X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica Valencia CF 3-0 Leganés 

Este Valencia CF no tiene techo

El Valencia CF consiguió una nueva victoria contra el CD Leganés y firma el mejor arranque de su historia. Los de Marcelino siguen intratables y se marchan al 'parón' con la satisfacción del trabajo bien hecho

5/11/2017 - 

VALÈNCIA. Este Valencia CF no tiene techo. Una nueva ‘víctima’ se sumó a la lista de conquistas de un equipo que cree en lo que hace y francamente está imparable. El Valencia CF consiguió golear al Leganés con un 3-0 que no resulto fácil. Los de Marcelino tuvieron que adaptarse a un nuevo rol, con posesiones más largas y manteniendo un ritmo que permitiera resquebrajar el entramado defensivo diseñado por Garitano.

El Valencia CF no encontraba el camino para poner en apuros a Cuéllar y fue un libre directo el primer destello que iluminó la trayectoria hacia la séptima victoria consecutiva. Parejo se encargó de ejecutar una falta al borde del área y meterla en la red por debajo de la barrera. La astucia del capitán encaró el triunfo al cuarto de hora.

Sin embargo, a pesar del resultado final el Leganés plantó cara en Mestalla y fue creciendo con el paso de los minutos. Szymanowski voleó un esférico que se marchó alto ante la mirada de Neto pero la más clara del partido la tuvo Beauvue que pudo empatar al filo del descanso pero falló incompresiblemente un ‘regalo’ de Murillo en un despeje. El partido estaba equilibrado y el 1-0 era el mejor botín que podía llevarse el Valencia CF que reorganizó sus ideas en el vestuario.

Tras la reanudación, el Valencia CF reaccionó y comenzó a encontrar las buenas sensaciones que le han convertido en la revelación de la temporada. Guedes se encontró con el poste y Rodrigo acarició el segundo tanto antes de que Marcelino moviera el banquillo en busca de soluciones para cerrar el partido. Y las encontró.

La entrada de Andreas Pereira fue un bálsamo para el Valencia CF que encontró en el belga una alternativa para ser más imprevisible en ataque. El belga ha demostrado en los dos últimos encuentros que ofrece más argumentos ofensivos por ese costado gracias al buen golpeo que posee. Y así llegó el 2-0. Kondogbia se lanzó a liderar un contragolpe y se la cedió a Pereira para que desde la banda derecha, enviara un preciso centro a Rodrigo que batió a Cuéllar con un ‘testarazo’. El ‘19’ valencianista vive su mejor momento en la ciudad del Turia y rebosa confianza por los cuatro costados. Celebró con este tanto, su continuidad en la selección de Julen Lopetegui.

El Leganés se entregó con el segundo gol y Marcelino sacó a Santi Mina por un enfadado Simone Zaza y el gallego no tardó en ‘oler’ la sangre. Santi Mina volvió a desplegar el ‘factor revulsivo’ y reactivó al Valencia CF por el centro del ataque para encontrar su gol. Rodrigo ya más inspirado en la segunda parte, realizó una acción individual y su remate lo rechazó Cuéllar. El balón quedó suelto y Santi Mina se adelantó a Diego Rico y provocó un penalti que él mismo ejecutó con previo permiso de Dani Parejo.

En definitiva, el Valencia CF se marcha al parón por selecciones con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la convicción de que es uno de los rivales a batir por excelencia en esta liga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email