X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 4-0 sevilla fc

El VCF desata la euforia

El equipo de Marcelino golea con mucha superioridad al Sevilla FC y suma su quinta victoria consecutiva. La parroquia valencianista se entrega en Mestalla ante una temporada ilusionante

22/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF desata la euforia. El equipo de Marcelino García Toral goleó durante la tarde ayer al Sevilla FC con mucha superioridad para firmar su quinta victoria consecutiva. La buena dinámica del equipo blanquinegro ya ha dejado de ser una casualidad después de cosechar 21 puntos en nueve partidos y ser uno de los tres equipos de la liga que sigue invicto.

El equipo ha sabido moldear su identidad desde el principio de temporada y ayer la volvió a recuperar y lo hizo sin perder la tremenda pegada que atesora en los últimos partidos. Guedes, Zaza y Santi Mina pusieron los goles en una tarde en la que la afición ha vuelto a ilusionarse como en los mejores tiempos después de dos temporadas decepcionantes. 

El Valencia CF ha cumplido con sobresaliente el ecuador de la primera vuelta y la plantilla rebosa confianza y optimismo por todos los costados. El cuerpo técnico liderado por Marcelino García Toral se mostraba satisfecho por la imagen de sus jugadores y reconoció que entiende la euforia que se ha desatado dentro del valencianismo que ayer batió su récord de asistencia de la temporada con 44.307 espectadores. 

En lo que concierne al encuentro, el Valencia CF saltó al césped con el planteamiento habitual, con las líneas muy juntas y buscando la velocidad de sus hombres de arriba al contragolpe. Después de un tanteo inicial entre ambos equipos, el empuje local empezó a surtir efecto y al filo del descanso llegó el primero obra de Gonçalo Guedes que enloqueció a Mestalla con una actuación para el recuerdo. Rodrigo Moreno asistió al portugués para que galopara hacia el área y posteriormente recortar a Kjaer y Pizarro. La jugada no acababa ahí ya que en el momento que encontró el hueco para disparar, puso el balón con rabia en la escuadra con previo golpeo en el poste. Mestalla disfruta con cada partido de este jugador que se ha convertido sin lugar a dudas, en la revelación de la liga española. Difícil de retener. 

Tras la reanudación, el Valencia CF no permitió que su rival reaccionara. Los de Marcelino entraron con intensidad y no tardaron en encarrilar los tres puntos. Rodrigo Moreno de nuevo, asistió esta vez a Simone Zaza que supo marcar uno de esos goles que caracterizan a los 'nueves'. De espaldas y buscar un hueco para disparar con potencia y ponerla cruzada al palo de Sergio Rico. Ese gol decantó el partido.

El Sevilla FC se lanzó al ataque en busca de meterse en el encuentro y el Valencia CF muy cómodo cuando tiene espacios para correr, enterró a su rival en dos contragolpes que tuvieron a Gonçalo Guedes como héroe definitivo del choque. El portugués puso una precisa asistencia a Santi Mina en el 3-0 y acabó firmando un 'doblete' en el descuento al definir con clase en un mano a mano ante Sergio Rico.

En definitiva, el Valencia CF arrolló a un rival directo en la lucha por acabar en puestos de Liga de Campeones y evidencia que esta temporada ha vuelto a encontrar la identidad que ha tenido a lo largo de su historia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email