X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mundial

Concentración goleadora en Inglaterra, diversificación en Croacia

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. El sueño de Inglaterra de retornar a una final de una Copa del Mundo pasa en buena parte por la eficacia en ataque de su capitán, el artillero Harry Kane, mientras que el de Croacia de llegar por primera vez al partido definitivo presenta mayor variedad de recursos ante las puertas contrarias.

El delantero del Tottenham lidera la clasificación de goleadores del torneo con seis dianas, tres de ellas de penalti. De hecho, los seis tiros que han ido a puerta en este Mundial han sido gol.

Marcó dos en el estreno inglés ante Túnez, logró un triplete ante Panamá y completó su cuenta al marcar su tercera pena máxima frente a Colombia en octavos.

Pero el resto de atacantes de Gareth Southgate no andan excesivamente finos en el remate a puerta. De hecho, el segundo máximo goleador es un defensa, John Stones, con los dos tantos que logró ante Panamá.

Completan la nómina de goleadores de Inglaterra otro defensa, Harry Maguire, y hombres que llegan desde atrás, Jesse Lingard y Dele Alli.

A esta concentración goleadora de la selección de los 'tres leones' Croacia opone diversificación. Nada menos que ocho jugadores han visto puerta en lo que va de Copa del Mundo.

El madridista Luka Modric, capitán ajedrezado, es el máximo anotador con dos dianas, una de penalti. El resto han sumado tan solo una vez: hombres de corte ofensivo como Ante Rebic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic y Andrej Kramaric, el centrocampista azulgrana Ivan Rakitic y el defensa Domagoj Vida.

Zlatko Dalic dispone, por tanto, de una variedad y de una amplitud de posibilidades que puede ser letal para cualquier rival. El peligro puede llegar desde cualquier lado o zona, con jugadores habituados a manejarse en el juego combinativo pero también con poderío a balón parado.

Así, en el partido de este miércoles en el estadio Luzhniki Harry Kane parte como la auténtica referencia ofensiva de Inglaterra ante una Croacia con un frente de ataque más amplio y diverso.



Goleadores de Croacia e Inglaterra antes de la semifinal:

- Con 6 goles: Harry Kane (3p) (Inglaterra)

- Con 2: Luka Modric (1p) (Croacia) y John Stones (Inglaterra);

- Con 1 gol: Ante Rebic, Ivan Rakitic, Milan Badelj, Ivan Perisic, Mario Mandzukic, Andrej Kramaric, Domagoj Vida (Croacia); Jesse Lingard, Harry Maguire, Dele Alli (Inglaterra)

En propia puerta:

Oghenekaro Etebo (Nigeria, ante Croacia)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email