X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cónclave con Peter Lim para diseñar el quinto proyecto de Meriton

El máximo accionista ha tenido una serie de reuniones este jueves para trazar las líneas maestras del siguiente proyecto y para decidir sobre las diferentes contingencias que debe afrontar el Valencia a corto y largo plazo

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. Como ya es habitual a estas alturas de temporada, Peter Lim ha convocado un nuevo cónclave con los hombres fuertes de la cúpula valencianista para diseñar el que será el quinto proyecto de Meriton en el club de Mestalla. Tras presenciar ayer la derrota en Mestalla contra el Getafe, llega la hora de tomar las primeras decisiones.

La jornada ha tenido un guión que ha comenzado por las cuestiones que afectan principalmente a la salud financiera del club. Desde esta mañana, el presidente del Valencia, Anil Murthy, y el consejero Kim Koh, han llegado al hotel Las Arenas para informar detalladamente al propietario, sobre los asuntos extradeportivos que afectan a la entidad en estos momentos como la multa de Unión Europea, Porxinos o el proceso para reanudar las obras del Nou Mestalla.

Después de pasar revistas a los temas financieros y ejecutivos, Peter Lim dio el siguiente paso en su hoja de ruta: planificar la próxima temporada en el plano deportivo. Alrededor de las 13:30 horas, el director general Mateu Alemany y el jefe del Área Técnica, Pablo Longoria, llegaban al hotel. Acto seguido, abandonaba el encuentro Kim Koh.

La gran novedad es sin duda, la presencia de Pablo Longoria. El director del área técnica del Valencia va a ser una parte activa en la planificación y ya participa de manera directa con Peter Lim. Una muestra de la importancia que va a tener la figura de Pablo Longoria dentro del organigrama del club es su presencia en la cumbre valencianista. 

Peter Lim, como ha hecho desde que comprara el Valencia, quiere tener un papel importante en la confección de la próxima temporada donde se prevé un verano agitado en el capítulo de entradas y salidas. El Valencia tiene que ingresar 45 millones de euros en venta de futbolistas antes del 30 de junio y esta reunión puede servir para determinar si hay algún futbolista intocable o bien se dará 'luz verde' a la venta de algún activo muy importante como Rodrigo o Carlos Soler.  

El cónclave ha finalizado alrededor de las cinco y tras tres horas de encuentro, las bases para cimentar el nuevo proyecto del Valencia ya están en marcha. La reunión que ha quedado pendiente ha sido la que tendrá próximamente el magnate singapurense con el técnico Marcelino García Toral. Peter Lim se verá las caras con el técnico asturiano para seguir hablando de los siguientes refuerzos para la próxima temporada y también del futuro del preparador, que acaba contrato en 2019 y la propiedad está estudiando ampliar la vinculación un año más. 

En definitiva, Peter Lim ha querido arrancar el boceto de lo que será el Valencia de Champions antes de poner este viernes rumbo a Oporto para seguir avanzando en la llegada de algunos jugadores como Diogo Dalot y posteriormente acudir a Vigo para presenciar el partido ante el Celta, según desveló el programa Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio. 

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email