X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica athletic 1-1 valencia cf 

Un buen punto 

El Valencia CF obtuvo un valioso punto en su desplazamiento a San Mamés que le permite seguir a una distancia de ocho puntos con la quinta plaza y que los de Marcelino deben reforzar con una victoria el próximo domingo ante el Betis

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. Un buen punto. Así se puede definir el botín recogido por el Valencia en su visita al estadio de San Mamés ante un Athletic que se mostró más voluntarioso que inspirado en su juego. El partido estuvo igualado y el resultado fue justo para ambos equipos pese a que el Valencia tuvo que sostenerse una vez más en la figura de Neto, que detuvo un penalti a Aduriz en la primera parte.  

El Valencia se enfrentaba a sus 'fantasmas' fuera de casa, la victoria en La Rosaleda no había disipado las dudas ofrecidas a domicilio ni mucho menos y San Mamés se antojaba como el escenario ideal para afrontar los miedos que padece este equipo cuando no está arropado por un Mestalla entregado. El Valencia entró al encuentro un poco frío, las interrupciones marcaron un inicio de partido que a los diez minutos activó el Athletic. 

El equipo vasco tuvo la primera ocasión del encuentro. Los visitantes arriesgaban en exceso en la salida de balón, buscando refugiarse en Dani Parejo, bien tapado por el doble pivote del Athletic y casi les cuesta un disgusto a los de Marcelino. Una pérdida en la salida de balón la aprovechó San José pero su disparo con la puntera lo desvió Neto con acierto. 

El Valencia se acercó una vez a portería en la primera parte y fue gol. Necesitó la inspiración de una joya de Paterna: Ferran Torres. El canterano fue sin ninguna duda, la mejor noticia de la noche de ayer. El crecimiento del futbolista de Foios es palpable, primera titularidad en liga y respondió en un templo del fútbol. Ferran recibió un balón en el costado, amagó con centrar y con picardía, engañó a la defensa del Athletic. Kondogbia se quedó con espacio en la frontal y recibió el servicio del extremo. El francés la puso ajustada al poste y Kepa no pudo hacer nada pese a su estirada. Era el 0-1 y permitía al Valencia coger aire.

No obstante, la alegría pudo durar minutos si no llega a ser por Neto. Una vez más. El brasileño es el héroe silencioso del Valencia de Marcelino. Sin hacer ruido, siempre aparece cuando es necesario. Murillo se precipitó en un cruce dentro del área y atropelló a Susaeta. Penalti y posibilidad del Athletic para empatar. Aduriz lanzó la pena máxima y Neto se agigantó en la portería para mantener el 0-1 antes del descanso.

La igualada llegó nada más comenzar la segunda parte. Gil Manzano señaló una falta lateral que tuvo algo de polémica por un empujón a Ferran Torres justo en la jugada anterior. Beñat lanzó la falta, la defensa del Valencia despejó y el rechace le cayó a De Marcos, que definió con precisión ajustado al palo. Con el 1-1, el Valencia intentó reaccionar con dos disparos lejanos que atajó con seguridad Kepa. Aduriz y Raúl García tuvieron las oportunidades para los locales pero no encontraron portería y dejaron el partido en tablas.

Este empate, deja al Valencia con la misma ventaja que tenía sobre la quinta plaza, con una jornada menos por disputar y con la opción de reforzar esta botín con un triunfo el próximo domingo en Mestalla contra el Real Betis. 

Noticias relacionadas

el portero del valencia aparece en la lista del club italiano, que rastrea el mercado para suplir a reina

Neto entra en el radar del Nápoles

Por |  - 

El guardameta del Valencia ha recuperado su mejor nivel esta temporada y el club no pondrá facilidades para dejar salir a uno de sus pilares. Solo una oferta mareante podría cambiar su futuro.

OPINIÓN

L'Espanya de 'tots'

Por |  - 

I és que més enllà del que va succeir sobre l'herba de l'estadi de Sochi, l'ocorregut entre dimarts i dimecres va desemmascar als protagonistes de l'affaire. A tots. Sense excepció. Uns i altres van quedar retractats i crec que la factura l'arrossegaran durant molt de temps. El cost serà elevadíssim. Una traïció així serà difícil d'oblidar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email