de Rodrido, però si més gol, i hui per hui, si alguna cosa li falta a este equip, a part de tancar la defensa, és marcar i guanyar partits. Espectacular Montoya assistint en els dos gols. 

A la segona part el joc ha sigut molt més travat i dur. El gol del Lega ha trencat el partit (un altre partit encaixant gol i van ...). Des d'este moment hem viscut un desastre amplificat pel duo Abdennour-Santos, tota una garantia de portar el caos i la desestabilització a qualsevol equip.

El millor de tot, el resultat, que permetrà viure, en principi, un partit de tornada tranquil (sempre que no jugue cap pirotècnic a la defensa) i on esperem vore el debut del jove Carlos Soler.

Confiem que esta victòria ens faça canviar la dinàmica i comencem a reviscolar en lliga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email