GRUPO PLAZA

contracrónica alavés 2-1 valencia cf

La Copa no tapa las 'vergüenzas' del Valencia

14/02/2022 - 

VALÈNCIA. La Copa del Rey no tapa las 'vergüenzas' del Valencia. Partido muy difícil de entender y dirigir el que realizó el Valencia CF en su visita a Mendizorroza. Después del subidón que propinó la actuación del equipo en San Mamés, el balón de optimismo por engancharse a Europa fue 'pinchado' a las primeras de cambio con una derrota justa ante el Alavés. 

El Valencia tenía una nueva opción de engancharse a la zona de lucha por Europa, pero cayó estrepitosamente ante un rival que está luchando por mantener la categoría. Lo peor es que lo hizo con una imagen que dista mucho de las virtudes que ha demostrado el Valencia de Bordalás esta temporada. 

La sangría defensiva siguió presente y se le unieron aspectos preocupantes como falta de intensidad e incluso de ambición en los primeros compases del partido. Eso propició que el Alavés aceptara el escenario para ponerse por delante. Saque de esquina que cabeceó Escalante y Mamardashvili desvió con una gran parada. El rechace le cayó a Loum que hizo el 1-0. Una vez más, el Valencia volvió a sufrir a balón parado. 

El Valencia completó un primer tiempo desesperante. Con poco fútbol y muy errático. De hecho, solo un disparo de Guedes fue un aviso serio hacia la portería de Pacheco. Bordalás tampoco estaba contento con lo que ofreció su equipo y dio entrada Bryan Gil, Hugo Duro y Maxi Gómez para refrescar el equipo. Pese al mal partido, el Valencia se metió en el duelo antes de la hora. Jason tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima tras visualizar la jugada en el VAR. Guedes marcó con suspense y puso el 1-1 en el marcador. 

El gol no espoleó al Valencia y tuvo el efecto contrario. El Alavés despertó y consiguió frenar al Valencia en su campo. Loum amenazó con un disparo desde la frontal y poco después otra vez una jugada a balón parado sacó a relucir las 'vergüenzas' del Valencia. Musah llegó a tarde en un despeje dentro del área y el colegiado señaló penalti. Joselu batió a Mamardashvili y puso por delante a los locales. 

El tramo final tuvo poca historia. El Alavés supo manejar su ventaja y el Valencia no consiguió engancharse al partido. Momento crítico para el Valencia en Liga que lleva seis jornadas sin ganar y no conoce la victoria en el año 2022. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email