X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica RC Deportivo 1-2 Valencia CF

Problema atajado con sufrimiento

El Valencia acabó con su mala dinámica fuera de casa con un triunfo merecido pero en el que acabó sufriendo. Los de Marcelino sumaron tres puntos que les permiten afianzarse todavía más en la lucha por la Liga de Campeones

14/01/2018 - 

VALÈNCIA. Problema atajado con sufrimiento. El Valencia acabó con su mala dinámica fuera de casa con un triunfo merecido en su visita al estadio de Riazor pero en el que acabó sufriendo contra el RC Deportivo de La Coruña. Los de Marcelino sumaron tres puntos que les permiten afianzarse todavía más en la lucha por la Liga de Campeones tras la derrota del Real Madrid a manos del Villarreal CF.

Pese a la victoria, el Valencia CF volvió a 'pecar' de sus últimos problemas a domicilio. Salió 'dormido' ante un rival que entró con actitud, consciente de la necesidad que implican tres puntos para los equipos que están peleando por no descender a Segunda División. Todo el peligro visitante se envolvió alrededor de la figura de Celso Borges. El costarricense tuvo el gol en su cabeza hasta en dos ocasiones. La primera fue al larguero y la segunda rozando el mismo.

Con el paso de los minutos el Valencia fue creciendo en torno al aura de Gonçalo Guedes. El portugués es un bálsamo para el Valencia especialmente fuera de casa. Es un quebradero de cabeza al contragolpe. Suyas fueran prácticamente todas las ocasiones de la primera parte. Dos disparos suyos pudieron ser gol pero curiosamente el más fácil de atajar acabó en las redes con la colaboración de Rubén Martínez. Santi Mina arrancó por el centro, rompió la defensa y en la frontal de la cedió a Rodrigo. El ‘19’ valencianista reaccionó rápido y con bicicleta incluida, abrió a Guedes para que disparara a portería. Rubén Martínez convencido de que iba a atrapar el balón, cometió un error de bulto y no blocó el cuero incomprensiblemente que acabó en la red para hacer poner el 0-1. 

Además, mención especial merecen las actuaciones de Coquelin y Maksimovic. El primero hizo de Kondogbia a la perfección. Un debut muy serio en el que su trabajo de contención fue vital para Parejo se liberara y el fútbol comenzara a fluir en la sala de máquinas valencianistas. Respecto al serbio, su trabajo y actitud en el día a día le han llevado a vivir su mejor momento desde su llegada y a cuestionar seriamente su salida en el mercado de invierno. Marcelino le ubicó en banda derecha y Maksimovic recogió el 'guante' y se lució con un despliegue digno de un futbolista que puede contar con protagonismo en el Valencia.

Ya en el segundo tiempo, el gol dejó al Valencia en una situación más cómoda, esperando a que Guedes liderara un contragolpe que encarrilara el triunfo. La lucha y fe de Mina inició el segundo gol. El gallego robó un esférico a Albentosa y el balón cayó a Guedes. El luso se la cedió a Rodrigo que con ayuda de Mosquera envió el balón a la red. Era el 0-2 y los tres puntos estaban más cerca de la ciudad del Turia. Marcelino dio entrada a Zaza que tuvo una buena ocasión para hacer el tercero pero lo evitó Rubén.

Cuando todo parecía decidido, el Valencia CF se relajó y llegó el sufrimiento. Andone recortó distancias con un cabezazo al aprovechar un servicio de Adrián desde el segundo palo. El propio Adrián pudo alargar la mala racha del Valencia fuera de casa si hubiera estado un poco acertado. Sin embargo, el atacante falló su remate con todo a favor desde el borde del área pequeña y envió el balón al limbo junto a las esperanzas del Deportivo de empata. Con esta victoria, el Valencia CF sigue ganando ventaja en su objetivo liguero y puede afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey con más tranquilidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email