X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF - GIRONA

El Valencia sí que convence en Mestalla

El Valencia CF ofreció su mejor cara en casa ante el Girona y consiguió remontar un partido que se complicó con el tanto inicial de Portu. Esta victoria permite a los de Marcelino meter presión a sus rivales en la lucha por la Champions

7/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sí que convence en Mestalla. El equipo de Marcelino García Toral ofreció su mejor versión en casa ante el Girona y supo resolver un partido que se puso cuesta arriba con el tempranero tanto de Portu. Lejos de la imagen que había dado el conjunto blanquinegro a domicilio, el Valencia estuvo entonado pero tuvo que recibir el primer 'zarpazo' para despertar y ser capaz de remontar el encuentro gracias a los goles de Ramalho en propia puerta y Parejo de penalti.

El partido fue un regalo para el espectador. Intensidad, lucha y talento con el objetivo de sumar tres puntos que acentuaran la gran temporada que están desplegando ambos equipos. El Girona fue el primero en avisar y golpear. La advertencia de Juanpe a balón parado y que obligó a Neto a demostrar que no le hace falta estar interviniendo continuamente para parar, tuvo como respuesta un disparo lejano de un inspirado Guedes. Sin embargo, fue un 'viejo conocido' el que abrió la lata. Portu que llegó a Mestalla como un futbolista hecho, cabeceó a la escuadra un preciso centro de Mojica que mostró las carencias de Nacho Vidal durante todo el partido. El canterano por cierto, fue sustituido por Vezo en la segunda parte ante la desesperación de Marcelino.

El gol no tumbó al Valencia, que era consciente de la necesidad de volver a sumar tres puntos para marcar el territorio con sus rivales por la Liga de Campeones. Primero Pereira con un disparo lejano y Garay con un cabezazo, obligaban a esforzarse a Bono. Los de Marcelino se hicieron con el control guiados por un espléndido Parejo que siempre tiene un ojo para las arrancadas de Guedes. El portugués fue el encargado de poner las cosas en su sitio y poner el empate. Guedes ya había dado síntomas de que había recuperado su mejor versión tras su ausencia y lo confirmó al driblar a Maffeo y poner un centro potente que Ramalho metió en su portería para hacer el 1-1. 

Antes del descanso, Rodrigo cayó en el área pero Borbalán no vio un penalti que sí apreció tras la reanudación. Gayà que regresó para dar solidez y profundidad en la banda izquierda, penetró hasta línea de fondo y provocó el penalti de Maffeo. A Parejo no le tembló el pulso y puso el 2-1. Esos fueron los mejores minutos del Valencia. Rodrigo voleó al segundo palo y posteriormente volvió a aparecer para poner un centro que Mina no empujó a la red por centímetros.

El Girona pese a la dificultad del escenario, no se rendía. Los catalanes detectaron el punto débil del Valencia y buscaban el uno contra uno de Mojica contra Nacho Vidal hasta que Marcelino rectificó dando entrada a Rubén Vezo. Mientras tanto, la figura de Neto adquiría protagonismo con dos paradas de mérito a Mojica y Stuani respectivamente. 

El último tramo sirvió para que Mestalla viera los primeros destellos del reciente fichaje invernal, Luciano Vietto. El delantero argentino apareció entrelíneas y sirvió a Rodrigo que pudo marcar si Bono no hubiera efectuado una gran parada. La última del partido en el descuento también fue para el argentino pero con todo a favor no encontró portería y tendrá que seguir la falta de puntería que le ha venido lastrando en los dos últimos años.

En definitiva, el Valencia se reencontró con el triunfo y suma tres puntos que le permiten mantenerse firme en su lucha por estar en la Liga de Campeones y que también es una inyección de confianza para lograr el próximo martes el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido contra la UD Las Palmas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email