X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Ipurua devolvió al valencianismo a la realidad"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Ruben Uria, Vicent Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino muestran su visión sobre el partido del Valencia

17/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cayó por segunda vez esta temporada en su visita a Ipurúa y se queda a cinco puntos de la quinta plaza.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Eibar 2-1 Valencia CF: 

ALBERTO SANTAMARÍA

Ipurua devolvió al valencianismo a la realidad. A su realidad. Ganar fuera de casa no es fácil, nunca lo es. Y cuando tu equipo está plagado de bajas todavía menos. En tierras vascas, los jugadores blanquinegros supieron bajar al barro, se arremangaron y durante la primera mitad merecieron ponerse por delante en el marcador. Pero no lo hicieron. Faltó pegada. Y tras el descanso, todo cambió. El Eibar se encontró con un gol nada más empezar y desde ese momento estuvo cómodo. Incluso tras el empate de Mina. El gol de Jordan, tal vez, no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, como por ejemplo en Cornellá. Entonces, allí salió cara. Ayer, no.

MANOLO MONTALT

El Valencia CF ha dejado atras los dos meses de excelencia con los que nos había malacostumbrado. Y eso no es ni una crítica, ni una valoración peyorativa. No siempre se puede estar a un nivel excelso, y más cuando te plantas en Ipurúa con cinco bajas (más la de Gayà en la segunda parte). Cuando lo tenías todo de cara, ganabas hasta los que no merecías (Athletic, Espanyol), ahora estás en esa fase en la que el acierto corresponde a los rivales (Getafe, Eibar). Con todo, el equipo sigue compitiendo y ayer volvió Guedes además de debutar Ferrán Torres. El de Foios apunta a futbolista descomunal.

Calma, no quememos nada. Eibar ya es pasado, y ahora toca pensar en el Villarreal.

RUBEN URIA

Palo duro en Ipurua. El Valencia no fue mejor que un Eibar que le hizo muchísimo daño por las bandas, con dos puñales como Iván Alejo e Inui, que siempre pudieron con sus marcadores. En un partido donde el Valencia debió ofrecer mucho más, Santi Mina fue el más destacado, por su gol y por su intensidad. Fue una tarde muy gris de Parejo y Kondogbia. Segunda derrota para los de Marcelino.

VICENT MOLINS

Uff qué partido más falso, proclive a lecturas engañosas. El Valencia encarrila un puñado de partidos tortuosos fuera de casa, pero en Eibar en cambio fue sólido, ordenado y fluido en la primera parte, fuera del patrón de otros encuentros. Sin embargo le castiga la debilidad defensiva cuando no tiene liderazgos. Paulista y Vezo están lejos de Murillo y Garay, Montoya sigue atrancado en las transiciones. Revulsivos como Pereira no lo son.  La virtud del equipo con sus mecanismos rectos tiene una cara B: poca imaginación, mucho corsé cuando las cosas se complican.  Una señal.

VICENTE BAU

SOMOS POCOS

El Valencia cayó derrotado de nuevo fuera de casa y ya se nota que el equipo está repleto de tarjetas amarillas y ausente de recambios de garantías. Yo entiendo que sí, que se ha mejorado un disparate respecto a la pasada temporada, pero esa mejora es escasa si pensamos en la Champions de la próxima temporada. El Valencia cada vez en menos sólido y el Valencia cada vez tiene menos jugadores de un nivel interesante para estar en la Champions la próxima campaña. El bajón es evidente y la temporada tiene pinta de que se nos va a hacer un poco larga. Y respecto a las recientes palabras de Alemany diciendo que es difícil fichar y acertar en los fichajes de invierno yo le diría que lo intente de forma urgente. El Valencia es ahora mismo un equipo justito que va a tener que luchar mucho para poder estar en Europa la próxima campaña. Y sí, el equipo ha mejorado pero ahora mismo se notan un disparate las ausencias. Somos pocos... y Europa es muy grande.

JOSEP BOSCH

Que arribe prompte el "paró" de Nadal, els de Marcelino estan justets de gasolina i cada vegada les baixes per sanció o lesió es noten més en un equip curt d'efectius. Esperem que el pare Noel o els Reis Mags ens porten algún regalet en forma de jugador que ajude a complir els objectius d'entrar en Europa.

NACHO COTINO

Tras una primera parte muy seria en un campo complicado por la presión del rival y por los condicionantes meteorológicos, el gol del Eibar - por una falta de intensidad defensiva clamorosa - sumió a los de Marcelino en una ‘depresión futbolera’ que se superó con el gol de Santi Mina en el momento más crítico del equipo. En cualquier caso... al Valencia le faltó la peseta para el duro y quedó algo desdibujado tras el gol a pesar de La comparecencia de Guedes en el campo.  El Eibar no ha sido mejor que el VCF pero el fútbol tiene momentos de inspiración como el del golazo de Jordán. Una derrota dolorosa en un partido que, sin ser bueno, no mereció perder el Valencia. 

Por momentos falta la contundencia necesaria para decantar partidos como el de hoy. No hay que desfallecer porque, ni mucho menos, se ha rendido el equipo.

Noticias relacionadas

según tuttosport

El Valencia sigue en la carrera por fichar a Éder

Por |  - 

El Valencia se mantiene en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 31 años del Inter de Milan, Éder. El Cagliari también ha entrado en la puja por fichar a Éder, que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Serie A

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email