X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

colaboradores pd

"Gabriel protagonizó una de esas tonterías que cuestan puntos"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Fermín Rodríguez, Josep Lizondo, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan la derrota en Gran Canaria

21/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cayó derrotado en su visita al estadio de Gran Canaria contra la UD Las Palmas en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Gabriel Paulista.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el partido entre Las Palmas y Valencia CF: 

ALBERTO SANTAMARÍA

Tan solo Gabriel Paulista superó la esperpéntica actuación de Munuera Montero. El brasileño protagonizó una de esas tonterías que cuestan puntos. Tres, para ser exactos. El defensor no tiene perdón. Ninguno. Más allá del acierto o no en la señalización del penalti, su protesta es injustificable, absurda. Merece un castigo ejemplar. Como castigo fue el arbitraje. La diferencia de criterio con las cartulinas me hacen ser malpensado. Siempre con el partido del Real Madrid de fondo, el Valencia solo contará con un central en condiciones. Raro. Dicho esto, el equipo perdonó en exceso en la primera mitad y no supo gestionar la inferioridad. Tras el 2-1, tácticamente, Marcelino no supo reaccionar y el empate únicamente fue una quimera.

MANOLO MONTALT

Vayamos por partes. Aún sigo sin creerme que el Valencia CF perdonara todo lo que perdonó en la primera parte. Eso permitió creer y crecer al equipo más flojo de la primera división. Aún así, en la segunda parte ya comenzó mandando sobre el campo. Para completar el esperpento Gabriel se autoexpulsó de una manera absolutamente irresponsable (por los minutos que quedaban por delante para la remontada, y por los partidos que esperan). Y el remate final a esta ceremonia de lo absurdo lo puso Munuera Montero, que no fue el responsable de la derrota del Valencia, pero demostró el mal nivel del arbitraje español y lo poco que pesa el Valencia. Toca sacar conclusiones y pensar en el miércoles. Eso, o prolongar el cabreo que te produce perder un partido como el del Gran Canaria.

FERMÍN RODRÍGUEZ

Lo que perdonó el VCF, lo penalizaron Paulista y Munuera

El VCF, muy superior hasta el palo de Santi Mina después de un pase maradoniano de Rodrigo, tenía pinta de ir a torturar a un equipo que se desangra atrás. 

Pero no, perdonó y lo pagó caro. 

Faltó contundencia en la diana del empate y concentración a la salida del vestuario en el segundo tiempo. Eso trajo el penalti de un Paulista, un error al que el brasileño le añadió una irresponsabilidad. Porque autoexpulsarse le costó el partido al VCF y el lastre se suma al siguiente compromiso. 

Después hubo minutos de caos, otra expulsión de un nefasto árbitro (desde el gol no concedido a Messi en Mestalla me da que miran con lupa al equipo) y hasta un ramalazo de orgullo que Maksimovic casi culmina. 

Un resbalón que debe alertar al equipo de cara al miércoles. Marcelino tiene más argumentos para combatir aquello de que se veían en semifinales desde el día del sorteo. Las Palmas les ha dado otro toque.

JOSEP LIZONDO

Ha pasado lo que siempre pasa cuando colista y Valencia se juntan: que te ganan. Por lo demás, no estoy seguro que el de hoy haya sido el planteamiento más adecuado, tampoco me convenció la actitud del equipo con 2-1. Ni siquiera con 1-1. Pero bueno, no deja de ser verdad que últimamente al equipo los partidos se le hacían largos, y que muchos de los últimos resultados tenían algo de fortuna... que si un penalti raruno a favor, que si el portero se la traga, que si balones al palo o paseándose por la línea... lo que demuestra que el éxito del Valencia tiene las patas cortas, por eso puede ser peligroso desaprovechar facilidades como esta para engordar el colchón. Como estas vas a tener pocas en lo que queda de año. Sin Parejo un desastre. Las bandas, una banda. El arbitraje lamentable. Y ante el Madrid sin centrales. ¿Todo por la Copa?

NACHO COTINO

Partido esquizofrénico en Gran Canaria. El equipo de Marcelino fue infinitamente superior en los primeros 50 ó 60 minutos aunque no supo aprovechar el chollo defensivo del equipo canario. No sólo no lo aprovechó sino que, además, se contagió para no defender en el momento propicio y que así el equipo de Jémez se fuese al descanso con un injustísimo empate en el marcador. La segunda parte hay que ponerla en el ‘debe’ del equipo, por la chapuza de Paulista y por el trabajo de un equipo que no estuvo a la altura para superar al colista de la Liga. El arbitraje...calamitoso pero... no me parece Justo ‘echar la culpa al empedrado’. Ocasión perdida para reflexionar. Los mejores... al campo.

VICENT MOLINS

Que sí, que Paulista decidió echarle la mano al cuello al equipo en el peor momento posible (merece una recriminación fuerte), pero hay un mar de fondo igual de injustificable. Las Palmas, con sus limitaciones inmensas, jugaba todo el partido con una electricidad que ni que se estuviera jugando la final de una Champions. El Valencia, por el contrario, confundía el control con la deserción y fue desapareciendo aplastado por la energía canaria. Qué torpeza para leer un partido tan propicio que bastaba con tenerlo bajo control y salir de caza ante cada error ajeno. Todo lo que vino después llega por la incapacidad para encerrar a Las Palmas en su trampa.

VICENTE BAU

UN DESASTRE

El Valencia hizo uno de los peores partidos, o el peor, de la actual temporada. Perdió frente a la Unión Deportiva Las Palmas y se queda sin centrales por la doble expulsión para medirse al Real Madrid. Duelo inaudito, con un mal y parcial árbitro, pero fundamentalmente un pésimo Valencia que no supo maniatar al equipo que era colista incluso habiendo conseguido lo más importante: adelantarse en el marcador. Y por cierto, cuando Marcelino dice que lo que más le importa es la Liga da la impresión de que miente ligeramente. El Valencia sacó ayer un equipo extraño y no dió la talla e insisto, jugaba ante el que entonces era colista. Pobre impresión y lástima de ver a un equipo desnortado cuando todo estaba a favor. Una lástima y un disgusto. Pierdes tres puntos y dos centrales. 

JOSEP BOSCH

Quarta derrota en lliga, novament contra un equip dels teòricament inferiors.

El partit no podia haver començat millor, gol en els primers minuts, ocasions per haver fet el 0-2 davant una defensa desastrosa i la sensació que els canaris anaven a ser una víctima més dels de Marcelino. Però tot canvià en la segona part, el València donava vida als canaris, un equip que viu enmig d'un caos esportius i institucional. A més, quan les coses ja no pintaven bé, Gabriel Paulista s'ha fet el hara-kiri per una protesta desaforada per un penal xiulat. La posterior expulsió de Vezo provocarà l'absència dels dos centrals titulars contra el Madrid.

Esperem la reacció davant l'Alabés i que les rotacions de hui servisquen per a que els jugadors estiguen frescos en la copa.

Noticias relacionadas

Los de mestalla pierden un colchón de ocho puntos con respecto a los de Zidane

El Real Madrid gana en Butarque (1-3) y le arrebata la tercera posición al Valencia CF

Por |  - 

El Valencia CF ha perdido la tercera plaza del campeonato dos meses después tras la victoria del Real Madrid en Butarque por 1-3 ante el Leganés. Los de Marcelino accedieron a esa plaza del campeonato tras bajar de la segunda posición el 16 de diciembre al caer derrotados 2-1 en Ipurúa ante el Eibar.

MATEU ALEMANY reconoce que la fifa investiga al club POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

"Hay una investigación abierta sobre el fichaje de menores y tenemos riesgo de sanción"

Por |  - 

"La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay ventas no podemos mejorar la plantilla", comentó respecto a la necesidad de vender por 45 millones de euros para cuadrar el presupuesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email