X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica Valencia CF 2-3 Real Sociedad / liga santander

Una victoria de Champions

25/09/2017 - 

VALENCIA. Una victoria de Champions. El Valencia CF consiguió conquistar el estadio de Anoeta siete años después en un partido de alto nivel que tuvo de todo. Los de Marcelino consiguieron sumar tres puntos que les deja por segunda semana en puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. La Real Sociedad vendió cara su piel e hicieron falta hasta tres goles para obtener el primer triunfo a domicilio de la temporada.

El gran protagonista de la noche estuvo en la banda izquierda: Gonçalo Guedes. El valencianismo fue testigo de un auténtica ‘gacela’ que destrozó la joven defensa donostiarra con un tremendo desborde y dos asistencias para abrir la lata y cerrar el partido a cinco minutos del final.

Valencia CF y Real Sociedad expusieron su propuesta de fútbol desde el primer minuto y fue Guedes el que se encargó de enloquecer el partido. El extremo robó un balón y lanzó un contragolpe desde el centro del campo, su velocidad le permitió plantarse delante de Rulli y regatearle para servir el balón a Rodrigo que puso el 0-1 a puerta vacía. El Valencia CF golpeó primero pero la Real Sociedad no dijo su última palabra. Aritz Elustondo puso el empate poco antes del descanso al enviar a la red un córner ejecutado por Oyarzábal.

La segunda parte mantuvo el mismo ritmo frenético con oportunidades en las dos áreas. Para deshacer la igualada, fue la ‘factoría de Paterna’ la que entró en escena. Carlos Soler que había participado poco hasta el momento, puso un balón en profundidad a Nacho Vidal que como si se tratara de un ariete, elevó el balón por encima de Rulli para hacer el 1-2. El canterano aprovechaba su oportunidad en el carril derecho.

No obstante, la Real Sociedad volvía a reaccionar y dejaba la alegría valencianista en un mero espejismo. Oyarzábal recibió un balón en la frontal y lanzó un disparo cruzado que no pudo alcanzar Jaume Doménch. Era el 2-2, quedaba media hora y tocaba volver a empezar.

En ese momento, apareció la figura de Jaime Latre. El colegiado no dudó en expulsar a Zubeldia a falta de veinte minutos por juego peligroso en una acción con Gayà. Al verse en superioridad numérica, Marcelino dio entrada a Lato, Pereira y Mina por Gayà, Soler y Rodrigo. Sin embargo, la expulsión de Kondogbia en el 79 igualaba las fuerzas sobre el terreno de juego y el partido podía caer de cualquier lado pero en esta ocasión fue para el Valencia CF.

Gabriel Paulista se disfrazó de mediocentro y envió un preciso balón en profundidad a Guedes que con su actuación, no estaba conforme con llevarse solo un punto de Anoeta. El portugués corrió y dirigió el contragolpe para asistir a Zaza que fusiló a Rulli para mantener al Valencia CF en la zona ‘Champions’.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email