X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-0 sd eibar

Todo el valencianismo pendiente del Betis

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. Todo el valencianismo pendiente del Betis. Un objetivo tan bonito como volver a disputar la Liga de Campeones tres años después, se está haciendo de rogar para los hombres de Marcelino. Se antojaba una tarde ideal para celebrar el regreso a la máxima competición continental, un Mestalla entregado y un Valencia que tuvo actitud para dejar la temporada resuelta. 

Sin embargo, los locales se encontraron con un Eibar que se jugaba su última 'bala' para luchar por acabar en la séptima plaza. Este empate deja casi sin opciones al conjunto armero y al Valencia con la vista puesta en el partido que esta noche disputa el Real Betis contra el Málaga, ya descendido. Si los verdiblancos no ganan, el Valencia será oficialmente equipo de Champions. En caso contrario, el Valencia tendrá dos nuevas oportunidades el próximo sábado. El Betis visitará San Mamés a las 16:15 horas y si mantuviese el pulso, el equipo blanquinegro debería conquistar El Madrigal para cerrar matemáticamente un reto que marca la planificación del proyecto de la próxima temporada. 

En lo que concierne al encuentro, tuvo dos tiempos completamente diferentes. Ambos equipos no salieron a especular, sabían que los tres puntos eran el único camino para cerrar o continuar con opciones en sus respectivos objetivos. Dentro de las aproximaciones a la portería, las ocasiones más claras se repartieron: una para cada equipo en la primera parte. Rodrigo fue el que rozó el primer gol del encuentro. El delantero recibió un balón al espacio tras un resbalón de Lombán. Su disparo cruzado no entró por centímetros. La respuesta del Eibar llegó al filo del descanso y tuvo el sello de Pedro León. Lanzó un libre directo excepcional que obligó a Neto a sacar una mano salvadora y mantener el 0-0. Orellana pudo culminar la jugada, pero apareció Kondogbia para tirarse con todo y evitar el gol antes del descanso.

Tras la reanudación, la segunda parte fue mucho más atractiva. El Valencia se lanzó con todo a por el partido. La falta de puntería junto a la buena actuación de Yoel y dos decisiones arbitrales polémicas, impidieron al Valencia llevarse los tres puntos. Guedes fue el primer en ‘abrir fuego’ en la segunda parte con un tiro que obligó a Yoel a intervenir. 

Los locales superaban con más facilidad las líneas de presión del Eibar y el partido comenzaba a romperse. En ese instante, apareció la polémica. Carlos Soler cayó en el área y Jaime Latre no consideró que fuese pena máxima ante el clamor de Mestalla. Acto seguido, Orellana culminaba un contragolpe a las manos de Neto. Las ocasiones se intercambiaban en las áreas. Zaza recibió un pase en profundidad y batió a Yoel, pero el linier había levantado la bandera. Estaba en posición legal el italiano. Yoel decidió amargarle la tarde a Rodrigo. Disparo ajustado al palo y estirada imposible para arruinar el gol al internacional español. El Valencia seguía intentándolo. Zaza cabeceó de forma brillante un centro de Guedes, pero el esférico se marchaba fuera.

Finalmente, el Valencia no pasó del empate y tendrá que esperar hoy un tropiezo del Betis contra el Málaga o incluso en Bilbao el próximo sábado antes de volver a jugar en El Madrigal para garantizarse matemáticamente que el himno de la Champions League vuelva a sonar la próxima temporada en Mestalla.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email