X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pelea para llegar al inicio de liga 

Coquelin alcanza el ecuador de su recuperación

El centrocampista del Valencia continúa recuperándose de una rotura en su tendón de Aquiles y ya ha alcanzado la mitad de los cinco meses estimados en su proceso para regresar al césped

30/05/2018 - 

VALÈNCIA. Fue el 16 de marzo cuando la mala suerte se cebó con Francis Coquelin. El mediocentro francés protagonizó la peor noticia de toda la temporada en la ciudad deportiva de Paterna. Coquelin sufrió una rotura de su tendón de Aquiles y 48 horas después pasaba por el quirófano. Adiós a la temporada y alrededor de cinco meses de baja.

El futbolista se dejó ver pronto en muletas por la ciudad deportiva y trabaja duramente para recuperarse lo antes posible. La otra gran imagen en la que apareció Coquelin, fue en el vestuario del estadio de La Cerámica para celebrar presencia en la Liga de Campeones junto a toda la plantilla, cuerpo técnico y el presidente Anil Murthy. 

75 días después de su lesión, Coquelin ha alcanzado el ecuador de su fase de recuperación y su objetivo es llegar en condiciones a los primeros encuentros oficiales de la próxima temporada. El Valencia afrontará el inicio de liga el fin de semana del 18 de agosto o del 25, ya que todavía no se ha confirmado el calendario liguero de la próxima temporada. Una fecha con la que Coquelin sueña con estar entrenando como uno más. 

La realidad es que dos meses después de su fichaje por el Valencia, el centrocampista se había ganado el respeto del cuerpo técnico y de la parroquia blanquinegra, por su compromiso y polivalencia dotando de fondo de armario a una plantilla que demostró en el mes de enero que era corta. A las pocas horas de aterrizar en Valencia, Coquelin demostró su compromiso desplazándose a Galicia y jugar de titular en Riazor sin apenas haber entrenado con sus compañeros. Posteriormente, tras jugar como titular en la derrota liguera en Gran Canaria, las ausencias por lesión y sanción le obligaron a 'reciclarse' como central en el partido contra el Real Madrid. Pese al contundente 1-4 a favor de los madridistas, la actuación de Coquelin fue de lo más positivo de aquel tropiezo. 

Sus siguientes participaciones fueron como titular en la semifinal de Copa del Rey contra el FC Barcelona y unos minutos en el derbi. Fue en Málaga donde rescató al Valencia. Coquelin apareció en el minuto 80 en un córner para iniciar una remontada en casa del colista. De hecho, el francés no marcaba desde 2013, en las filas del Arsenal. La importancia de Coquelin en el equipo se había asentado, como un recambio de garantías para el doble pivote e incluso como interior, como ya jugó en San Mamés y en su último encuentro en el Sánchez Pizjuán antes de lesionarse. 

Ahora, Coquelin tiene por delante la segunda mitad del proceso de recuperación y espera dar la razón a Marcelino, que apostó por que acortará plazos en su regreso a los terrenos de juego: "He hablado con el doctor, con el futbolista después de la operación y ahora le espera un proceso largo, un tiempo de inmovilización ya a partir de ahí empezar la recuperación, no se encontró en la peor situación posible y estoy convencido de que tal y como es, Coque superará esto y volverá antes de los plazos que le marquen los médicos", explicaba Marcelino el pasado 17 de marzo. 

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email