X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica levante ud 2-2 valencia cf / liga santander

Un comienzo inesperado

El empate en el derbi deja al Valencia sin conocer la victoria antes del parón por selecciones y tres jornadas disputadas. Los de Marcelino necesitan este periodo de reflexión para reagruparse y afrontar lo que viene con Liga y Champions. El Levante por su parte, confirma las buenas sensaciones de la pasada temporada con Paco López

3/09/2018 - 

VALÈNCIA. Un comienzo inesperado. El empate en el derbi deja al Valencia sin conocer la victoria antes del parón por selecciones y tres jornadas disputadas. Los de Marcelino necesitan este periodo de reflexión para reagruparse y afrontar lo que viene con Liga y Champions. El Levante por su parte, confirma las buenas sensaciones de la pasada temporada con Paco López.

Es complicado tener opciones de sumar los tres puntos cuando concedes errores defensivos. El Valencia cometió el primer fallo a los catorce minutos y le costó un gol. Dos equivocaciones en una misma acción que el Levante aprovechó para ponerse por delante en el marcador. Morales convirtió una mala entrega de Parejo en una ocasión de gol. Una de esas galopadas de Morales ya no extrañan a nadie. Que tome nota Luis Enrique, otra vez. Avanzó y se zafó de rivales hasta que dejó solo a Boateng. El remate del delantero fue blando, pero Neto estuvo muy desafortunado y dejó el balón suelto. Roger estuvo atento al rechace y puso el 1-0 en el marcador. Lejos de caerse, la reacción del Valencia fue inmediata. Empató el partido enseguida gracias a un gol de Denis Cheryshev. El ruso se nutrió la inspiración de Carlos Soler. El canterano puso un centro medido a la cabeza del reciente fichaje valencianista que batió a Oier para poner el 1-1. 

Tras el empate, el Valencia dio un paso al frente y el duelo se igualó. Rodrigo y Gameiro tuvieron la remontada en sus botas, pero no encontraron portería. La inspiración de Morales guiaba al Levante. El 'Comandante' recibió dentro del área y buscó la escuadra al segundo palo. Se salvó Neto por poco, la pelota la ‘escupió’ el larguero. El que no falló fue Roger Martí. El valenciano respondió a la confianza de Paco López y mandó un mensaje al resto de sus competidores por un puesto. Bardhi puso un balón perfecto al ariete. Controló y remató como debe hacer un ‘9’. Era el 2-1. El gol fue una losa para el Valencia, que se difuminó del Ciutat de València y se fue por detrás al descanso. 

En la segunda parte, el guión fue diferente. Toño metió al Valencia en el partido al cometer un penalti infantil sobre Carlos Soler. Parejo colocó el 2-2 en el marcador y los de Marcelino comenzaron a crecer en el partido y a perdonar múltiples ocasiones. Gameiro dio dos veces al palo, Rodrigo no conectó su remate cuando lo tenía todo para marcar en el segundo palo y Ferran Torres casi sorprende a Oier desde lejos. Pero sin éxito.

Este empate, deja al Valencia en un estado de cierta de tensión de cara al parón liguero. Los de Marcelino tienen la necesidad de tomar este periodo de reflexión para mejorar sus fallos y afrontar el duelo ante el Betis en Mestalla con la obligación de sumar el primer triunfo del curso. El Levante por su parte, se marcha al parón por selecciones con la confianza de que continúa en la buena línea que adquirió en el final de la pasada campaña cuando Paco López tomó los mandos de la nave granota. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email