X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica ud las palmas 2-1 valencia cf

Penalizados por los propios errores

El Valencia CF dejó escapar un partido con todo por decidir con la evitable expulsión de Gabriel Paulista. Las rotaciones de Marcelino pensando en la Copa del Rey no surtieron efecto y los perseguidores en la lucha por la Champions se acercan

21/01/2018 - 

VALÈNCIA. Penalizados por los propios errores. El Valencia CF dejó escapar un partido con todo por decidir con la evitable expulsión de Gabriel Paulista. Las rotaciones de Marcelino pensando en la Copa del Rey no surtieron efecto y los perseguidores en la lucha por la estar en la Liga de Campeones se acercan en la clasificación. 

Nada hacía intuir el desenlace que tuvo un partido que se puso de cara para un Valencia CF que apenas necesitó cinco minutos para ponerse por delante en el marcador. Santi Mina pudo inaugurar el marcador en un saque de esquina pero no fue a la primera y sí a la segunda. Nacho Gil volvió a ejecutar un saque de esquina calcado al primero y Santi Mina cabeceó a la red para poner el 1-0 a los cinco minutos de partido.

El guión del partido era el soñado para el Valencia. Con el gol, los de Marcelino cedieron la iniciativa a la UD Las Palmas y querían encarrilar el triunfo al contragolpe. Rodrigo envió un pase milimétrico a Santi Mina que se plantó ante Chichizola. Su remate lo despejó el meta con el muslo y la pelota acabó estrellándose en el poste. El Valencia CF era superior pero cuando más lo necesitaba Las Palmas encontró el gol gracias a una buena jugada colectiva. Peñalba centró al corazón del área y Calleri excepcional, asistió con el pecho a Jonathan Viera que fusiló a Neto para poner las tablas. Con el empate, el Valencia también gozó de buenas oportunidades para ponerse por delante por segunda vez. Pudo hacerlo Rodrigo pero su remate lo sacó Javi Castellano cuando iba directo a la red tras un centro de Lato. Con el 1-1 se llegó al descanso y el partido cambió radicalmente.

Tras la reanudación, el peor de los escenarios posibles se le presentó al Valencia y tuvo como protagonista negativo a Gabriel Paulista. El central brasileño estiró el brazo dentro del área y tocó el balón. Munuera Montero no dudó y pitó penalti. Ahí debió quedar una jugada que luego acabó Calleri transformando para hacer el 2-1. Sin embargo, Gabriel Paulista perdió los papeles y cometió un error impropio de los que se supone que es uno de los líderes de este equipo. El zaguero protestó la jugada al colegiado ostensiblemente y vio la cartulina amarilla. Pese al castigo, Gabriel Paulista continuó con su particular reprimenda al árbitro, que se cansó y le sacó otra amarilla para mandarlo a los vestuarios y dinamitar casi todas las opciones del equipo de sacar algo positivo del estadio de Gran Canaria.

Con uno menos, Marcelino optó por ser valiente y obligar a la UD Las Palmas a buscar el tercero. El asturiano colocó una línea de tres con Vezo, Montoya y Lato y dio entrada a Guedes por Nacho Gil. El Valencia intentaba sobrevivir a un rival que quería matar el partido y pudo hacerlo si Neto no hubiera desbaratado una clara ocasión de Tana. Vietto y Zaza entraron al campo para dar más 'pólvora'. 

Ya en el tramo final, Rubén Vezo veía la segunda amarilla por una disputa en un balón aéreo en el que Munuera Montero estuvo un tanto riguroso. Una decisión que dejará al Valencia la próxima jornada con un solo central, Ezequiel Garay, disponible para el choque ante el Real Madrid en Mestalla. Con nueve en el campo, el Valencia CF aún tuvo una oportunidad para empatar el encuentro. Una buena maniobra de Zaza acabó con un disparo que rozó el poste pero que esfumó las opciones de sacar un punto a domicilio. 

Con esta derrota, el Valencia CF pierde una parte de su ventaja con Sevilla y Villarreal CF en la lucha por la Liga de Campeones. Ahora, el equipo debe centrarse en conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey en el duelo del próximo miércoles contra el Deportivo Alavés. 

Noticias relacionadas

opinión

Nadie quiere irse y todos quieren venir

Por |  - 

Fichar bien consiste en tener rapidez, precisión, oportunidad y discreción. Y por ahora, el club lo está bordando. Ahora falta que Mateu Alemany remate las operaciones abiertas con la misma brillantez con la que resolvió las del pasado verano...

opinión

Zaza forever

Por |  - 

Per als que cada vegada trobem menys al·licients en el futbol i estem ja avorrits d'ell, necessitem a xicons com Zaza. Personatges d'eixe calibre emocional que representen perfectament la vida mateixa. Que no enganyen, que no taquen. Que transmeten amb un simple gest més que altres amb un milió de paraules.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email