X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores 

"Una auténtica vergüenza que un derbi valenciano sea castigado con un arbitraje tan catastrófico"

Alberto Santamaría, Josep Lizondo,, Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Vicent Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino analizan el derbi

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se impuso por 3-1 en un derbi cargado de polémica arbitral y que le deja con una ventaja de seis puntos sobre el quinto clasificado de la liga. El Levante por su parte, sigue inmerso en la lucha por la permanencia y estará pendiente de lo que haga hoy el Deportivo ante el Real Betis. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 3-1:

SANTAMARÍA

No hace tanto tiempo cuando algunos sectores del valencianismo se atrevían a asegurar que existía una persecución en su contra. No sé qué dirán hoy. Supongo que agacharán la cabeza y mirarán hacia otro lado. Los árbitros son malos y tienden a favorecer al grande. Anoche lo era el Valencia. Pero más allá de la pésima actuación de Medié Jiménez, el conjunto blanquinegro necesitaba ganar por lo civil o por lo criminal. Lo hizo por la segundo, pero lo hizo. Las tres derrotas en Liga escocían y la derrota del Villarreal aumentaba la obligación de sumar los tres puntos. Eso sí, el equipo no está fino. Muy lejos quedó aquel Valencia arrollador de los inicios de temporada. La plantilla está cansada, la Copa ha sido muy dura y, por desgracia, ésta acabó el jueves. Pero acabó. Y para la pelea por la Champions no acaba de ser una mala noticia.

LIZONDO

El 3-1 contra el equipo blaugrana equivocado. Ay, qué pena no poder invertir los resultados. Lo firmo con los ojos cerrados. Ah, y el atraquito que le han metido al Levante es para ir a Estrasburgo y denunciarlo. Pero bueno, hoy hemos visto al mejor Fé-Cé de lo que va de 2018. ¿Y por qué?, se preguntarán ustedes. Pues porque don Guedes y don Soler vuelven a estar juntos y medio finos. Y cuando estos dos están el Valencia es un equipo completo, y cuando no, se queda en medio equipo. Y Mina, tetes, Mina va progresando de una manera descomunal con Marcelino. Sigue siendo don trompellot, pero cada vez menos. Seguimos teniendo motivos para alegrarnos.

MANOLO MONTALT

Como lo digo cada vez que los colegiados perjudican al Valencia CF, lo digo hoy que le beneficiaron: el nivel del arbitraje español es muy malo. Normal cuando los rectores y los formadores del colectivo arbitral no están en su cargo por su calidad y sí por su colaboracionismo con el poder establecido. Al Levante le anularon un gol legal y le pitaron un penalti en contra inexistente. Esperemos que ahora los efectos de este arbitraje no sean diez jornadas de errores arbitrales en contra del Valencia CF como ocurrió tras el gol no concedido a Messi en Mestalla. 

Aun así hay que decir que el Valencia fue mejor y tuvo más oportunidades para llegar al triunfo (entre ellas, un claro penalti sobre Kondogbia no pitado). Eso sí, con un arbitraje justo las cosas se hubieran puesto muy complicadas. Las mejores noticias son Guedes, Mina y Coquelin. A Vietto no acabo de verlo y Zaza está ofuscado cara a la meta contraria.

VICENTE BAU

CURIOSO

Partido rarete.
Ganó el Valencia, sí, y rompió con seis derrotas seguidas para vencer al Levante UD y da un paso de gigante para destacarse en la posición que de derecho a jugar la Champions. Por parte granota hay cabrea y tienen gran parte de razón. Debió subir el uno a dos en el marcador y acto seguido , un instante casi después, marcó Vietto el segundo para el Valencia que al final redondeo Parejo transformando una pena máxima. Los granota deben estar picados y tienen francamente bastante razón. En un instante pasaron del 1-2 absolutamente legal a encajar el 2-1 de forma también legal -para mi-, pero injustamente. Por un lado me alegra que el Valencia haya roto con esos seis partidos seguidos encajando una derrota. Pero por otra parte, si yo fuera seguidor del Levante UD, estaría medianamente cabreado. Tres puntos para el Valencia que le sitúan en puestos Champions con seis puntos de ventaja sobre el quinto y un disgusto enorme para un LevanteUD que empieza a complicarse la vida para permanecer en Primera División. Y sí, yo creo que el Valencia ganó bien... pero el árbitro ayer jugó de blanquinegro.

NACHO COTINO

Esperaba mayor superioridad del Valencia en este partido pero, tal como están las cosas, sumar los tres puntos pesa mucho más que cualquier otra cuestión. El Levante se animó en la primera parte pero fue perdiendo fuelle hasta que el equipo de Marcelino, en ese primer tiempo, mereció ir al descanso por delante. Los de Muñiz salieron descarados en la reanudación y el gol inexplicablemente anulado a Coke dio paso al mazazo valencianista en una jugada magistral de Carlos Soler. Pese a todas las vicisitudes y la honrosísima presencia del Levante en Mestalla , el Valencia fue muy superior desde tres realidades palpables a día de hoy: Guedes, Soler y Mina. Una auténtica vergüenza que un derbi valenciano sea castigado con un arbitraje tan catastrófico. Merecemos otra cosa.

VICENT MOLINS

El Valencia ha recuperado parte de sus constantes vitales, ha llegado de forma continuada, ha sido eléctrico en lugar de timorato, ha recobrado la energía que Guedes y Soler generan cuando están medio finos. Fruto de ello dos balones al palo, llegadas punzantes durante todo el partido. Por el contrario, una constante: por poco que te lleguen, marcan. Poca confianza, deslices, falta de días para mecanizar... No lo sé, pero los rivales penalizan demasiado y hoy el partido podría haberse ido por errores puntuales de Paulista. El árbitro ha perjudicado con gravedad al Levante, lo cual no debería confundir la realidad y computarla por un partido que no ha existido.

FERMÍN RODRÍGUEZ

El VCF se lleva el derbi bajo sospecha
Después de un terrible tramo del calendario, con el doloroso colofón del adiós copero, los valencianistas tenían el derbi, ese duelo envenenado que podría haber torcido la temporada. Podría, porque un error tan grosero como determinante del colegiado, apartó a un buen Levante del camino. De un plumazo se pasó del posible 1-2 al 2-1. Del infierno al cielo. Y eso que los de Marcelino fueron mejores, pero ese gol anulado podría haberles hecho temblar. Triunfo para recuperar el pulso al objetivo, la plaza champions. Los granota, a cerrar filas y a centrarse en la salvación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email