X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica leganés 0-1 valencia cf

Victoria con lo justo

El Valencia CF logró rentabilizar al máximo su actuación en Butarque y sumar su cuarta victoria consecutiva. La Champions parece imposible que pueda escaparse a falta de ocho partidos y toca mirar a la tercera plaza

1/04/2018 - 

VALÈNCIA. Victoria con lo justo. El Valencia CF supo sacar provecho de un partido discreto para llevarse los tres puntos y seguir la estela del Real Madrid. Los de Marcelino lograron rentabilizar al máximo su actuación en el estadio de Butarque para sumar su cuarta victoria consecutiva. La Champions parece imposible que pueda escaparse a falta de ocho partidos y toca mirar a la tercera plaza.

Como ya aseguró Marcelino en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés, este equipo ha evolucionado respecto a la primera vuelta. El Valencia CF ha ganado en solidez y ha perdido esa capacidad para generar una multitud de ocasiones por partido. Sin embargo, la pegada volvió en el día que más falta hacía. Los visitantes solo tuvieron dos ocasiones en toda la tarde y fueron para dentro. La primera fue anulada por Melero López pero era legal. Rodrigo se inventó un pase para Carlos Soler, el canterano se la regaló a Zaza que marcó a portería vacía. El colegiado señaló posición antirreglamentaria de Soler, que estaba en línea. 

La primera parte del Valencia fue realmente insípida. Poca ambición y falta de ideas para superar el entramado defensivo del Leganés. Al equipo le faltaba frescura, quizá por el desgaste del núcleo del equipo titular, con fatiga por los compromisos internacionales. En la primera media hora no hubo ninguna ocasión para ningún equipo. De hecho, el Valencia se fue al descanso sin probar a 'Cuéllar' ni una sola vez. El Leganés por su parte, sí que quiso saber de la pasta que estaba hecho Jaume. Lo hizo con un disparo de Gabriel Pires desde la frontal. El de Almenara respondió bien con los puños para dejar el 0-0 en la primera parte.

Tras la reanudación, el Valencia CF decidió despertar y le bastaron cerca de veinte minutos para decantar el encuentro de su lado. Tomó el control del choque y pudo adelantarse con un gran centro de Carlos Soler al que Kondogbia no llegó por centímetros. El centrocampista francés fue de lo más entonados de la tarde y encontró 'petróleo' en una salida de balón del Leganés. Kondogbia robó un balón cerca del área y le cayó a Rodrigo que no perdonó para hacer el 0-1. El hispanobrasileño con 17 goles entre Liga y Copa y otros dos más con la selección, está viviendo una temporada de ensueño. Pocos argumentos le quedan por demostrar para ser una pieza importante para Julen Lopetegui en el próximo Mundial de Rusia. 

Con el gol, el Valencia se echó atrás en busca del contragolpe. En cambio, el Leganés se fue arriba y quiso poner a prueba a la retaguardia visitante. Un centro de Diego Rico pudo acabar en gol si Eraso hubiera conectado con más acierto. La más clara la tuvo El Zhar. El marroquí remató desde dentro del área pequeña y el balón lo interceptó Gayà para mantener el 0-1 en el marcador.

Finalmente, el Valencia logró sumar su cuarta victoria consecutiva y mantener el pulso con el Real Madrid por la tercera plaza. Con 22 puntos de los últimos 24, los de Marcelino no transmiten sensación de que la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones se vaya a escapar. 

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email