X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica sevilla fc 0-2 valencia cf

La Champions ya es casi una realidad

El Valencia estuvo a la altura de un escenario Champions y sumó tres puntos gracias a un 'doblete' de Rodrigo Moreno y deja al Sevilla a once puntos de distancia. La clasificación para la máxima competición continental está casi sentenciada

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Champions League ya es casi una realidad. El Valencia estuvo a la altura de un escenario Champions y sumó tres puntos gracias a un 'doblete' de Rodrigo Moreno y deja al Sevilla a once de distancia. La clasificación para la máxima competición continental está casi sentenciada. Solo un bajón tremendo de rendimiento podría apear al Valencia de la cuarta plaza, una circunstancia poco probable en función de la fiabilidad competitiva que ha demostrado este equipo durante toda la temporada.

El Valencia afronta su partido más importante de la temporada en liga y hizo con madurez. Pese al sufrimiento que exigió un Sevilla con ganas de meterse en la pelea, los de Marcelino supieron aprovechar sus momentos para encarrilar un triunfo que supone más de media clasificación para la Liga de Campeones. Un billete necesario para el club de cara a aliviar su situación financiera. El partido fue vibrante. Ambos equipos desplegaron sus recursos, y aunque en los primeros quince minutos no hubieron ocasiones, el intercambio de golpes fue patente, especialmente en el bando local en la primera mitad.

Muriel fue el primero que pudo cambiar el rumbo del partido. El colombiano se quedó delante de Neto, apareció Gabriel Paulista para tocar lo justo y Gayà desviar cualquier atisbo de peligro bajo palos. La respuesta del Valencia fue demoledora. Kondogbia que estuvo a un nivel colosal, cruzó un balón a Rodrigo que le ganó la espalda a Escudero. El delantero controló con precisión y batió por bajo Sergio Rico. Con el 0-1, los de Marcelino ya comenzaban a acariciar el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Pero tocaba sufrir, porque el escenario lo requería.

Cuando el Valencia lo estaba pasando realmente mal, se agigantó Neto para demostrar por qué es el portero del Valencia. El Sevilla crecía gracias a un inspirado 'Mudo' Vázquez. Un centro de Vázquez lo remató Muriel al borde del área pequeña, era gol cantado. Pero apareció Neto para hacer una de las paradas de la liga. Sacó una mano casi 'imposible' que mantenía el 0-1, sensacional intervención del brasileño. La fortuna también entró en escena en tramo final del primer acto. Muriel trazó una jugada espléndida y sacó un potente ‘latigazo’ que se estrelló en el poste. El rechace lo cabeceó ‘Mudo’ Vázquez pero llegó sin fuerza a las manos de Neto. Zaza que apenas entró en juego, tuvo la última tras aprovechar un pase de Rodrigo y su disparo acabó en el lateral de la red. Con el 0-1, el Valencia salía airoso de una primera parte trepidante. 

En la segunda parte, al Valencia le encontró entrar algo más al partido pero su imagen mejoró y comenzó a dar problemas a Sergio Rico, especialmente Rodrigo, muy entonado durante todo el partido al margen de los dos goles. El Sevilla quiso presionar desde el principio. Banega y 'Mudo' Vázquez buscaron el empate sin éxito. Neto sostenía al Valencia en el Pizjuán, era una realidad. Lenglet tocó lo justo en un libre directo y Neto se agigantaba con otra parada de reflejos. Era sufrir, sufrir y sufrir por el lado de Gabriel Paulista

En ataque, solo Rodrigo aportaba cosas diferentes. Kondogbia dibujó un pase a Rodrigo. El ariete puso el balón a la escuadra, pero Sergio Rico demostró que también sabe protagonizar paradas brillantes. Era el mejor momento del Valencia en el partido. Otra vez Rodrigo buscó el espacio por el centro y volvió a probar a Sergio Rico. Rodrigo una vez más, veía el desmarque de Guedes que pudo hacer el segundo. Su disparo lo desvió la zaga sevillista. 

La insistencia de Rodrigo tuvo premio y se lo concedió Kondogbia al regalarle el 0-2 que dejaba media Champions en el bolsillo. Kondogbia trazó una jugada de ensueño, avanzó y se zafó de dos rivales para filtrar un pase al hueco al hispanobrasileño. Rodrigo definió con tranquilidad, miró el hueco y cruzó el esférico a la red para amarrar los tres puntos.

Con el 0-2, el Sevilla lo intentó con más corazón que acierto y el Valencia volvió a demostrar su capacidad para competir hasta el último suspiro y agarrar con más fuerza que nunca la cuarta plaza. La Champions ya es casi una realidad con una distancia de once puntos sobre el quinto.

Noticias relacionadas

el portero del valencia aparece en la lista del club italiano, que rastrea el mercado para suplir a reina

Neto entra en el radar del Nápoles

Por |  - 

El guardameta del Valencia ha recuperado su mejor nivel esta temporada y el club no pondrá facilidades para dejar salir a uno de sus pilares. Solo una oferta mareante podría cambiar su futuro.

OPINIÓN

L'Espanya de 'tots'

Por |  - 

I és que més enllà del que va succeir sobre l'herba de l'estadi de Sochi, l'ocorregut entre dimarts i dimecres va desemmascar als protagonistes de l'affaire. A tots. Sense excepció. Uns i altres van quedar retractats i crec que la factura l'arrossegaran durant molt de temps. El cost serà elevadíssim. Una traïció així serà difícil d'oblidar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email