X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 3-1 levante ud

Un derbi 'destripado' por Medié Jiménez

El Valencia se impuso por 3-1 al Levante en un partido en el que los de Marcelino tuvieron las mejores oportunidades. No obstante, fue el Levante el que debió ponerse por delante a falta de media hora con un gol anulado a Coke que era legal. El colegiado también pitó un penalti inexistente sobre Zaza que significó el 3-1

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. Un derbi 'destripado' por Medié Jiménez. El derbi valenciano estuvo a la altura de dos equipos que están en plena pelea por conseguir sus respectivos objetivos. Ambos están muy vivos. Así lo demostraron sobre el 'verde' de Mestalla. Un espectáculo 'manchado' por la actuación del colegiado Medié Jiménez que se equivocó en un momento clave para las aspiraciones granotas de llevarse los tres puntos.

El Valencia CF y el Levante entraron al partido un ritmo muy alto. Los de Marcelino gozaron de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos pero fueron los de Muñiz a los que le negaron la oportunidad de conquistar Mestalla a falta de poco menos de media hora. La primera decisión desafortunada del colegiado llegó en el área del Levante, Medié Jiménez no vio un agarrón sobre Kondogbia y la pena máxima se fue al limbo.

Santi Mina fue el hombre más incisivo del Valencia en la primera parte. El gallego está de dulce y la racha se va alargando semana tras semana. Pudo marcar de cabeza en el minuto diez y a la segundo ocasión vio portería. El '22' valencianista entró como un 'torpedo' en el corazón del área para enviar el balón a la red.

El 1-0 fue un espejismo porque el Levante tenía ganas de dar mucho que hablar en el derbi. Tardó solo un minuto en contestar y poner el empate. Jugada de estrategia. Campaña recibió un saque de esquina en corto y vio el desmarque de Postigo. El central remató como si fuera un ariete puro y puso el 1-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso aunque pudo ser diferente si Mina no hubiera estrellado al larguero un centro de Gayà. 

En la segunda parte es cuando emergió la figura del colegiado para oscurecer un derbi que estaba siendo una fiesta del fútbol valenciano. El Valencia CF estaba siendo mejor que un Levante que había retrasado líneas para buscar el contragolpe. No obstante, ninguno de los dos equipos conseguían hacer intervenir a los porteros en el primer cuarto de hora. La ocasión más clara antes de la polémica la tuvo Postigo. El central recogió un balón dentro del área y su remate tocó un defensa. No entró por centímetros. 

La polémica llegó poco después en un saque de esquina. Coke cabeceó de forma espléndida a la escuadra. Era gol y el levantinismo estallaba. Sin embargo, Medié Jiménez interpretó que el lateral granota había cometido falta sobre Gayà. Un error terrible. El canterano del Valencia había sido empujado por su compañero Gabriel Paulista. Acto seguido, llegó el gol del Valencia. Carlos Soler trazó una jugada de ensueño, zafándose de rivales. Su disparo lo paró Oier, el rechace lo intentó meter en la portería Mina que no pudo ante la oposición de Postigo. El balón quedó muerto y ahí apareció Vietto para poner el 2-1. 

Ese golpe cambió el rumbo del partido por completo. El Valencia ganó confianza con el gol y encontraba espacios para que Guedes pudiera galopar. El mejor de los escenarios para los valencianistas, que pudieron hacer el tercero en varios ocasiones. Guedes asistió a Mina que falló dos mano a mano con Oier. El primero se fue al palo y el segundo al cuerpo del guardameta. Pese al 2-1 y las sensaciones no eran las mejores, el Levante llegaba a los últimos minutos con algunas opciones de sacar algo positivo. Ahí volvió aparecer Medié Jiménez. El colegiado señaló un penalti inexistente a Róber Pier en un choque con Zaza. Para colmo, el árbitro sacó la amarilla a Luna y no al autor de la falta que era Róber Pier y era su segunda amarilla. Parejo puso el 3-1 y finiquitó un derbi que el colegiado 'destripó' cuando más emocionante estaba.

Con esta victoria, el Valencia vuelve a sonreir tras ampliar su ventaja a seis puntos en la lucha por la Liga de Campeones. La 'cruz' es para el Levante que pese a cuajar una buena actuación, sigue muy cerca de los puestos de descenso y estará pendiente de lo que haga esta noche el Deportivo de La Coruña contra el Real Betis. 

Noticias relacionadas

opinión

Ajudar al club

Por |  - 

No obstant això, hi ha una cosa que sí que em preocupa. Dóna la sensació que si seguixes l'actualitat d'un equip -en este cas la del València- has de defensar que el perjudiquen més que a la resta...

contracrónica málaga cf 1-2 valencia cf 

'Remontada exprés' en un día para olvidar

Por |  - 

El Valencia consiguió darle la vuelta al marcador a un partido que no mereció ganar. Los de Marcelino volvieron a mostrar su peor cara a domicilio, pero un gol de Coquelin dio vida a los valencianistas que remontaron tres minutos después con un tanto de Parejo desde los once metros

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email