X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica real sociedad 0-1 valencia cf

Una victoria que reduce las urgencias

30/09/2018 - 

VALÈNCIA. Una victoria que reduce las urgencias. El Valencia consiguió sumar los tres primeros puntos de la temporada y atajar su momentos más críticos desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo de Mestalla. En una plaza complicada como Anoeta y múltiples rotaciones, el Valencia supo trabajar un triunfo que le da moral de cara a los siguientes compromisos en Old Trafford contra el Manchester y en Mestalla frente al FC Barcelona.

Después de siete partidos esta temporada, los fichajes ya comienzan a carburar. Un gol de Kevin Gameiro a pase de Denis Cheryshev dieron los tres puntos al Valencia. Diakhaby y Batshuayi también ofrecieron su mejor versión desde su llegada y el equipo tuvo como héroe a Neto que detuvo un penalti en la segunda parte. Por último, mención especial merece la gran actuación de Carlos Soler, que jugando desde la banda consiguió sostener el equilibrio del Valencia con un gran sacrificio defensivo. 

La realidad es que el Valencia respira en Anoeta y se queda con ocho puntos en la clasificación. La Real Sociedad salió a dominar el encuentro. Illarramendi inauguró el intercambio de golpes. Disparo lejano que acabó en las manos de Neto. El Valencia tenía dificultades para salir ante la presión ‘txuri-urdin’. Las ausencias de Guedes y Rodrigo en el once, restaban capacidad para correr a los visitantes. Las malas noticias en los vascos fue la lesión de Mikel Merino tras un choque con Paulista. Rubén Pardo entraba en su lugar.

El Valencia estaba muy conservador en el primer cuarto de hora y Lato se jugó la expulsión por doble amarilla. Anoeta y Garitano se desesperaban, pero Gil Manzano consideró que no fue suficiente para echar al canterano, que ya estaba más que avisado del riesgo que corría para frenar a Oyarzábal. La primera ocasión del Valencia llegó del que estaba siendo el mejor de los blanquinegros: Geoffrey Kondogbia. El francés que estaba demostrando su tremendo poderío físico, realizó una buena acción individual. Acabó cruzando el balón de lejos y casi sorprende a Miguel Ángel Moyà.

El Valencia estabilizó algo más el encuentro. Batshuayi estaba fino entrelíneas y Gameiro marcó un tanto que acabó siendo anulado por fuera de juego. Los de Garitano respondieron con un tiro ‘seco’ de Kevin Rodrigues que obligó a Neto a emplearse a fondo. Las sensaciones eran mejores para el Valencia y esta vez sí Gameiro hizo el 0-1. La jugada la inició el propio Gameiro. El balón pasó de lado a lado tras pasar por Kondogbia y Parejo. Cheryshev puso un centro raso y el francés en el segundo palo empujó a la red. Estaban ‘madurando’ bien el partido los de Rubén Uría. Aún así, el peligro de la Real Sociedad siempre estaba vigente. Elustondo cabeceó ‘picado’ un córner y fue Neto el mantenía la ventaja antes del descanso con una gran parada. 

Tras la reanudación, Garitano dio entrada a Sandro y el canario tardó poco en avisar de su potencial con un chut que acabó en el lateral de la red. Empezó mejor la Real Sociedad guiado por Sandro. El atacante sirvió a Oyarzábal que envió muy arriba la oportunidad de empatar. La Real Sociedad tomaba riesgos en busca del empate, dejando espacios para que el Valencia pudiera cazar un contragolpe. Eso sí, los visitantes también tenía que saber controlar su ansiedad por conseguir la primera victoria de la temporada. El segundo de la tarde lo tuvo Batshuayi. El belga muy activo todo el partido, encaró un contraataque y tras una doble bicicleta, remató a portería donde se encontró con Moyà.

A falta de media hora, Guedes entró al terreno de juego para dar más peligro buscando los espacios. Provocó una amarilla en su primera acción y Parejo casi sorprende a Moyà en el libre directo. Pero el encuentro estaba muy abierto. Lato cometió un penalti sobre Pardo y los locales tenían todo para empatar. Pero Neto no había dicho su última palabra. El brasileño despejó la pena máxima con los pies y salvaba a su equipo, dejando ‘helado’ a Anoeta.

El Valencia encontraba situaciones para ‘matar’ el partido, pero no culminaba el último pase. Guedes y Rodrigo refrescaron el ataque, aunque sin dar el golpe de gracia a una Real Sociedad que llegaba con ‘vida’ a falta de diez minutos. Finalmente, el Valencia logró agarrar su primer triunfo de la temporada y afrontará con más confianza sus siguientes compromisos ante el Manchester United y FC Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email