GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Ni rastro del Valencia eléctrico, que ni está ni se le espera"

Alberto Santamaría, Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Josep Lizondo, Rubén Uría, Vicent Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino analizan el choque ante la Real Sociedad

26/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió derrotar por 2-1 a la Real Sociedad en un encuentro en el que los de Marcelino sufrieron para llevarse los tres puntos y reforzar la cuarta plaza. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 2-1 Real Sociedad: 

FERMÍN RODRÍGUEZ

El fútbol, massa generós amb el VCF
Seguix sumant punts d'or el València inclús quan més grisa és la imatge que ofereix. Davant la Reial Societat va mancar d'eixa quinta marxa que ha tret de la carretera molts rivals esta temporada. Una volta més va tirar mà de les ganes de guanyar que es cou setmana a setmana a foc lent en el vestidor des de juliol. Eixe punt de fe que ha espentat Santi Mina a aprofitar un error de la rereguarda donostiarra. La Reial ha tingut el baló més del volgut per una graderia que ha mostrat els primers moments d'insatisfacció i a la qual Marcelino ha manat animar. L'asturià té crèdit més que merescut, però ja sap que Mestalla exigeix més del que l'equip ha donat hui. El futbol ha sigut molt generós amb els valencians.

MANOLO MONTALT

Quizá los medios del club vendan esta victoria como heróica y muy meritoria, pero lo que otros vemos y podemos contar es que quizá fue uno de los peores partidos de la temporada. Al Valencia CF le costó entrar en juego y una vez dentro no supo ni jugarlo, ni rematarlo. Así que le dio oxígeno y le permitió crecer y creer. La fortuna quiso que el suplente de Rulli demostrara porqué ocupa dicho rol y le sirviera en bandeja de Plata el gol definitivo del triunfo a Santi Mina. El gallego, el futbol de Parejo, los quilómetros de Coquelin y el codo de Neto, fueron los cuatro pilares sobre los que se asentó el triunfo de los de Marcelino. Podríamos pintarlo de heróico, pero no lo hacemos. Vaya usted a saber porqué...

RUBÉN URÍA

La Real juega muy bien la pelota. El Valencia juega mejor al fútbol. Las fotos para la Real, los puntos para el Valencia. Marcelino no va a pedir perdón por ganar así. Ni falta que hace. Un poco de Mina es mucho.

VICENT MOLINS

Ni rastro del Valencia eléctrico, que
ni está ni se le espera.
A cambio un Valencia que especula con sus propias fuerzas. Sabía que con la Real bastaba con frenar sus impulsos, mantenerla agarrotada, y aprovechar cualquier error para encarrilar el partido. El guión se cumplía pero el exceso de confianza, la creencia en una superioridad que no era tal, acabó igualando las fuerzas...  El resto, la victoria, fue cosa de detalles. Si hay algo que sí se le puede exigir al equipo -va, no tiremos de excusitas...- es que ponga toda la intensidad que tiene. O aprietas o la pelota no siempre caerá a favor.

VICENTE BAU

DE MILAGRO

Partido muy flojo del Valencia. 
Tuvo una primera mitad más o menos decente pero desapareció tras el descanso de forma notoria. El Valencia se impuso por una doble jugada con los porteros como protagonistas. Un error de novato -sin serlo-. del portero de la Real permitió a Santi Mina anotar el segundo gol del Valencia y luego una doble parada extraña de Neto evitó una igualada que daba la impresión de que hubiera sido lo más justo por lo visto sobre el terreno de juego. Destacar por parte del Valencia la doble diana de Santi Mina y destacar una vez más la endeblez defensiva del conjunto local. Por ahí empató la Real y por ahí el Valencia empezó a mostrar sus carencias. El camino para la Champions va ser duro. Ayer el Valencia sacó tres puntos de oro sin hacer méritos especiales para lograrlo.

NACHO COTINO

Formidable resultado a la vista de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Aprovechar las que tienes, aunque sean fruto de un error clamoroso del rival, en una buena forma de sumar puntos. Posiblemente lis donostiarras marchen para casa penando que merecieron  algo más pero el equipo de Marcelino supo contrarrestar el buen fútbol de la Real con pragmatismo y solvencia. La contra sigue siendo el mejor patrimonio del Valencia C.F. Tres puntos a la saca que te aproximan al objetivo mientras se sigue perseverando en la mejora que te lleve al 0 en la portería.

ALBERTO SANTAMARÍA

El Valencia no está bien. No lo viene estando en Liga desde que la Copa se cruzó en su camino. Como reconoció el propio Marcelino, el equipo no mereció ganar. Sufrió mucho más de lo debido y tan sólo el error garrafal de un portero impropio de la Primera División le permitió a Santi Mina recordarle a todo el mundo que el oportunismo se tiene o no se tiene. El gallego, pese a sus limitaciones técnicas, posee una virtud que en el futbol vale mucho dinero. A base de goles sigue tapando bocas. Y bocazas, como la mía. De la misma manera pienso que el conjunto che debe mejorar si no quiere pasar las de Caín para mantener la cuarta plaza de la Liga, por muy alejado que parezcan estar hoy el Sevilla o el Villarreal.

JOSEP BOSCH

Este Santi és una mina, ningú haguera donat un centim este estiu apostant pel gallec com a màxim golejador del València en el que portem de temporada. Ahir, dos noves dianes de Mina foren suficients per guanyar a una molt bona Real. 
El València d'ara és com el seu 22, lluitador i bregador. Quan no apareixen els artistes almenys ho fan els gladiadors. L'abraç final entre Zaza i Mina pot simbolitzar este nou València.

JOSEP LIZONDO

Hay dos clases de equipos que se las hacen pasar canutas al Fé-Cé. Fuera, son los del estilo Getafe, los que llevan los partidos a piernas e intensidad. En casa, los del estilo Real, que secuestran el balón y te hacen rondos. Los mayores bailes que le he visto recibir al Valencia en Mestalla fue a manos de esos equipos, medianos, modestos, honrados, que no la sueltan y la mueven de un lado a otro. Sí, la cosa está mala, pero eso lo llevamos viendo casi dos meses, y sobre eso ya lo hemos dicho todo. Para qué repetirse. La diferencia es que ahora ganas, antes perdías. No se puede negar que este año, además de muchas otras cosas, estás teniendo una extraordinaria cantidad de suerte. Y la suerte, me he fijado yo en esta vida, nunca aparece cuando vas el 12°, o eres colista. Hay que provocarla. Tal vez, yendo a algo ligeramente más profundo, lo normal sea esto y no lo de principio de año. Tal vez, aquello, fuera un arranque de caballo buscando la confianza a través del resultado en un proyecto sin credibilidad, con muchas dudas, y ahora simplemente se trate de gestionar las rentas. Puede que sea una mezcla de muchos factores, pero a este equipo no se le ve frescura, recursos, ni alternativas por ningún lado. Yo no voy a quejarme por ganar jugando mal porque nunca he pedido ganar jugando bien. Yo sólo quiero ganar. Nadie se acordará de hoy en mayo, o en octubre cuando chafes Old Trafford.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email