X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica Celta 1-1 Valencia CF

Un punto más cerca de la Champions

El Valencia CF volvió a perdonar a su rival a domicilio y dejó escapar dos puntos en su visita a Balaídos. No obstante, los de Marcelino dan un pasito más en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones

22/04/2018 - 

VALÈNCIA. Un punto más cerca de la Champions. El Valencia recuperó las buenas sensaciones en una segunda parte en la que mereció llevarse los tres puntos en su visita al estadio de Balaídos. Sin embargo, al igual que ocurrió en el Camp Nou hace una semana, los de Marcelino desperdiciaron varias ocasiones para agarrar una victoria que podría haber sido definitiva para sellar matemáticamente la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Es cierto que al Valencia le costó algo entrar en el partido. El Celta encontró el punto débil de su rival en defensa: los centros laterales en la banda defendida por Rubén Vezo. Sisto asistía a Wass, que se adelantaba a Lato en el segundo palo en casi todas las acciones aéreas. La primera se marchó fuera y la segunda acabó en una pena máxima que Undiano Mallenco no señaló. Pasados los veinte minutos, el Valencia decidió desperezarse. Carlos Soler haciendo de 'Parejo', demostró que tiene capacidad para jugar de '8' y con llegada al área. Recibió un balón y quiso poner a prueba a Sergio Álvarez. El canterano disparó y lo bloqueó Fontás con las manos. Undiano Mallenco tampoco vio el penalti y repartía sus errores.

Tras superar los compases iniciales, el Valencia empezó a sentirse más cómodo y la primera parada del partido la protagonizó Sergio Álvarez, que acabó siendo el mejor jugador del Celta. Guedes lideró un contragolpe y esperó al momento idóneo para abrir a Pereira, que disparó con potencia y se estrelló con el meta local. 

El gol pudo llegar poco después. Sisto regaló el balón a Guedes en la salida. El portugués trazó su jugada habitual hacia el centro y quiso poner el balón en la escuadra. Le faltó poco. El Celta también tenía su orgullo y seguía apoyándose en Wass como jugador más peligroso. El danés sacó un ‘latigazo’ de lejos que estuvo a centímetros de sorprender a Neto y convertirse en uno de los goles de la jornada. Con el 0-0, se alcanzó el ecuador del encuentro.

Ya en la segunda parte, el Valencia tardó poco en mostrar que las sensaciones eran diferentes. Los de Marcelino tenían las ideas claras y las ocasiones no tardaron en llegar. Más fluidez con el balón y buenas asociaciones. Vezo vio el desmarque de Rodrigo, el delantero se la dejó de primeras a Guedes. El chut del portugués lo volvió a desbaratar Sergio Álvarez. Rodrigo confirmó la mejoría con el tercer intento, esta vez desde fuera del área. El Celta respondió con creces a balón parado. Cabral cabeceó al segundo y apareció Neto para blocar el esférico y evitar sustos.

Tras el 'arreón' inicial del Valencia, el esfuerzo tuvo su recompensa. Carlos Soler se anticipó en la salida del balón del Celta, el rechace cayó a Guedes que asistió con un pase elevado a Santi Mina. El gallego midió los tiempos y empalmó con violencia a la red. Era el 0-1 y la Champions ya se tocaba con las yemas de los dedos. Fue un espejismo, Wass ejecutó una falta lateral y Maxi Gómez cabeceó con fuerza. El remate sorprendió a Neto y las tablas volvían al marcador. 

Con el empate, Wass volvió a calcar la jugada de la primera parte y casi marca al anticiparse a Lato en un balón aéreo. Fue el último golpe del Celta, los gallegos se abrieron en busca del gol y el Valencia coleccionó ocasiones claras para llevarse los tres puntos a la ciudad del Turia. La primera fueron tres oportunidades en una. Rubén Vezo de cabeza al segunda palo. Sergio Álvarez la paró como pudo, el rechace quiso remacharlo Kondogbia, pero el remate rebotó en Cabral. La acción continuó y Carlos Soler también lo intentó sin éxito al chocar su disparo en Hugo Mallo. Quedaban cinco minutos y Marcelino sacó a Vietto y casi le sale la jugada. El argentino estaba fresco y se movió bien en los dos contragolpes que protagonizó. Sirvió dos balones para ganar, pero Ferran Torres falló el mano a mano y luego fue Carlos Soler al que le faltó acierto a la hora de definir.

Con este resultado, el Valencia está un punto más cerca del objetivo de regresar a la Liga de Campeones y espera dejarlo finiquitado el próximo fin de semana contra el Eibar y brindar este éxito a la parroquia blanquinegra. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email