X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ganó con francia ante españa la final del europeo Sub 19 de 2010 en Francia

Coquelin le ganó un campeonato de Europa a Rodrigo y a Martín Montoya

El mediocentro le birló a Rodrigo y a Martín Montoya la final del Europeo Sub 19 de 2010 que se disputó en Francia. En aquella final, la Rojita perdió por 2-1. El gol español fue conseguido por el valencianista Rodrigo Moreno.

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia recuerda en su página web una anécdota sobre su reciente incorporación: Francis Coquelin. En un repaso a su trayectoria deportiva, el club destaca que el mediocentro le birló a dos componentes de la actual plantilla una final de un campeonato de Europa, concretamente la final del Europeo Sub 19 de 2010 que se disputó en Francia. En aquella final, la Rojita perdió por 2-1. El gol español fue conseguido por el valencianista Rodrigo Moreno.

Un pase perfecto de Pacheco le llegó a los pies de Rodrigo que a los 18 minutos ponía a España por delante. Francia no reaccionó hasta la segunda parte con la entrada de Yannis Tafer que revitalizó el ataque galo. El recién salido al campo asistió a Gilles Sunu que sólo cuatro minutos después del paso por los vestuarios empataba el partido para Francia. Los anfitriones, que ya habían perdido 4-0 ante España en la final sub-17 de 2008, siguieron presionando y tuvieron la recompensa del gol cuando Alexandre Lacazette cabeceó un centro de Kakuta y dio a Francia su primer título Sub 19 desde el año 2005.

Este es el perfil que el club ha elaborado sobre Coquelin:

El último futbolista en incorporarse al Valencia CF, Francis Coquelin comenzó su etapa en el AS Bourny, un club modesto de su Laval (Francia) natal, donde jugó hasta los 13 años, cuando se vinculó al Stade Lavallois Mayenne FC. Con 16 años comenzó a impresionar y el seleccionador Sub’17 quiso verle antes de la Ronda de Élite de la Eurocopa de 2007. Un partido fue suficiente para convencerle para ir al Europeo en Israel, pero se lesionó y no pudo jugar. A las pocas semanas recibió la llamada del Arsenal FC y se marchó a Londres en 2008.

Para él no fue fácil cambiar de país, pero una charla con Wenger le convenció. Con el equipo “Reserva” del Arsenal FC ganó la FA Youth Cup y la Premier Academy League en 2009. A la temporada siguiente, subió al primer equipo, pero no jugó demasiado, lo que conllevó su cesión al FC Lorient en la temporada 2010.11. Allí el estilo de juego era parecido al de los gunners, su objetivo era tener minutos y hacerse más fuerte. Era uno de los fijos en las categorías inferiores de Francia, y conquistó el Europeo Sub’19 de 2010, en una final que la selección gala ganó 2-1 a España en la que jugaban Rodrigo y Martín Montoya. Coquelin fue uno de los elegidos en el equipo ideal del torneo.

En 2011 disputó el Mundial Sub’20 de Colombia con la selección, torneo en el que acabaron en el cuarto puesto, al caer en semifinales frente a Portugal (2-0). A la siguiente temporada disputó 17 partidos con el Arsenal FC, 22 encuentros en la campaña 2012.13, lo que evidenciaba que no era fácil hacerse un hueco en los gunners, que optaron por cederle al SC Freiburg, una buena experiencia tanto en la Bundesliga como en la Europa League. Regresó al Arsenal FC, pero al no tener muchos minutos, fue cedido al Charlton Athletic, donde brilló y una lesión de Mikel Arteta hizo que regresara al mes de su cesión y comenzó a tener un rol principal con el Arsenal FC.

Era su mejor momento, aportando firmeza y con él como gran protagonista, el Arsenal FC logró una brillante racha de victorias, recuperando muchísimos balones por delante de la defensa. Para ponerle la guinda a la temporada conquistó la FA Cup, al vencer al Aston Villa FC. En la temporada siguiente, la 2015-16, disputó 35 partidos, ganando la Community Shield en agosto de 2015 ante el Chelsea FC, siendo titular. Participó en 39 partidos el año posterior, donde conquistó la FA Cup, derrotando de nuevo al Chelsea FC. Coquelin jugó los últimos minutos, pero en los primeros meses de este curso, cuando el Arsenal FC volvió a ganar la Community Shield, perdió protagonismo y es lo que llevó al Valencia CF a activar la operación, que ya se interesó por él el pasado verano como el propio jugador afirmó. Ahora tiene un nuevo reto por delante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email