GRUPO PLAZA

contracrónica ud las palmas 1-1 valencia cf / copa del rey

Los cambios evitan un susto en la Copa

El Valencia CF logró reaccionar en la segunda parte con la entrada de los titulares Parejo, Rodrigo y Guedes para igualar la eliminatoria y encomendarse a Mestalla para estar en los cuartos de final

4/01/2018 - 

VALÈNCIA. Los cambios evitan un susto en la Copa del Rey. El Valencia CF logró salvar un encuentro que se complicó en Gran Canaria tras una mala primera parte de los de Rubén Uría y que se saldó con un marcador en contra gracias a un gol de Calleri. Sin embargo, la entrada de Parejo, Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes cambió la cara por completo a un equipo que fue mejor en el segundo acto y logró empatar gracias a un gol de Rodrigo. Este empate, deja la eliminatoria abierta para la vuelta de Mestalla la próxima semana. 

El partido tuvo un inicio que reflejó la mala imagen del Valencia CF en el primer tiempo. El equipo entró al choque algo 'frío' y con la impresión de que la eliminatoria se podía resolver al contragolpe aprovecha alguna pérdida de un rival que afrontaba el cruce con falta de autoestima por su mala situación en liga. Las Palmas tenía el control pero su nivel dista mucho de las dos últimas temporada. Los canarios dominaban pero sin apenas generar problemas en el sistema defensivo de los valencianistas.

Los de Rubén Uría pecaron de conformistas en los primeros 45 minutos y lo pagaron caro. Calleri hacía el 1-0 en la primera ocasión del partido. Jonathan Viera servía un balón a Borja que llegaba a línea de fondo y centraba para que Calleri marcara el 1-1. Un tanto en el que el argentino aprovechó la pasividad defensiva de la zaga blanquinegra. El gol espoleó al Valencia que se daba cuenta que tenía que empezar a arriesgar si quería llevarse algún 'botín' para afrontar la vuelta. Primero fue Santi Mina con un disparo lejano que inquietó a Chichizola pero la más clara del primer tiempo la tuvo Maksimovic. El serbio, bastante entonado durante todo el encuentro, se anticipó bien a Samper e inició un contragolpe. Abrió a Pereira que le devolvió la pared pero con todo a favor, el '6' valencianista remató en semifallo y el balón se fue fuera para dejar el partido con 1-0 al descanso.

A Rubén Uría no le había gustado nada lo que había visto en el primer tiempo y no se esperó en buscar la reacción. Quitó a un Kondogbia muy gris y dio entrada a Parejo para dar sentido al juego del Valencia CF. Y lo consiguió. El Valencia CF comenzó a adueñarse del partido de la mano del madrileño pero sin profundidad en ataque. Por ello, Rodrigo ingresó en el 'verde' por un desaparecido Pereira y las ocasiones empezaron a aparecer. Rodrigo envió un gran balón en profundidad a Zaza pero el italiano no estuvo a la altura. El '9' valencianista se quedaba solo ante Chichizola, sin oposición y con campo por delante pero cayó en la precipitación y buscó una vaselina que generó el enfado de Rubén Uría y con razón. Podía avanzar y buscar el gol en un mano mano. 

El reloj corría y saltaba Guedes al campo para ofrecer más electricidad por la banda. El luso se mostró activo y provocó un penalti tras ser agarrado por Simón pero Undiano Mallenco no lo apreció. El error del colegiado no frustró a Guedes que siguió intentándolo y vio la internada de Lato hasta línea de fondo. El canterano recibió el balón y conectó un centro raso al área pequeña y Rodrigo empujó a la red para igualar la eliminatoria y evitar un susto en la Copa del Rey. El billete para cuartos de final se decidirá en Mestalla la próxima semana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email