X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica VALENCIA CF 2-1 Deportivo

La Champions espera al Valencia

El Valencia dio carpetazo a una gran temporada con victoria y Mestalla brindó un merecido reconocimiento a un proyecto que Marcelino y la plantilla han conseguido reconducir en doce meses

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Champions League espera al Valencia. El primer año de la etapa de Marcelino García Toral echó el cierre ayer a una temporada por encima de las expectativas que habían dentro del club hace dos meses. El cuerpo técnico ha conseguido reconducir un proyecto que ha ido a la deriva sobre el césped los dos últimos años.

El Valencia ha encontrado un líder en el técnico asturiano y una identidad que había perdido. Meriton supo rectificar de sus errores y con Alemany y Marcelino a los manos la entidad ha cambio a nivel deportivo e institucional. Con el regreso a la Liga de Campeones consumado desde hace semanas y una plantilla que ha recuperado la autoestima, la próxima temporada se antoja una de las más decisivas para el Valencia a largo plazo. Precisamente el reto con el que se estampó la propiedad hace dos tres años. Por todo ello, Mestalla decidió darse un merecido baño de masas, con distintos homenajes a Serreta, la plantilla o Marcelino. 

Ahora, toca empezar a preparar la confección de la próxima temporada. El fichaje de Geoffrey Kondogbia llegará antes del próximo 31 de mayo. En materia de salidas, el Valencia debe ingresar 45 millones de euros antes del 30 de junio, por lo que se avecina días agitados en las oficinas del Valencia durante las próximas semanas. Rodrigo, Zaza, Guedes, Joao Cancelo... son algunos de los nombres por lo que puede haber novedades a la hora de armar un equipo a la altura que exige competir en la Liga de Campeones. 

En lo que concierne al encuentro, la fiesta se intuyó desde el principio. El Valencia se vistió de gala para la ocasión, luciendo la que será su segunda equipación durante la próxima temporada. Azul oscuro y con franjas naranjas. Fue el primer 'aliciente' de una temporada en la que el valencianismo tiene depositadas muchas esperanzas para recuperar el lugar que le corresponde. 

El encargado de abrir la lata fue Simone Zaza. Ante los rumores de una posible salida, el italiano respondió con gol. Se encontró un mal despeje y voleó a la red. Fue 1-0 antes de la media hora de partido. Al filo del descanso, el Valencia rozó el segundo. Maksimovic combinó bien por el centro y sirvió el balón a Rodrigo. El internacional español buscó la escuadra al segundo palo y no firmó un golazo por centímetros. 

La segunda parte tuvo dos fases. La primera fue una colección de ocasiones del Valencia y la segunda una reacción del Deportivo.  Primero Parejo lanzó fuera desde la frontal y Rodrigo se encontró con Koval tras aprovechar un buen pase de Guedes. El Valencia no cesaba en su empeño. Esta vez a balón parado. Maksimovic cabeceó con decisión y su remate se estrelló en el larguero para mantener con vida al Deportivo.  Mientras tanto, Rodrigo seguía intentándolo. Nueva acción del delantero blanquinegro, que estrelló su tiro en el lateral de la red. El segundo gol se resistía. Zaza cabeceó al larguero un centro de Gayà antes de ser sustituido y llevarse una sonora ovación de Mestalla. Lo mismo pasó con Rodrigo, que se llevó el reconocimiento de Mestalla en el que ha podido ser su último partido como valencianista. El mercado dirá.

El 2-0 fue una obra de arte, especialmente la intervención de Vietto. Soler envió un balón largo al desmarque de Vietto. El argentino vio en su espalda a Guedes y se inventó una asistencia de tacón, al primer toque. Fabuloso. La acción la culminó el portugués, que batió a Koval. Sin tiempo para pestañear, el Deportivo recortó distancias. Adrián López desbordó a Nacho Vidal y asistió a Lucas, que fusiló a Jaume. En dos minutos, el resultado se complicó. Krohn Dehli obligó a Jaume a salvar al Valencia con una parada de mucho mérito a diez minutos del final. Ahí llegó el momento de Jaume. Otro paradón para agarrar la victoria. El de Almenara estuvo colosal al despejar un remate de Adrián a bocajarro. Lo celebraba con rabia el portero valencianista. Finalmente, el Valencia cierra la liga con 73 puntos en una temporada sobresaliente en la que regresará a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email