X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica Valencia CF 1-4 Real Madrid

Borrón y cuenta nueva

El Valencia CF cayó goleado contra el Real Madrid en un encuentro en el que mereció algo más. El calendario no espera y toca mirar las semifinales de la Copa del Rey del próximo jueves en el Camp Nou

28/01/2018 - 

VALÈNCIA. Borrón y cuenta nueva. El Valencia CF cayó goleado contra el Real Madrid por 1-4 en un encuentro en el que mereció algo más. Pese a un tropiezo duro que reduce la ventaja que tiene el Valencia con sus perseguidores en la lucha por la Liga de Campeones, el calendario no espera y toca mirar las semifinales de la Copa del Rey del próximo jueves en el Camp Nou. Eso sí, el colchón con la Champions ya es solo de tres puntos con el Villarreal CF. 

El encuentro tuvo una intensidad digna del tercer y cuarto clasificado en la clasificación. Un duelo de titanes que empezó a decantarse desde los once metros y que tuvo como protagonista negativo a Martín Montoya. No está teniendo su temporada el lateral catalán. El primero se originó en una contragolpe bien trazada por el Real Madrid que pilló a los locales descolocados. Cristiano se quedó ante Neto y Montoya se cruzó derribando al portugués. Estrada no dudó y Cristiano puso el 0-1. 

El golpe no tumbó a un Valencia que aunque está bajando sus prestaciones, el empuje de Mestalla le ayudó a no perder la cara al partido hasta los últimos diez minutos. Kondogbia pudo igualar con una jugada individual brillante en la que sentó a Casemiro, dribló a Bale y obligó a Keylor Navas a despejar su tiro desde la frontal. Sin embargo, un nuevo penalti obra de Montoya puso muy cuesta arriba todo. El lateral empujó levemente a Benzema cuando iba a rematar y a Estrada Fernández no le tembló el pulso para señalar otra vez los once metros. Hubo contacto pero queda la duda si realmente era suficiente para pitar la pena máxima. En cualquier caso, Cristiano volvió a marcar y el 0-2 era una losa para los de Marcelino.

Mestalla no perdía la fe y tampoco el Valencia. Rodrigo y Guedes pudieron recortar diferencias al borde del descanso. Santi Mina cuajó una gran jugada individual zafándose de Modric y su centro lo remató Rodrigo que no pudo dirigir el balón a la red cuando lo tenía todo a favor para marcar. La segunda fue para Guedes que cruzó el esférico pero Keylor  Navas rozó lo suficiente para preservar la ventaja del Real Madrid en el primer acto.

Tras la reanudación, Marcelino quitó a Guedes por molestias y dio entrada a Carlos Soler que volvía jugar casi dos meses después. Lo agradecieron Parejo y Kondogbia y por consiguiente, el Valencia. Los de Marcelino empezaron a imponerse físicamente a un Real Madrid que sabía sufrir en el feudo valencianista. No obstante, la amenaza del tercer tanto del Real Madrid también planeaba por el césped de Mestalla. Benzema lo tuvo en sus botas pero el esférico dio en el lateral de la red. Y llegó el momento de Santi Mina, una vez más esta temporada. El gallego cabeceó a la red un saque de esquina y daba esperanza al valencianismo. El Valencia se creció con el gol y Parejo pudo marcar con una gran jugada colectiva si el costarricense no hubiera sacado un pie milagroso. 

Cuando se acercaba el empate, Marcelo finiquitó el partido a los 80 minutos de choque. El lateral brasileño cuajó una buena acción y entró hasta la 'cocina' para batir a Neto que pudo hacer algo más. Ese gol acabó con el Valencia y con el partido. Lo aprovechó el Real Madrid para cerrar la goleada con un tanto de bella factura de Toni Kroos. El 1-4 fue un castigo excesivo para la igualdad vista sobre el césped pero el Valencia no tiene tiempo para lamentarse ya que el próximo jueves tiene un partido clave en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email