X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Victoria balsámica tras un tránsito por la incertidumbre"

Fermín Rodríguez, Nacho Cotino, Manolo Montalt, Rubén Uría, Alberto Santamaría, Vicent Molins, Vicente Bau y Josep Bosch analizan el partido del Valencia CF ante el Girona

7/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió reencontrarse con la victoria por 2-1 ante el Girona y supo recuperarse de un inicio de partido en el que a los de Marcelino les faltó intensidad. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 2-1 Girona:

FERMÍN RODRÍGUEZ

Con pico y pala
Segundo partido de este 2018 y segunda vez que el VCF cede la iniciativa al rival. Un juego peligroso para un equipo que últimamente está más romo en ataque. 

En cualquier caso, como en la Copa, los valencianistas fueron mejores que un incómodo Girona y se mantienen cerca del Atlético, cerca de la Champions. Eso sí, volvemos a ver electricidad en las piernas de Rodrigo y Guedes, algo clave para soñar en grande. Lo del portugués es de otro planeta. Tiene todo para ser estrella y un gran negocio para el VCF. Lo que pueda pagar el club ahora será poco mañana con lo que podrá sacar en una futura venta. 

Por cierto, Andreas Pereira tiene que espabilar. Se le necesita. Es más estético que pragmático en ataque y su lateral, Montoya o Vidal, no recibe la ayuda que toca.

NACHO COTINO

No termino de entender la empanada con la que saltó el Valencia a tereno de juego. Cuando sales así y el contrarío te ve la matrícula... eres carne de cañón. De ahí que el Girona y Portu  hayan podido pescar en aguas demasiado tranquilas. Solo a partir de ese momento el equipo de Marcelino dio un paso adelante para hacerse con el control del partido hasta convertirse en un gigante en el campo. La habilidad de Parejo reclamando al árbitro un penalti no pitado pudo ser clave para que sancionase uno no tan claro y la victoria debió ser más abultada. Victoria balsámica tras un tránsito por la incertidumbre. El equipo ha sido infinitamente mejor que el rival y recupera sensaciones que no se repitaban hace algún tiempo.Siendo los 3 puntos importantísimos quizá más sea la vuelta del mejor Valencia aunque nos se hagan 4 ó 5 goles.

MANOLO MONTALT

El Valencia CF salió con la “caraja” ante Las Palmas y rectificó ante el gol de Calleri. Salió con la “caraja” ante el Girona y reaccionó tras el gol de Portu. El nivel de Guedes está por encima de la gran mayoría y es un factor desequilibrante que junto al magisterio en la construcción de Parejo le dieron a un Valencia con problemas de gol para remontar ante un Girona que demuestra porqué está en la zona cómoda.

El Valencia ayer por fases recuperó el toque, la intensidad y el desborde, pero en esta fase del campeonato el gol se está resistiendo. Por cierto, es muy esperanzador saber que Fernández Borbalán sea internacional porque eso significa que usted o yo podemos serlo también.

RUBÉN URÍA

Victoria importante para el ánimo y la energía del Valencia ante un grandísimo Girona que se estrelló contra Neto. El Valencia salió frío y a punto estuvo de costarle caro, psro remontó enganchado a Guedes y Parejo. Tuvo minutos Cierto y el VCF sumó de a tres para seguir en zona Champions. No se jugó bien pero el resultado fue óptimo. Y para los fatalistas habituales un dato: Marcelino tiene al VCF 3 en 18 jornadas. Es decir, 18 puntos más que el año pasado y 14 mas que hace dos cursos. No esta nada mal. Se puede mejorar siemore, pero los números son espectaculares.

ALBERTO SANTAMARÍA

Parejo ganó el partido. Y no solo por el gol desde el punto de penalti que supuso el dos a uno definitivo. La actuación del capitán en el túnel de vestuarios durante el tiempo de descanso fue decisiva. Con el debido respeto, el de Coslada le hizo ver a Fernández Borbalán que había errado al no pitar una clara pena máxima sobre Rodrigo. Tal fue el cargo de conciencia del almeriense que, cuando Gayá cayó dentro del área, no le quedó otra que señalar el punto de los once metros. Y polémicas a parte, ayer Guedes volvió a demostrar que es un jugador diferente. De esos que disfrutan y hacen disfrutar. Un futbolista tocado por una varita mágica capaz de hacer y deshacer a su anotojo. ¿40 millones pide el PSG? ¡Peter, págalos hoy mismo!

VICENT MOLINS

Es un gusto ver cómo late Mestalla, cómo goza de un equipo con el que se identifica plenamente, cómo pese a la duda respalda. Un Valencia a lomos de un mastodonte: que sí, que es preocupante la dependencia de Guedes y sin él el ataque no fluye, pero cada una de sus arrancada es un golpe de atención y un silencio expectante. El equipo tiene valores claros, no cae, tiene carencias serias que se prolongan, no es capaz de dinamitar un partido con un par de detalles sino que sus victorias ahora requieren una gran carga de esfuerzo. Esta versión también vale y a partir de esta versión hay metros de mejoría. Una nueva evolución.

VICENTE BAU

BUENA VICTORIA

El Valencia tuvo un partido complicado pero supo remontar y demostrar superioridad ante el Girona. Se antoja que el juego de Parejo en el centro del campo es fundamental. Ahora bien, el Girona atacó muy poquito pero dio problemas a una zaga blanquinegra que se antoja por definir y por tomar su sitio con holgura. Capítulo aparte merece destacar el juego de Guedes mientras el propio Guedes tuvo condición físicas. Es un jugador diferente que hace diferente al Valencia. Ydestacar también el resultado. El Valencia venía de tres derrotas en los últimos cuatro partidos y ese inicial tanto del Girona puso los nervios a flor de piel a las primeras de cambio. Al final ganó un equipo que fue m uy superior pese al desgaste de la Copa del Rey que no tuvo el Girona. Un buen paso adelante.

JOSEP BOSCH

El València ha recuperat la senda de la victòria. Malgrat que el Girona s'ha avançat en el marcador amb un remat de l'ex valencianista Portu, els de Marcelino han anat poc a poc madurant el partit fins guanyar-lo. 

Altra vegada una errada arbitral ha condicionat el resultat en contra dels valencianistes. Un penal no xiulat i ja van uns quants des del gol no concedit a Messi ha retardat la remuntada.

Notes destacades: les genialitats de Guedes (este nano cada vegada val més), les parades de Neto i l'encert en l'entrada de Vezo, ha avorrit a Mojica un del més destacats dels catalans.

Coses a millorar: recuperar la solidesa defensiva, huit partits seguits, entre lliga i copa, rebent gols són massa per a un equip que tenia en la defensa un dels seus forts.

En definitiva, tres punts importants per a recuperar la confiança i seguir en la lluita per la Champions.

Noticias relacionadas

según tuttosport

El Valencia sigue en la carrera por fichar a Éder

Por |  - 

El Valencia se mantiene en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 31 años del Inter de Milan, Éder. El Cagliari también ha entrado en la puja por fichar a Éder, que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Serie A

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email