X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"La diferencia entre titulares y suplentes volvió a quedar de manifiesto"

Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Rubén Uría, Vicent Molins, Alberto Santamaría, Vicente Bau y Josep Bosch analizan el partido de Copa del Rey del Valencia en Gran Canaria

4/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF no pasó del empate en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria y el pase a la siguiente ronda se decidirá en Mestalla. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el duelo entre UD Las Palmas y Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA
El gol de Rodrigo Moreno hizo justicia. El Valencia no merecía perder anoche en Gran Canaria después de la buena segunda parte de los blanquinegros. Con la primera unidad sobre el terreno de juego el equipo fue otro. La diferencia entre titulares y suplentes volvió a quedar de manifiesto. La apuesta por los menos habituales no salió nada bien. La pareja Kondogbia-Maksimovic fue plana y los Pereira y Santi Mina -a pesar de sus goles- continúan sin convencer. No dan el nivel. Sin fichajes, la cuesta de enero va a ser demasiado empinada. La plantilla es corta. Excesivamente corta. 

FERMÍN RODRÍGUEZ

Reacción a tiempo y tiempo para reaccionar...
El VCF, después de una primera parte tibia, supo retomar el mando del juego de la mano de Parejo y rescatar un buen empate en el Insular. La entrada de Rodrigo y Guedes le dio al juego el cambio de ritmo, la velocidad, incluso la ambición de la que había adolecido el equipo. El fútbol pragmático y vertical que trabaja Marcelino sin eso es una pistola de agua. Afortunadamente, los cambios tuvieron efecto y la reacción llegó a tiempo. 

El duelo nos deja también la sensación de que el equipo necesita algún retoque, porque Maksimovic o Pereira no están hasta el momento al nivel de los titulares, y que aún se está a tiempo de reaccionar. Vietto y algo más. Recordemos que el Atlético ha hecho debutar a Vitolo y a Diego Costa. El Barça puede cerrar a Coutinho. Los dos que van delante pisan el acelerador.

VICENT MOLINS

Una nueva señal de algunos cosas que empezamos a confirmar con claridad. La segunda unidad del equipo no llega a unidad. Les falta hornearse y sin el viento a favor de un partido resuelto, encallan. El Valencia es plano y aburrido sin Parejo porque no tiene alternativa quien imagine en el medio centro.  Los rivales entienden más fácil como combatir el planteamiento del Valencia y es momento para nuevas alternativas. Rodrigo es un jugador que hace inteligente el ataque. Guedes desequilibra como muy pocos. La virtud final de encarrilar un partido que se empinaba frente a la incapacidad para sentenciar  la eliminatoria regalando una primera parte a un rival muy limitado.

MANOLO MONTALT

Preguntado Rubén Uría por si hubo mucha bronca al descanso en el vestuario, su respuesta fue elocuente "no especialmente", o sea, que sí. La primera parte del equipo en el Gran Canaria no fue presentable para el tercer clasificado de la liga cuando se enfrenta al último.

La segunda parte, el Valencia salió decidido a cambiar el decorado, y -como mínimo- igualar el gol de Calleri. Rodrigo marcó el gol, Parejo es la brújula y lo demostró y Guedes es un escandalazo de jugador. Conclusión, empate, eliminatoria con buen resultado para la vuelta en casa y la sensación de que al equipo le da para jugando 45 minutos y sacando a los tres ases de la baraja en la última media hora para enmendar la triste imagen de los primeros 45 minutos.

PD: me preocupa Zaza, no lo veo fino...

RUBÉN URÍA

Una Valencia de dos caras. Una primera floja, sin intensidad  y sin ideas y una segunda muy buena del VCF. Los titulares dieron la cara y los no habituales no aprovecharon la oportunidad. Guedes, otro nivel. Puro caviar. El club necesita fichar un medio centro de nivel cuanto antes. Es prioritario.

VICENTE BAU

EMPATITO

No es mal resultado para un Valencia que solo dió la impresión de que sí se tomó en serio el partido en la segunda parte pero que hizo mutis por el foro hasta que salieron los teóricos titulares para ponerle al juego un poco de sentido. Penosa primera mitad, incluso apática, para un Valencia que sí deja encarrilada la eliminatoria pero que a la vez sigue mostrando en este encuentro de Copa la misma pesadez y falta de juego que diseñó en los últimos partidos de Liga antes del descanso navideño. El Valencia es sin ninguna duda muy superior al cuadro canario pero ayer los isleños, que estrenaban entrenador, fueron más protagonistas del duelo que incluso el conjunto de Marcelino, pero sin Marcelino. La entrada de Parejo, Rodrigo y Guedes en la segunda parte llevó algo de coherencia al encuentro y al resultado.

JOSEP BOSCH 

Qüestió d'intensitat, els de Paco Jémez han eixit al terreny de joc tenint clares les seues idees i el que tenien que fer: pressió, ganes... poques ocasions però totes per als canaris, tot anava bé pels grocs fins al 1-0. En eixe moment, amb el marcador en contra, els de Rubén Uria han espabilat i han pogut igualar. Les entrades a la segona part de Parejo, Rodrigo i Guedes han canviat el panorama, arribant les ocasions per al València sobretot en els peus de Zaza. Quan començaven els dubtes sobre la falta de punteria dels blanc-i-negres ha arribat el gol de Rodrigo.

Un empat que encarrila l'eliminatòria, en una competició que, una vegada escapat el Barça en la lliga, passa a ser l'opció més real d’aconseguir un títol en este 2018 acabat d'estrenar.

Noticias relacionadas

Los de mestalla pierden un colchón de ocho puntos con respecto a los de Zidane

El Real Madrid gana en Butarque (1-3) y le arrebata la tercera posición al Valencia CF

Por |  - 

El Valencia CF ha perdido la tercera plaza del campeonato dos meses después tras la victoria del Real Madrid en Butarque por 1-3 ante el Leganés. Los de Marcelino accedieron a esa plaza del campeonato tras bajar de la segunda posición el 16 de diciembre al caer derrotados 2-1 en Ipurúa ante el Eibar.

MATEU ALEMANY reconoce que la fifa investiga al club POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

"Hay una investigación abierta sobre el fichaje de menores y tenemos riesgo de sanción"

Por |  - 

"La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay ventas no podemos mejorar la plantilla", comentó respecto a la necesidad de vender por 45 millones de euros para cuadrar el presupuesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email