X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Vietto se consagró en una noche de fiesta para todo el valencianismo"

Fermín Rodríguez, Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Rubén Uría, Vicent Molins, Vicente Bau y Josep Bosch analizan el encuentro de Copa del Rey

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF goleó a la UD Las Palmas en una noche que sirvió para que los de Marcelino accedieran a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 4-0 UD Las Palmas:

FERMÍN RODRÍGUEZ

El VCF y Vietto aplastan a Jémez
El VCF ha cargado la batería en el parón y vuelve a ser el equipo dinámico, veloz y efectivo de los primeros meses de temporada. Su fútbol trabajado y mecanizado de pases diagonales que encuentran atajos hacia la portería ha aplastado ese juego gelatinoso que propone Paco Jémez.

Una noche fría en Mestalla ha acabado en exhibición del Valencia y en festival de Vietto. Poco ha tardado en reencontrarse con su mejor versión, la de su paso por el Villarreal. Tres goles, dos de ellos golazos, para demostrar que Marcelino es un orfebre. Zaza o Vezo son un ejemplo brutal de como puede evolucionar un futbolista con consignas claras. El portugués parecía zurdo sacando la pelota y un rayo al cruce. Qué pocos entrenadores mejoran a los jugadores. El VCF tiene uno de esos pocos y de su mano ya espera rival en los cuartos de la Copa. Un sueño que hay que alimentar.

ALBERTO SANTAMARÍA

Vietto, Vietto y tres veces Vietto. Sesenta y cinco minutos necesitó el argentino para borrar de un plumazo al Luciano del Atleti y el Pizjuán. El delantero se consagró en una noche de fiesta para todo el valencianismo. Y todo bajo el aliento afición que, por fin, vuelve a sonreir y, lo que todavía es más importante, vuelve a estar ilusionada. Que pese al horario y las inclemencias del tiempo obtuvo su premio con una obra maestra convertida en el 4-0. La noche fue simplemente perfecta. Tanto, que el pensamiento de muchos de los que abandonaban Mestalla con esa sonrisa perenne era unánime: cuatro partidos y dos sorteos separan al conjunto blanquinegro de regresar a una final una década después. Soñemos, que es gratis.

MANOLO MONTALT

Recuerdo el balneario milagroso de la película “Cocoon”, recuerdo la película de “El milagro de P. Tinto” y no recuerdo ningún milagro efectivamente visible por la sola imposición de manos (estaba Carlos Jesús en los 90 pero erá más show para Arús que otra cosa). Así que visto lo que ha tardado -y de qué manera- Marcelino en recuperar a Vietto, es posible que el Vaticano tenga que reconocer a Marcelino como el tercer milagro de Fátima. 

Hablando más en serio, todo salió bien y no hubo opción para Las Palmas en Mestalla. Vietto de diez, Maksimovic con su golazo y su crecimiento como futbolista, Pereira con su desborde, Zaza con su aportación para el colectivo, Nacho Gil dando un paso al frente... Todo OK en una noche en la que además el equipo acabó con la puerta a cero. Y con otra conclusión: el equipo ha vuelto de las vacaciones mejor que como se marchó. Ahora toca ver quién entra en el bombo de cuartos, y decirles que tengan cuidado...

VICENT MOLINS

Marcelino llega a dirigir Fórum Filatélico y los acaba comprando Google. He aquí la demostración más gráfica de cómo actuar en un entorno de confianza potencia el rendimiento. Más todavía con jugadores bien sensibles al contexto como Vietto. Un arranque así tiene una importancia decisiva. Si hace una semana la segunda unidad demostraba estar lejos del nivel de la primera, esta vez dieron un paso al frente. Las alternativas del equipo aumentan. Falta le hacía. Pero cualquier análisis suena a baratija frente la sensación colectiva en Mestalla, donde ahora las noches vuelven a ser una fiesta y sus ciudadanos abandonan el estadio levitando.

VICENTE BAU

Nadie lo hubiera firmado de antemano. El fichaje de Vietto tenía buena pinta pero la ausencia de gol ponía en duda su rendimiento. Hasta que llegó anoche y se puso en manos de Marcelino, el hombre que le puso de moda hace años en Villarreal. Y pasó lo que todos ustedes saben. El Valencia liquidó de la Copa a un rival francamente inferior pero ganó no sólo el encuentro, yo pienso que el partidazo con sus tres goles de Vietto le otorgan ya un papel importante en el futuro Valencia e igualmente hay que destacar también a Maksimovic, no solo por su gol, sí por demostrar que pese a no ser un fichaje del clan Alemany-Marcelino demostró que tiene fútbol en sus botas. En resumen, delicia de encuentro del Valencia ante un rival que las va a pasar moradas para seguir en Primera División.

JOSEP BOSCH

El València ha tornat, no s'havia anat del tot, però els últims resultats feien presagiar nuvolades en un paisatge fins fa unes dates idíl·lic. Partit jugat amb ganes, amb intensitat i en coneixement.

La formula màgica del míster sembla miraculosa, Marcelino ha tornat a ressuscitar un "mort", ningú donava un cèntim per Vietto i el míster l'ha convertit en “Lucky” Luciano, tres gols com tres sols ha fet l'argentí. El davanter ha marcat i es suma a la dinàmica de l'equip, on poc a poc va fent-se un lloc Maksimovic, jugador dels que es necessiten dins el planter.

Ara sols queda esperar rival. Que passe el següent!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email