X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica Girona FC - Valencia CF

La 'unidad B' cumple expediente

El Valencia consiguió reencontrarse con la victoria gracias a un solitario gol de Luciano Vietto y varios de los futbolistas menos habituales demostraron que pueden competir en los campos de Primera

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. La 'unidad B' cumple expediente. En un partido sin historia, el Valencia aprovechó para dar minutos a algunos de los futbolistas menos habituales, con la oportunidad de reivindicarse ante la corriente de que a esta plantilla le falta fondo de armario. Los cambios apenas le han funcionado a Marcelino cuando ha tenido que alternar dos competiciones y la entrada de varios futbolistas suplentes generaba cierto recelo sobre el resultado que sacaría el Valencia de Montilivi. 

Sin alardes ni florituras, el equipo valencianista se llevó los tres puntos de Girona gracias a un solitario gol de Luciano Vietto. Pese a la victoria, el Valencia se quedó sin las escasas opciones de las que gozaba para ascender a la tercera plaza tras el triunfo del Real Madrid sobre el Celta de Vigo. 

El gran protagonista del partido fue sin duda, Luciano Vietto. El delantero argentino no ha conseguido responder a las expectativas que se habían generado con su contratación y apenas le restaban dos partidos para demostrar su valía. Montilivi fue el escenario donde Vietto quiso reabrir un debate que todavía puede estar abierto dentro del cuerpo técnico. La realidad es que el partido, entre dos equipos que apenas se jugaban nada, no ofreció mucho más. 

En los primeros veinte minutos no pasó absolutamente nada. La primera ocasión de peligro llegó pasada la media hora. Guedes se fue hacia el dentro y desde fuera del área, soltó un ‘zapatazo’ que casi sorprende a Bono. El Girona respondió con creces. Choco Lozano desbordó a Murillo y centró al área. El rechace lo recogió Borja García. La volea del centrocampista la desvió Jaume con acierto. El meta de Almenara que estrenó capitanía, volvió a demostrar que siempre está motivado e intenso cuando se le necesita. Dos intervenciones suya fueron esenciales para agarrar los tres puntos y cortar una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. 

En la segunda parte fue cuando llegó el golazo de Vieto. El delantero argentino robó el balón en campo propio y condujo con precisión hasta el borde del área. Se frenó, miró y lanzó un ‘misil’ a la escuadra para poner el definitivo 0-1. Un gol que mejoraba la actuación del atacante, que se estaba asociando bien pero le faltaba remate. Un gol que puede ser decisivo en su futuro, aunque todavía tendrá un encuentro más el próximo domingo ante el Deportivo para reafirmar su nivel. 

Con el 0-1, Jaume sostuvo a los suyos con una gran parada. Juanpe, defensa más goleador de la liga, cabeceó con violencia un saque de esquina. Pudo ser gol si Jaume no se hubiera agigantado en Montilivi. No obstante, el Valencia se sentía cómodo al contragolpe como toda la temporada y acarició el segundo. Vietto, Zaza y Guedes dibujaron un contraataque de libro. Carlos Soler tenía todo a su favor para sentenciar los tres puntos, pero se le hizo pequeña la portería. Pudo costarle caro al Valencia ya que Olunga se estrelló con el palo y Jaume volvió a intervenir en un intento de Timor desde el centro del campo.

Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia se reencuentró con la victoria tras cinco partidos sin ganar. Con este triunfo, los de Marcelino cortan la mala dinámica y esperan cerrar la temporada de la mejor manera el próximo domingo contra el Deportivo de La Coruña en Mestalla.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email