X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 4-0 UD LAS PALMAS

A cuartos de final sin miedo

El Valencia liderado por un Vietto estelar sale reforzado de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey después de golear a la UD Las Palmas por 4-0 y ya espera a su rival en la siguiente ronda

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. A cuartos de final con la moral por las nubes. El Valencia CF sale reforzado de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey después de golear a la UD Las Palmas por 4-0. Los de Marcelino con un Vietto estelar, salieron al campo más enchufados que su rival, que está más pendiente de solucionar su depresión liguera y que precisamente tendrá al Valencia como protagonista en Gran Canaria dentro de dos semanas.

El Valencia CF saltó al campo con la lección bien aprendida tras lo sucedido ante el Girona. Un gran arranque en Mestalla para encarrilar el pase a la siguiente ronda cuanto antes. Ocasiones no faltaron y goles finalmente tampoco. La primera media hora reflejó lo que fue el partido. Los locales se adueñaron por completo del encuentro y coleccionaban oportunidades para adelantarse en el marcador. Nacho Gil, Pereira, Zaza o Vietto avisaban a Lizoain de que le esperaba una noche dura.

A la media hora llegó el gol que recompensaba el vendaval valencianista. Vietto fue el gran protagonista de la noche. El argentino lideró un contragolpe y abrió a Nacho Gil que centró a Zaza. Lizoain despejó el cabezazo del italiano al segundo palo pero ahí estaba el argentino para poner por delante al Valencia empujando el rechace a la red.  La segunda parte fue un mero trámite. Vietto se encargó de eliminar cualquier opción de la UD Las Palmas al anotar el segundo al aprovechar un buen centro de Pereira que estuvo más inspirado que en sus últimos partidos.

La UD Las Palmas apenas había ofrecido nada en Mestalla y pudo recortar distancias si Calleri no hubiera desperdiciado un balón en el punto de penalti. Ese fallo agotó el crédito de un equipo que tendrá que mejorar mucho su imagen en liga para seguir en Primera. La fiesta del Valencia no había acabado ni mucho menos. El primero en agrandar su figura en un momento complicado fue Maksimovic. El serbio que es consciente de la negociación del Valencia CF para fichar a Coquelin, respondió con un golazo que limpió la escuadra de Lizoain y sentenciaba definitivamente la eliminatoria.

Sin embargo, la obra de arte del Valencia la firmó Vietto para meterse a Mestalla en el bolsillo en su estreno como titular. El delantero argentino recogió un balón en el centro del campo, vio a Lizoain adelantado, y  no dudó en disparar desde larga distancia para sorprender al meta y meter el esférico en la red. Era su ‘hat-trick’ y reforzaba la intención de Marcelino en traer una nueva incorporación para la delantera.

Con este triunfo, el Valencia CF ya espera rival el próximo viernes en el sorteo de la Copa del Rey  y seguir avanzando en un torneo en el que ya solo quedan cuatro partidos para tener la oportunidad de volver a vivir una final diez años después.

Noticias relacionadas

marcelino se refirió a la compra del portugués, a peter lim y defendió su alineación ante el getafe

"Guedes sería un muy buen jugador para el Valencia"

Por |  - 

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, centró su intervención en rueda de prensa en la defensa sobre Vietto y Andreas Pereira, señalados por la crítica tras la derrota ante el Getafe, y aprovechó para justificar y defender los cambios que introdujo en la alineación explicando que tiene "unos códigos" a la hora de decidir quién juega y aunque señaló que son "secreto de sumario", dijo que no los va "a cambiar nunca".

sevilla fc - fc barcelona / final copa del rey

Jerarquía contra crecimiento en el estreno del Metropolitano como sede

Por |  - 

La jerarquía del Barcelona, en busca del trigésimo título de Copa y cuarto consecutivo, y el crecimiento del Sevilla en los últimos quinquenios, con diecisiete finales en distintos torneos, se miden el sábado en una final que se estrena en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email