X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf

Compromís insta al Valencia a igualar condiciones económicas de niños y niñas

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes, María Josep Ortega, ha pedido al Valencia CF que iguale las condiciones económicas entre los jugadores y las jugadoras de su cantera

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. La diputada de Compromís en las Corts Valencianes, María Josep Ortega, ha pedido al Valencia CF que iguale las condiciones económicas entre los jugadores y las jugadoras de su cantera.

Así lo ha indicado en un comunicado tras las informaciones surgidas sobre las diferencias en los criterios de apoyo económico del club a jugadores y jugadoras.

"Es necesario que los directivos reconsideren su postura y que si deciden cobrar, sea una medida aplicable en toda la escuela deportiva y que no se discrimine por razón de sexo", señaló la portavoz.

Según Ortega, "no hay ningún argumento que justifique tomar una medida como esta, que provoca desigualdad de género entre las niñas y los niños. Este tipo de discriminaciones son las que hacen que en el deporte hombres y mujeres no sean iguales, que no tengan las mismas oportunidades, ni el mismo reconocimiento".

"Un equipo de fútbol como el Valencia no puede presumir de dedicar parte del presupuesto a programas de igualdad de género mientras aplica tarifas diferentes en función del sexo", prosiguió.

"Precisamente, para evitar situaciones como esta que se ha producido en la cantera del Valencia con el cobro de cuotas solo a las niñas, la también diputada de Compromís, Marian Campello, y yo estamos trabajando en una propuesta para combatir las desigualdades de género en el deporte", ha explicado María Josep Ortega. 

Noticias relacionadas

opinión

Marcelino 2020

Por  - 

Y en ese sentido e incluso con independencia de los resultados, que es mucho decir aunque hasta el momento han sido magníficos, tengo cada vez más claro que el banquillo del Valencia está en muy buenas manos...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email