GRUPO PLAZA

Sin gol no hay paraíso

4/04/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se está jugando mucho. O mejor dicho, todo. Y el balón no entra, dijo Baraja en la rueda de prensa que cuando llegara el acierto habría más posibilidades de ganar los partidos pero no hay mucho margen de espera y la pólvora de los delanteros, quitando a Kluivert, está mojada. 

Los tres goles a favor en los últimos seis encuentros, desde que Baraja está en el banquillo blanquinegro, no hacen presagiar un cambio en la dinámica goleadora pero el Valencia necesita que los delanteros empiecen, cuanto antes, a ver portería. 

Con su gol de ante el Rayo Vallecano, Justin Kluivert empató a Cavani como máximo goleador del equipo con cinco tantos, muy lejos de la cifra de un gol conseguida por Hugo Duro y por Marcos André, las otras referencias ofensivas del equipo. 

Con 7 goles convertidos entres los tres 'nueves' de la plantilla el Valencia está lejos de depender de los arietes para ganar los partidos, con lo que la 'segunda línea', encarnada en Lino, Kluivert o Castillejo, se hace indispensable. 

Si bien es cierto que el Valencia es, con diferencia, el equipo menos goleado de la zona baja con 32 goles encajados, distando mucho de los 55 encajados por el Elche, los 47 del Almería, 44 del Espanyol o Valladolid y los 40 del Cádiz, en el apartado a favor los 'pericos' con 33 o el Almería con 32, anotan más que el Valencia CF.

La permanencia la va a dictar el acierto, y ahí el Valencia debe mejorar, Baraja y el valencianismo se tienen que encomendar a Cavani, Hugo Duro, Marcos André, Lino, Kluivert y Castillejo, que a día de hoy, no están cerca de ser los 'pistoleros' de LaLiga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email