X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 4-1 real zaragoza

La segunda unidad pide paso

Los jugadores menos habituales aprovecharon su oportunidad y golearon al Zaragoza para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey con paso firme

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. La segunda unidad pide paso en el Valencia CF. Los jugadores menos habituales respondieron a la oportunidad que les brindó Marcelino en la Copa del Rey y resolvieron el pase a los octavos de final con una contundente goleada por 4-1 contra el Real Zaragoza.

Marcelino consciente de las sorpresas que da este torneo y que un día antes se había cobrado tres víctimas de Primera -Málaga, Real Sociedad y Athletic-, alineó un once de garantías con jugadores rodados como Parejo, Andreas Pereira o Simone Zaza. El partido fue un mero trámite ya que pocos minutos tardaron los visitantes en saber que iban a tener mínimas opciones de sorprender a un Valencia CF que desde el primer minuto bailaba al ritmo que quería Dani Parejo.

Santi Mina fue el protagonista de la noche. El delantero gallego sumó un 'doblete' que confirman que no hay nadie esta temporada que aproveche mejor los minutos que él. Titularidad y dos goles al saco y ya acumula siete. El '22' valencianista falló la primera que tuvo al no conectar un 'pase de la muerte' de Lato porque lo había desviado previamente un defensor del Zaragoza. 

El Valencia CF crecía con el paso de los minutos y arrinconaba a un Zaragoza que achicaba como podía las aguas de un barco que recibió el primer 'torpedo' a la media hora de partido. Santi Mina y Zaza combinaron a la perfección y el italiano sirvió para que el gallego hiciera el 1-0. El gol desató a los locales que pudieron ampliar su renta antes del descanso pero Nacho Gil, Pereira y un luchador Zaza no encontraron portería.

Tras la reanudación, Santi Mina hacía el segundo al aprovechar un rechace dentro del área tras una buena maniobra de Zaza. El gallego con su ya característica celebración, daba por finiquitada una eliminatoria algo 'descafeinada'. El gol sirvió para que Marcelino diera descanso a Parejo por Soler y premiara a Robert Ibáñez que volvía a los terrenos de juego un año después de su lesión. Y fue el regreso soñado para el canterano. Apenas necesitó seis minutos para volver a sentirse futbolista. El extremo aprovechó una gran asistencia de Zaza para penetrar en el área, recortar y definir a la red para confirmar que no ha olvidado nada de lo que sabe sobre el 'verde'.

El 3-0 fue la antesala del debut de Ferran Torres. El canterano de 17 años cumplía su sueño de debutar en Mestalla con el primer equipo y tuvo como regalo firmar su primera asistencia al ejecutar el córner que remató Rubén Vezo para firmar el cuarto de la noche. Antes de cerrar el partido, Pombo hizo el gol del 'honor' para el Zaragoza. Ahora, el Valencia CF espera rival para los octavos de final de la Copa del Rey cuyo sorteo tendrá lugar el próximo martes.

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email