X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Partido completo del Valencia ante un Sevilla que era posiblemente su único rival para la Champions"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Fermín Rodríguez, Rubén Uría, Josep Lizondo, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan el partido del Sánchez Pizjuán

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió imponerse por 0-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán gracias a un doblete de Rodrigo Moreno y deja su billete para la Liga de Campeones muy encarrilado, con una ventaja de once puntos sobre el cuadro andaluz.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Sevilla FC 0-2 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Mejor, imposible. El Valencia -salvo catástrofe inesperada- disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. Catorce años después, y ya era hora, se dio un festín en el Pizjuán. Las manos salvadoras de Neto, dos asistencias descomunales de Kondogbia y otras tantas definiciones de Rodrigo acabaron con casi tres lustros de continuas decepciones en tierras sevillistas. Las Fallas no han podido comenzar de mejor manera. El equipo vuelve a estar en esa fase de la temporada en la que le sale todo. ¡Que dure...y que tiemble el Real Madrid! Jugando como ayer, la tercera plaza no es ni mucho menos un sueño.

FERMÍN RODRÍGUEZ

Marcelino seguix marcant diferències

El VCF se ha endut un partit en un estadi del que duia anys eixint escaldat o acomplexat.
Ho ha fet a base d'ordre, domini de les transicions i molta personalitat. Una volta més, Marcelino ha fet la diferència. Posar a Paulista en la posició més inconsistent de tota la temporada i la respost del brasiler en un escenari així són decisions que avalen a un entrenador brutal. Que se pot enganyar de vegades? Segur però són sempre situacions pensades i treballades. 

La resta ha sigut la versió més pareguda al del VCF del primer trimestre. Passada la Copa i, sobretot, les lesions, l'equip va carburar molt be contra el Betis i hui ha fet un pas quasi definitiu cap a la Champions. Rodrigo, amb dos definicions de cirurgià, seguix creixent i tapar a aquells que sempre l'esperen per passar-li factura a un xic treballador que no havia tingut un entrenador que li ensenyara i el posara al seu lloc.  Però en realitat Rodrigo és un més dels que está jugant com mai.

VICENT MOLINS

El aforismo que soltó Marcelino no hace mucho sigue cumpliéndose con rigor: menos brillante, más seguro. En el último tramo de partidos se está conformando un Valencia que hace de la previsibilidad su gran virtud: se resguarda y no teme renunciar al balón, escatima salida ofensiva en beneficio de la seguridad. Juega a lo que quiere y le da igual que prefiramos otro vía. Coquelin no aparece en banda por rotación, sino porque fuera de casa garantiza plantar la muralla. En esa contención del rival, con Neto a gran nivel, el talento en la salida de tipos como Parejo, Kondogbia, Guedes o Rodrigo acaba siendo letal. Ay que si la alineación era un ataque de entrenador, ay que si era muy conservadora, ay que si este equipo era inocentón, ay que si se iba a caer... Con una plantilla más ancha y una evolución en su juego, este equipo es tan fiable como el 6-0 global que ha infringido al Sevilla en la temporada.

VICENTE BAU

HOLA CHAMPIONS

Partido completo del Valencia ante un Sevilla que era posiblemente su único rival para la Champions. 
El duelo fue resuelto por dos genialidades de Rodrigo Moreno que está en un momento dulce y se observa mirando sus números de goles. El Valencia jugó un partido muy serio ante un rival que le podía poner el camino de la Champions algo complicado. Pero fue así, jugó muy serio y rápido en ataque, y no dio opción al conjunto andaluz en casi todo el encuentro. La Champions ya está ahí... bueno, casi. Y debemos celebrarlo como se merece. Enorme temporada del Valencia del tandem Alemany-Marcelino que quedó ayer demostrada y redonda en el campo del único perseguidor. Buen Valencia, buen Rodrigo y ya pensando en el año que viene el primer fichaje para luchar por Europa debe ser un lateral derecho de garantías. Por ahí estamos huérfanos. Pero bueno, hoy no es el día, hoy toca festejar el éxito de este Valencia.

NACHO COTINO

14 años después ... hoy se ha vuelto a ganar en el Pizjuán en un partido clave. Uno de esos encuentros en los que la alineación despierta un vendaval antes del choque y nadie se acuerda de ella al terminar ganando. El Sevilla no ha bajado los brazos y ha tratado de competir pero el Valencia es, en sí mismo, un arma letal a la contra y ha sabido sufrir cuando ha tocado hacerlo. Fútbol control, buena defensa, buen contragolpe, 3 puntos y... a la Champions. ¡Perfecto!

JOSEP LIZONDO

Qué poético es el karma cuando quiere. Catorce años traicionándote, de mamarrachada en mamarrachada, y ganas en Sevilla cuando sales con tres centrales y dos pivotes defensivos comandados por Marcelino, ocurre el año que abandonas el papel de club con delirios, más consciente de tu realidad que nunca, como antaño. Y tu portero, encima, se hace el man of the match salvando dos jugadas decisivas con dos manoplas de campeonato. Ahora, si quiere el Karma seguir recitando podría poner aquí el inicio como puso el final hace tantos años. Bueno, mención especial, aparte de Neto, para Gabriel, no tenía hoy un papel cómodo y lo ha solventado con nota, con mucha nota. Kondogbia, espectacular, parece un chaman en pleno trance cuando se va por eslálom de todos, nunca sabes muy bien qué hace para arreglárselas, pero el tipo siempre encuentra el hueco para meter la pata y salvar el balón. Le faltan muchas cosas, pero no se le notan. Hoy el VCF no se mete en nada, porque se metió el día que decidió dejar de creerse lo que no es y volver a la receta de la abuela. Hoy, si eso, ha puesto un escalón más que le acerque a la salida de un pozo que aún es kilométrica. Y ojo, el milagro se puede ver de muchas maneras, pero de los siete primeros clasificados sólo has sido capaz de capaz de ganarle al Sevilla, y por dos veces. Para aguantar lo que vendrá el próximo curso necesitas comer muchos más bollycaos, ¿hay calés para bollycaos?

JOSEP BOSCH

Gran partit del València, jugat al ritme que van marcar els de Marcelino. Victòria de prestigi en un camp maleït des de feia massa anys i la certificació virtual per a la propera edició de la Uefa Champions League.

Fantàstic encontre on han destacat Rodrigo, Neto i Kondogbia per damint de la resta.

Ara queda el regust per saber que haguera passat si el sorteig de Copa li haguera deparat als de Mestalla altre enfrontament

MANOLO MONTALT

Para aquellos que sean de dejarlo todo a última hora, es mejor prevenirles, vayan renovando el pasaporte, porque el Valencia jugará Champions el año próximo.

Y lo hará porque Marcelino ha encontrado la pieza que le faltaba en lateral derecho fuera de casa, es Gabriel Paulista. Y también jugará Champions porque tiene un portero que aparece cuando sufre su equipo y lo sostiene. Lejos de darse barrigazos estéticos para las fotos y de hacer “el saquet” en aquellas pelotas a las que sabe que no llega, Neto aporta cuando más debe sumar un portero su grupo.

Y también jugará Champions porque, al igual que contra el Betis, Kondogbia está a un nivel monstruoso. Y también se subirá al vagón de la élite del futbol europeo porque tiene a los delanteros más regulares del fútbol español. Por encima de los 10 goles los tres.

En definitiva. Un equipo que saca once puntos a su perseguidor en la plaza de Champions a falta de 10 jornadas para acabar la liga, es un equipo de Liga de Campeones con todas las de la ley.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email